Arte Anamórfico visto con un espejo cilíndrico

Aunque la técnica fue creada a finales del Renacimiento (siglo 16) hemos empezado a ver más y más de este tipo de arte, así que pensamos que es hora de mirar a algunos de los mejores ejemplos.




Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.









Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.















ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • El Sancho

    Wey!!!… No pinches putas mames!!!!…. que pinche chingoneria… de puta madre!!!… no conocia este tipo de arte…. la neta de poca….

    • Yomero Reloaded

      no es para tanto no mames… bajale a las tachas