Beer Spa Chodovar

Extraña combinación de una cervecería y un hotel, el Beer Spa Chodovar es único en su tipo y absolutamente fuera de lo común. Ofrece uno de los servicios más curiosos, originales y exóticos del mundo: el Real Beer Bath, un tratamiento a base de baños de agua mineral y… cerveza!

Chodová Planá es un pequeño pueblo de unos 1800 habitantes ubicado en la República Checa, cerca de la frontera con Alemania. Allí, en el año 1573, nació la fábrica de cerveza “Chodovar”, cuya primer propietaria fue la familia noble von Schlick, de origen alemán.

Jiri Plevka, su actual presidente, es un fiel representante de la tradición familiar de la empresa. Enviado por el antiguo gobierno comunista para dirigir la cervecería, que por entonces era estatal, no dudó en comprarla cuando, después del colapso de la Unión Soviética, la empresa iba a ser cerrada.

 
 ç 
  

 

Desde entonces no se ha dejado de construir en ninguna parte de la fábrica, ocupando casi el mismo tamaño que el pueblo, devenido en un paraíso para los amantes de la cerveza.

Así, hace tiempo que Chodovar dejó de ser sólo una cervecería, transformándose en un complejo turístico que, rodeado de bosques y manantiales, incluye un hotel, un restaurante, un Beer Spa y un sector de Wellness.

 
  
  
 

Unico en su tipo, es un spa absolutamente fuera de lo común que, además de los servicios tradicionales, ofrece baños y tratamientos a base de agua mineral y… cerveza!

Pero si el Beer Spa es considerado uno de los más curiosos, originales y exóticos del mundo es, precisamente, por las características de su tratamiento estrella: el Real Beer Bath, un servicio de belleza exclusivo y diferencial.

 
  
  
  
  

El Real Beer Bath se prepara en una bañera de rehabilitación, con agua y agua mineral “Il Sano” a una temperatura de 34 °C. Los ingredientes especiales los aporta la exclusiva Bath Beer: levadura de cerveza activa, orujo y una mezcla de hierbas trituradas deshidratadas. Esta cerveza negra de baño es producida de manera tradicional, de acuerdo al método original de su creador, por el principal fabricante de la cervecería Chodovar.

Dentro de los ingredientes naturales utilizados para su elaboración se incluyen cebada, lúpulo y levadura, que se mantienen a una temperatura constante de 37 grados centígrados y burbujeando continuamente para promover la disolución de los ingredientes y la liberación de vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.

 
  
 

En el baño participan dos tipos de cervezas. Mientras que la espuma que cubre la bañera es producto de una cerveza distinta, clara, color caramelo, la que perfuma el ambiente es la fragancia de la cerveza oscura recién hecha.

 
  
  
  
  
  
 

La agradable temperatura del baño provoca un suave y gradual aumento de la actividad del corazón y de la circulación sanguínea en todo el sistema vascular.

El baño calienta la epidermis y abre los poros, a través de los cuales, debido a una moderada sudoración, se eliminan las sustancias no saludables y las células muertas de la piel, produciendo un efecto peeling purificante. Al mismo tiempo, la levadura de cerveza activa proporciona a la piel una amplia gama de vitamina B, proteínas y sacáridos, contribuyendo al ablandamiento general y la regeneración de la epidermis. Por otra parte, como las burbujas carbonizados contenidas en el agua mineral “Il Sano” permanecen en la piel, permiten una relajación efectiva también en baños de espuma suaves.

 
  
  
  
 

Para armonizar la presión sanguínea, aumentar el resultado del baño y mejorar la experiencia de relajación, se recomienda tomar un vaso de cerveza Chodovar natural no pasteurizada, que, además, actúa positivamente en todo el sistema digestivo. La duración del baño es de 20 minutos.

 

  
  
  
  
 

Una vez finalizado el baño, se pasa a la zona de relax, donde el cliente reposa en una camilla cubierto con una sábana y una manta de lana. Allí, con luz tenue y música agradable, el organismo comienza a calmarse. El cuerpo termina la fase de sudoración, la actividad del corazón se ralentiza, la presión arterial disminuye lentamente, los músculos se liberan y la energía del cuerpo se renueva. La piel, purificada y rejuvenecida, recibe sustancias sanas y eficaces, que han permanecido en la epidermis y se absorben gradualmente a través de los poros del tejido subcutáneo.

El descanso físico refleja el descanso mental y el cuerpo relajado permite soltar la mente y liberar un flujo de energía y pensamientos positivos. El tiempo sugerido de relax luego del baño es de al menos 20 minutos. También, y para una mayor efectividad del tratamiento, el spa recomienda a sus clientes no ducharse hasta por lo menos 12 horas después de finalizada la sesión.

 
  
  
  
 

Las sustancias activas presentes en la Bath Beer (cerveza de baño) son: sacáridos, Saccharomyces cerevisiae Hansen y Humulus lupulus. Estas sustancias refuerzan la capacidad de regeneración de la piel y tienen un efecto calmante en general, tanto de las afecciones dérmicas como de las desarmonías mentales. Además, regulan la presión arterial y mejoran la circulación en la zona.

Por su efectividad, el Real Beer Bath está especialmente indicado para tratar psoriasis, celulitis y acné. Y es excepcional como tratamiento antiestrés. Por el contrario, está contraindicado para personas con presión arterial alta o que hayan sido operadas del corazón, como así también para mujeres con más de tres meses de embarazo y niños menores de 15 años.

 
  
  
  
 

El precio de una sesión de Real Beer Bath, que incluye 20 minutos de baño más 20 minutos de relax y 2 cervezas Lager, es de 660 coronas checas. Importe equivalente a unos 25 euros o 28 dólares, aproximadamente.

Además de los baños de cerveza, el Beer Spa del Chodovar Hotel también ofrece otros servicios más tradicionales, como masajes con piedras calientes, aromaterapia, reflexología y sauna, además de los correspondientes al área de Wellnes.

 
  
 

A pesar de su condición de tratamiento estrella y su carácter diferencial, el servicio más caro que ofrece el spa no es el Real Beer Bath, sino el masaje con piedras calientes: una sesión de 50 minutos cuesta 690 corona checas.



ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Yomero Reloaded

    Algo similar le pasó a la mamá del mojon cuando se cayó en un tambo de pulque