Autos clásicos en un túnel de liverpool

Encontramos coches por todas partes, muchos, algunos, son clásicos otros, con el tiempo, lo llegan a ser. Basta con abandonar a su suerte una serie de automóviles en un túnel del siglo XIX medio derruido, y olvidado por el común de los mortales, volver unos años más tarde y descubrir un tesoro. O no ser consciente de ello y considerarlo la trastienda de tu taller donde arrojar chatarra innecesaria o guardar los vehículos olvidados por sus propietarios.
cLWPk.jpg
cLxFO.jpg
cIsUk.jpg
cIKAO.jpg
cI370.jpg
cIHq6.jpg

En esta ocasión nos acercamos a un túnel inaugurado en 1893, formaba parte de una línea ferroviaria elevada que recorría los muelles del puerto de Liverpool, eran los tiempos de la Revolución Industrial, y fue definitivamente desmantelada en 1956 dejando el túnel, de casi 800 metros de longitud, como único testigo de antiguas grandezas. Durante muchos años uno de los extremos del túnel ha sido ocupado por un taller mecánico, y es por donde se facilita el acceso al mismo.

cIemJ.jpg
cI7sG.jpg
cICXh.jpg
cIyoU.jpg
cINty.jpg
cIlGv.jpg

El número de coches varados en este lóbrego espacio supera la veintena y, según comentan los propietarios del taller, parece que muchos de ellos son robados, o al menos de origen más que dudoso. El túnel sufrió un derrumbe parcial en 2012, que no llegó a afectar a los coches (bastante tienen ya los pobres…).

cIGUT.jpg
cIQAe.jpg
cISC2.jpg
cIjqg.jpg
cI1mK.jpg
cIXKx.jpg
cIaXX.jpg

Un lugar más, curioso y cargado de historia, que alberga otra pequeña parte de la historia del motor, siendo muchos de los “durmientes”, vehículos muy interesantes (como el Lotus Elite que aparece en la imagen de portada) que, desgraciadamente, están abandonados a su suerte o al nefasto efecto de la corrosión y el abandono.

cIfoZ.jpg
cIg6M.jpg
cInGS.jpg
cIzur.jpg
cITPw.jpg
cIpCl.jpg
cLEzP.jpg
cLU2E.jpg

La historia entristece y al mismo tiempo abre una pequeña ventana a la esperanza, por la toma de consciencia que supone el simple hecho de haber hecho públicas las fotografías y el comentario del “redescubrimiento” de tanto clasico, tengamos fe en su rescate antes de que su estado los deje totalmente inservibles.

cLuKC.jpg
cLwaL.jpg
cLJoq.jpg
cL46H.jpg
cLMQ8.jpg
cLOub.jpg

Tomado de Aquí


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • PICHITURA

    Unas joyas y valen un buen varo, el lotus es un desperdicio y la furgoneta citroën una joya