Algunos lugares que visitar en Praga

El Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. En sus orígenes fue la sede del colegio jesuita y de la universidad.

La fundación del Clementinum data del siglo XI. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente (de la que hereda el nombre) y construyeron su monasterio. En 1556 llegaron a Praga los jesuitas y, tras comprar el edificio, comenzaron una ampliación que duraría casi 200 años.

Desde hace más de dos siglos el Clementinum alberga en su interior la Biblioteca Nacional. Actualmente también ofrece conciertos de órgano y música clásica. La visita guiada se compone de tres partes: la Capilla de los Espejos, la Biblioteca Barroca y la Torre Astronómica. Aunque al comenzar la visita en la Capilla de los Espejos tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, según se avanza por las otras salas todo se vuelve mucho más interesante. Si sabes inglés, la visita guiada es muy recomendable.

La Capilla de los Espejos recibe su nombre de las decenas de espejos que hay incorporados en el techo y colgados de las paredes. La capilla tiene diversas pinturas y en ella se encuentra el órgano original del siglo XVIII donde tocó W.A. Mozart.

Con miles de libros y luz tenue, la Biblioteca Barroca del Clementinum te transportará al pasado haciéndote imaginar los cientos de historias que ocurrieron allí. Una de las imágenes más bonitas de Praga.

La torre astronómica usada en sus orígenes como mirador, desde la mitad del siglo XVIII fue utilizada por científicos como Josef Stepling para realizar observaciones astronómicas. Con 68 metros de altura la Torre Astronómica ofrece una vista de 360 grados sobre el centro histórico.

Al subir a la torre pasaras por la Sala de los Meridianos, sala con dos grandes cuadrantes que sirvieron para medir la altura de las estrellas y los movimientos celestes. Esta sala también era utilizada para saber cuando era mediodía y comunicarlo a los habitantes de Praga.

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes.

La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. También se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja. El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.

El principal atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.

Además de los apóstoles encontraras cuatro figuras adicionales: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!