Algunas películas basadas en hechos reales

Pásale a lo barrido, no te puedes perder este post!!!

The Strangers es una película de horror y suspenso estadounidense que fue filmada en 2008. Fue escrita y dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks y Glenn Howerton. La historia gira sobre una joven pareja que es aterrorizada por tres enmascarados que irrumpen en la remota casa de verano en la que se encuentran alojados y cierran todos los medios de escape.

La película se hizo con un presupuesto de $9,000,000 de dólares y después de dos aplazamientos, fue lanzada a los cines el 30 de mayo de 2008 en Norte América. La película se comercializó inspirada en una “historia real” y recaudó $82.3 millones de dólares en la taquilla mundial. Las reacciones de la crítica fueron mixtas, con elogios y el disgusto de varios encuestados.

En cuanto a los supuestos “hechos reales” en que se basa la película, el director ha declarado que se inspiró en la película de 1969 y posteriores asesinatos de Manson y la novela de Helter Skelter, así como un hecho que ocurrió en su barrio cuando era niño. Las teorías comenzaron a circular alrededor del Internet en previsión del lanzamiento de la película y algunos también hacen referencia a los asesinatos producidos por Keddie de 1981 como posible inspiración, aunque esta afirmación no fue confirmada ni desmentida por los cineastas.

The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. Fue protagonizada por Marilyn Burns, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Allen Danzinger, Paul A. Partain, Jim Siedow y Teri McMinn. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.

La película tuvo un presupuesto de $140.000 dólares y recaudó más de $30 millones en Estados Unidos.[3] Debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en varios países, incluyendo Australia y el Reino Unido. La película tuvo cuatro secuelas y un remake, el cual tuvo su propia precuela.

Leatherface (traducido literalmente como Cara de cuero) es el villano principal de la película The Texas Chain Saw Massacre y sus respectivas secuelas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que utiliza como arma. Su historia y familia han ido cambiando a lo largo de las películas.

Lleva una máscara hecha de piel humana para ocultar una desfiguración. A diferencia de los asesinos de otras películas, Leatherface no es de naturaleza sádica o maligna; al padecer un retraso mental severo es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

La familia de Leatherface está compuesta por sus hermanos Drayton Sawyer, Nubbins y Chop-Top (Robert), y sus dos abuelos. El Sheriff Hoyt también es Charles Hewitt, tío de Leatherface.

La historia de la película The Texas Chain Saw Massacre está basada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Gein cometió sus asesinatos durante la década de 1950 e inspiró a otras películas de terror como Psicosis (1960) y The Silence of the Lambs (1991). Tras matar a sus víctimas, Gein usaba sus pieles para hacer máscaras y sus huesos para construir muebles, similares a los que aparecen en la película de Hooper.

Según Kim Henkel, guionista de la película, también se basaron en el asesino Elmer Wayne Henley, de Houston (Texas).

The Mothman Prophecies (El mensajero de la oscuridad en Latinoamérica, Mothman: la última profecía en España), originalmente The Mothman Prophecies, es una película de 2002 dirigida por Mark Pellington, adaptada del libro de 1975 del mismo nombre por el parapsicólogo y Forteano John Keel. Es protagonizada por Richard Gere como John Klein, un reportero que investiga la leyenda de Mothman.

La película está basada en eventos reales que ocurrieron entre noviembre de 1966 y diciembre de 1967 en Point Pleasant, Virginia Occidental. El protagonista está basado en una persona real llamada Woodrow Derenberger.

John Klein es un reportero de Washington D.C. cuya vida cambia súbitamente cuando él y su esposa, Mary, tienen un accidente automovilístico. Aunque ella sufre de una herida no mortal, su tomografía muestra un tumor cerebral diagnosticado como glioblastoma. Poco después de su muerte, John descubre una colección de dibujos crípticos, hechos por Mary, de una criatura extraña que ella vio la noche del accidente.

Dos años después, mientras conducía hacia Richmond (Virginia), John se extravía e inexplicablemente se encuentra cinco horas fuera de curso, arribando al pequeño pueblo de Point Pleasant, en Virginia Occidental. Pronto se inmiscuye en las historias personales de los residentes y en una cadena de misteriosos eventos, pues los pueblerinos informan de extraños encuentros sobrenaturales, junto con luces raras y llamadas por teléfono.

Con la ayuda de la alguacil Connie Mills, John comienza a investigar. Determina que el vínculo común es una criatura aparentemente sobrenatural conocida como Mothman (hombre polilla), cuyas apariciones parecen predecir eventos desastrosos. Las cosas se ponen aterradoras cuando John cae en cuenta de las misteriosas conexiones entre los dibujos de su esposa, los relatos de testigos de Mothman y llamadas telefónicas de una entidad de otro mundo y aparentemente malévola llamada Indrid Cold.

Mothman se convierte en una obsesión personal para Klein. Después, se encuentra con un experto en el tema, Alexander Leek, quien lo convence de que puede haber una tragedia aguardando para el pequeño pueblo. Y pronto, de hecho, la hay.

Open Water es una película estadounidense de terror del 2003 basada en la historia real de Tom y Eileen Lonergan. Fue dirigida por Chris Kentis y protagonizada por Daniel Travis y Blanchard Ryan, quien gracias a esta cinta ganó un premio Saturn como mejor actriz en 2005.

Susan y Daniel salen de vacaciones rumbo al sudeste asiático. Una vez en el lugar deciden abordar un bote, junto a otros pasajeros, para practicar buceo en un arrecife. Realizada la exploración, todos los turistas retornan a la nave excepto Susan y Daniel, sin que los tripulantes y pasajeros se dieran cuenta en el viaje de retorno. La pareja es dejada a su suerte en medio del mar en un sitio infestado de tiburones.

The Conjuring (también conocida como The Warren Files, titulada Expediente Warren en España y El conjuro en Latinoamérica) es una película de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

El argumento está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

En 1971, Roger y Carolyn Perron (Ron Livingston y Lili Taylor) son un matrimonio que se traslada con sus cinco hijas a una granja en Harrisville. El primer día como propietarios resulta ser idílico a excepción del extraño comportamiento de su perro Sadie, el cual se niega a entrar y empieza a ladrar; por otro lado, una de las hijas rompe sin querer un tablón de la pared y descubren un sótano y una de las hijas (la menor) encuentra una caja musical extraña.

A la mañana siguiente empiezan a suceder cosas extrañas: Carolyn se levanta con moretones en brazos y piernas y descubre el cuerpo sin vida del perro. Al cabo de los próximos días, los fenómenos empiezan a manifestarse con más fuerza, como ejemplo: todos los relojes se paran a las 03:07 h. y empieza a escuchar ruidos extraños (como palmadas y risas) procedentes del sótano, en el cual se queda encerrada sin posibilidad de salir, puesto que nadie la oye gritar y su marido se había marchado a Florida. Justo en ese momento, Andrea (Shanley Caswell) ve como su hermana Cindy (Mackenzie Foy) parece tener una especie de sonambulismo hasta que se percata horrorizada de que encima del armario hay un espíritu que la agrede.

The Hills Have Eyes (Las colinas tienen ojos) es una película de terror estadounidense de 1977 dirigida por Wes Craven y protagonizada por Susan Lanier, Michael Berryman y Dee Wallace. Se trata de una familia que en un viaje por carretera queda varada en el desierto de Nevada, donde llegan a ser perseguidos por un clan de caníbales deformes en las colinas cercanas. La película fue estrenada en los cines el 22 de julio de 1977 y se ha convertido en un clásico de culto.

En 1977, Wes Craven se inspiró en el relato sobre la familia escocesa Sawney Beane que, de acuerdo a la leyenda, asesinaba a los viajeros y luego los devoraba en el siglo XVII , hasta que el rey Jacobo I de Inglaterra envió tropas a su guarida y los aniquiló de la misma manera que ellos mataban a sus inocentes víctimas.

Hay un remake de esta película en el 2006, la película gira en torno a los Carter, una familia de clase media cuyas vacaciones, acompañando a sus padres en sus bodas de plata, quedan truncadas cuando su caravana sufre un extraño accidente en el desierto de Nuevo México. Aislados del mundo, pronto se darán cuenta de que no están solos: en las colinas habita una estirpe de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército, como son Gruñidos y Slott y que no dudarán en aniquilar a los Carter de las formas más espeluznantes.

Anneliese Michel (Leiblfing, Baviera, Alemania Occidental, 21 de septiembre de 1952-Klingenberg am Main, Baviera, 1 de julio de 1976) fue una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo y murió ese mismo año tras negarse a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico; la investigación y el juicio subsiguientes atrajeron la atención del público y la película El exorcismo de Emily Rose está basada principalmente en un punto de vista sobre lo que su historia transmite. Hay dos películas respecto a su caso “El exorcismo de Emily Rose”, basada en un punto de vista creyente y “Requiem: el exorcismo de Micaela” basada en un punto de vista científico.

Cuando Michel tenía dieciséis años, tuvo su primer ataque de epilepsia y le fue diagnosticada Epilepsia del Lóbulo Temporal. Cayó rápidamente en una depresión y fue tratada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. En 1973 se volvió intolerante ante varios objetos religiosos y empezó a oír voces. Su condición empeoró a pesar de la medicación e intentó el suicidio. Michel y su familia se convencieron de que estaba poseída y llamaron a un sacerdote católico para practicarle un exorcismo, siendo rechazados inicialmente. En 1975, tras muchas reflexiones, dos sacerdotes obtuvieron permiso del obispo local y le realizaron el exorcismo.

Anneliese murió el 1° de julio y la investigación demostró que estaba malnutrida y deshidratada; sus padres y los curas responsables fueron acusados de negligencia. Se probó que su muerte fue a causa de la tensión de los ritos y la investigación concluyó que hubiera podido ser salvada con ayuda médica de haberla tenido incluso un día antes. Este caso atrajo la atención pública y de los medios.

Tras el veredicto de culpables, los acusados fueron sentenciados a seis meses en la cárcel pero se permutó la pena por tres años de libertad condicional y una fianza. El caso ha sido etiquetado como confusión con una enfermedad mental, negligencia, abuso e histeria religiosa.

Wolf Creek es un largometraje australiano de terror, dirigido y escrito por Greg McLean y estrenado en 2005. La película se inspira levemente en crímenes reales ocurridos en Australia, como los Backpacker murders en los 90 o la desaparición del turista británico Peter Falconio en el verano de 2001. Tuvo el éxito suficiente como para producirse una continuación.

Wolf Creek fue promocionada como “based on true events”, basada en hechos reales. Wolf Creek se inspira sobre todo en los Backpacker Murders asesinatos de jóvenes mochileros cometidos por Ivan Milat en el suroeste de Sidney. También ha sido citado como influencia el suceso de la desaparición del turista británico Peter Falconio y el asalto de su novia Joanne Lees en julio de 2001, algo de lo que fue acusado Bradley John Murdoch, hechos ocurridos en el Territorio del Norte.[9] El juicio contra Murdoch retraso algún tiempo el estreno de la película en la propia Australia, pues la corte quiso impedir que la película influyese en el veredicto.

Aunque no se basa en ningún criminal concreto, el personaje de Mick Taylor posee reminiscencias de algunos infames asesinos australianos.

“The Haunting in Connecticut” cuenta la historia de la familia Snedeker, que en 1986 alquilaron una casa antigua en Southington, Connecticut.

Allen y Carmen Snedeker se trasladaron con su hija y tres hijos pequeños, cuando comenzaron la exploración de su nuevo hogar, Carmen encontró elementos extraños en el sótano: herramientas utilizadas por sepultureros.

La familia descubrió pronto para su horror que su casa había sido una funeraria y el hijo mayor empezó a ver fantasmas y visiones aterradoras.

La experiencia se extendió a otros miembros de la familia y empeoro, ambos padres dijeron que fueron violados y sodomizados por los demonios, un día que Carmen se encontraba en la cocina y el agua de repente se tornó de color rojo sangre y olía a carne en descomposición.

Por último, la familia toma contacto con un par de supuestas “demonólogas” y “cazadores de fantasmas“, Ed y Lorraine Warren, que al llegar a la casa definieron que ésta se encontraba infestada por demonios.

Más allá del Guión la parte más espantosa es que todo fue cierto, supuestamente.

Snedekers contó su historia muchas veces, incluso en las entrevistas y en un programa de televisión Discovery Channel, por ello el cartel de la película dice en letras mayúsculas en la parte superior, que esta película se encuentra “basada en hechos reales”.

Sin embargo, otros no están tan seguros, el investigador Joe Nickell realizó un informe sobre la cuestión en la revista Inquirir, ya que son escépticos por que la dueña original de la casa encontró toda la historia ridícula y señaló que antes o después, nadie había experimentado nada inusual en la casa y que la familia Snedeker se quedó en la casa durante más de dos años antes de decidirse a abandonarla.

Según la historia el matrimonio fue violado por esbirros de Satanás durante meses, por lo tanto, esto no sería más que suficiente razón para romper el contrato de arrendamiento.

La historia de la Snedeker llegó por primera vez a la luz en las novelas de horror de la mano de Ray Garton en el libro de 1992 “en un lugar oscuro: La historia de un verdadero Haunting“.

En una entrevista Garton discutió la forma en que la historia real detrás de “The Haunting en Connecticut ” surgió.

Garton fue contratado por Ed y Lorraine Warren a trabajar con el Snedekers y escribir la verdadera historia de su casa del infierno y se entrevistó con todos los miembros de la familia acerca de sus experiencias, pronto se dio cuenta que había un problema: ya que los relatos no coincidían.

Garton, que había aceptado el puesto de trabajo esperando tener una verdadera “historia real” como base para el libro, tuvo que darle forma para hacerla lo más aterradora posible”.

Por lo tanto la historia de Snedekers, parece que tiene poca o ninguna prueba de que algo sobrenatural ocurrió en la casa, pero ella le permitió generar un libro y con ello una entrada de dinero, algo similar a lo sucedido con la familia Lutz de Amityville, Nueva York, que se beneficiaron magníficamente con la venta de los derechos de la “verdadera historia” sobre su casa embrujada, “El horror Amityville”.

Grace y su marido, Adam, junto a la hermana de la primera, Lee, pasan unas vacaciones por el norte de Australia. Deciden salir a pescar a los pantanos en compañía de Jim, un guía de la zona. De repente su bote da una fuerte sacudida y vuelca. Jim desaparece y los tres turistas se ven obligados a encaramarse a un árbol ante la terrible realidad: han sido atacados por un enorme cocodrilo.

Inspirada en hechos reales convenientemente dramatizados para la ocasión, Black Water es, dentro de su modestia, un notable film que apenas da un momento de respiro al espectador.

Realizada a la limón por dos jóvenes directores como David Nerlitch y el argentino afincado en Australia, Andrew Traucki que luego repetiría fórmula con la también estimable El arrecife, el film queda perjudicado por sus escasos medios de producción no en relación a su factura, que es impecable, si no en lo relativo a su distribución, ya que quedó injustamente eclipsada por un título casi calcado como es El territorio de la bestia (Rogue), realizada con mayores medios pero, a la postre inferior a la que nos ocupa.

Muy bien interpretada por sus protagonistas, el film se beneficia de un inteligente tratamiento del suspenso, basado más que en las apariciones del monstruo, en la incertidumbre de dónde se encontrará este y por donde atacará la próxima vez. El cocodrilo aparece relativamente poco, solo se le intuye, se oyen chapoteos, se ve arremolinarse el agua. La eliminación del tradicional punto de vista privilegiado del espectador hace que nos situemos en la misma situación que los personajes, logrando altas dosis de tensión durante todo el metraje. Recomendable.

Los ataques de tiburón de la costa de Jersey de 1916 fueron una serie de ataques de tiburones que sucedieron a lo largo de la costa de Nueva Jersey entre el 1 y el 12 de julio de 1916, en los que cuatro personas murieron y uno resultó herido. Desde 1916, los estudiosos han debatido sobre las especies de tiburón y el número de animales involucrados, siendo con más frecuencia responsabilizados el gran tiburón blanco y el tiburón toro. Los ataques se produjeron durante el transcurso de una ola de calor veraniega que coincidió con una mortal epidemia de poliomielitis en el noreste de Estados Unidos, lo que llevó a miles de personas a los balnearios de la costa de Jersey. Los ataques de tiburón en la costa Este de los Estados Unidos, fuera de los estados semitropicales de la Florida, Georgia y las Carolinas, eran raros, pero los estudiosos creen que la mayor presencia de tiburones y seres humanos en el agua condujo a los ataques de 1916.

La reacción local y nacional a los ataques ocasionó una oleada de pánico que produjo la caza de tiburones para erradicar la población de tiburones «come-hombres» y proteger la economía de las comunidades costeras de Nueva Jersey. Las comunidades turísticas cerraron sus playas públicas con redes de acero para proteger a los bañistas. El conocimiento científico acerca de los tiburones antes de 1916 se basó en conjeturas y especulaciones. Los ataques obligaron a los ictiólogos a volver a evaluar las creencias comunes acerca de las habilidades de los tiburones y la naturaleza de sus ataques.

Los ataques de la costa de Jersey entraron inmediatamente a formar parte de la cultura popular estadounidense, los tiburones se convirtieron en caricaturas que representan peligro en las columnas editoriales de los periódicos. También inspiraron la novela de Peter Benchley de 1974, Tiburón, la historia de un gran tiburón blanco que atormenta a la ficticia comunidad costera de Amity. La novela se convirtió en la influyente película de 1975, Tiburón, de Steven Spielberg. Los ataques también fueron tema de varios documentales realizados por History Channel, Discovery Channel y National Geographic Channel.

Psicosis (Psycho, en su título original en inglés) es una película estadounidense de terror y suspense dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh y estrenada por primera vez en cines en 1960. El guion, de Joseph Stefano, se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates (Anthony Perkins). En el momento de su realización se consideró distinta al anterior trabajo de Hitchcock, North by Northwest (1959), por estar rodada con un bajo presupuesto, con el equipo de una serie de televisión y en blanco y negro. Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo el de mejor director para Hitchcock y el de mejor actriz de reparto para Leigh.

Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine. La película estableció un nuevo nivel de aceptabilidad de la violencia, los comportamientos pervertidos y la sexualidad en las películas, y está considerada como el ejemplo más temprano del llamado género slasher. Tras la muerte de Hitchcock en 1980, Universal Pictures empezó a producir continuaciones: tres secuelas, un remake, una película para televisión y una serie de televisión.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 3,80 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Yomero Reloaded

    La saga de peliculas “garganta profunda” están inspiradas en la vida de la mamá del mojon