Como publicar contenido en TNCMX

¿Quihubo marranos? A petición de muchos que han pedido el tutorial de como publicar contenido en el congal aunque nomás se hagan tontelejos y no postien nada, he aquí los pasos a seguir.

Paso 1. Regístrate.

Este registro te hace editor/colaborador de TNCMX y solo te sirve para publicar naqueses, viejas, llevar un blog compartido de tu vida personal, o simplemente expresar cualquier pendejada a forma de post en el congal.

Para ello entra en la URL http://tachido.mx/wp-login.php y selecciona la liga Registrarse.

 

Click en la liga Resgistrarse

Click en la liga Resgistrarse

Te solicitaran datos de registro como

  1. Nombre de usuario: Aquí pon tu tan distinguido nombre con el que todos los borrachines te conocen.
  2. Correo Electrónico: Introduce un correo válido puesto que allí te llegará tu contraseña inicial y las subsecuentes recuperaciones de password en caso de que tengas memoria de teflón y la llegaras a olvidar.
  3. Y por último, y tal vez lo más difícil del registro, te solicitará resolver una complejisisíma operación matemática, cuya finalidad es demostrar que no eres un bot o intento de ser humano como el mojón.
  4. Al finalizar selecciona el botón Registrarse.
Datos de registro

Datos de registro. Los datos con los que accederas al sitio.

Paso 2. Accede a tu escritorio.

Si conseguiste pasar la operación matemática, a tu correo te llegará la contraseña de lonjeo, entra de nuevo en la liga inicial, introduce tu nombre de usuario y password y, lo siento mojón, siempre te solicitará resolver un problema matemático, el cual te podrás librar de el si seleccionas el check recuerdame. Por último, dá click en el botón acceder.

Logeo

Logeo en tu cuenta de TNCMX

Accedes al fin a tu escritorio WordPress el cual se muestra de forma parecida a lo siguiente:

Escritorio wordpress

Tu panel de control de la cantina.

Tal vez lo primero que debas hacer es insertar la foto de tu perfil (avatar) y cambiar tu contraseña, para ello da click en la parte izquiera del panel en el botón perfil.

Datos de perfil

Los datos más importantes a editar en tu perfil.

 

Paso 3. Publica contenido.

Ahora sí viene el meollo de este post, que es el de cómo publicar contenido. Una vez dentro de tu escritorio, de el menú del lado izquierdo, posiciona el ratón sobre Entradas y elije Añadir nueva del submenú desplegable.

Añadir nueva entrada.

Añadir nueva entrada.

Verás el formulario de nuevas entradas.

Formulario de nuevas entradas.

Formulario de nuevas entradas.

Debajo de Añadir Nueva Entrada, introduce el título del POST, en el recuadro grande inferior, añade el contenido del mismo.

Creando un nuevo POST.

Creando un nuevo POST.

Para este fin encontraras opciones sobre como introducir textos en negrita, itálicas, subrayado, tachado, listas, citas, etc, los cuales basta solo con elegir las palabras a destacar y seleccionar la opción deseada.

Negritas

Negritas

Cursiva.

Cursiva.

Recuerda también separar el texto que se mostrará a forma de resumen en la portada del congal. El clásico “leer más”.

Para esto, posicionate en el párrafo que separarás del resto del post y selecciona la opción tal como se muestra en las siguientes imágenes.

Separando resumen.

Separando resumen.

Leer más

Leer más

Del lado derecho del formulario, tienes las siguientes opciones:

Publicar: Te sirve para controlar el estado de publicación del contenido que estas añadiendo/editando, de entrada las opciones son de borrador, la visibilidad pública (o para todos), y cuando será publicado (de inmediato por default o puedes incluso programar cuando y a qué hora se mostrará en el congal).

Categorías: Este apartado es muy importante para el ordenamiento y diseccionado del sitio, selecciona solamente la categoría en las que ubicarás tu publicación. Digo, no es que éstes publicando cuadros de van Gogh y que se vean cuando alguien busca Pelos.

Opciones de posteo.

Opciones de posteo.

Etiquetas: Algo muy similar a lo anterior pero que sirven también para Hashtag en las redes sociales. No olvides separarlas con comas, y presionar el botón Añadir.

Etiquetas.

Etiquetas.

Otra parte importante es saber añadir imágenes o vídeos al contenido del mismo. Tal y como siempre, basta con que te posiciones en la parte del post donde quieres que aparezca la foto de la nena en cuestión (imagen) y selecciones de las opciones el botón Añadir Objeto.

Añade objeto multimedia.

Añade objeto multimedia.

Te muestra el panel del contenido de la librería multimedia (todo lo que se ha subido al congal). Elige algo que hayas trepado aquí o en su defecto, si no tienes nada, pues subelo pa’rriba picándole a la ficha Subir archivos.

Subelo pa'rriba.

Subelo pa’rriba.

Aquí sube de tu coletsión las imágenes que desees que aparezcan en tu interesantioso contenido. Puedes simplemente arrastrarlas al panel o picarle al botón Selecciona archivos.

Sube tus chivas.

Sube tus chivas.

Si le picaste al botón, selecciona la imagen y subela pa´rriba.

Selección de imagen.

Selección de imagen.

Se mostrará el estado de carga.

Estado de carga.

Estado de carga.

Ya que subió, no es obligatorio, pero seria óptimo que editaras las opciones de la imagen, con el nombre de la misma, y textos de descripción y leyenda que harán tus posts más chichos.

Edición de imágenes.

Edición de imágenes.

Cuando ves, mucho contenido, puedes filtrar solo por el que estas subiendo a tu post en particular. Selecciona la opción Subido a esta entrada de las opciones.

Nomás las de aquí.

Nomás las de aquí.

Por último, inserta la imagen o vídeo en el post.

 

Trépala al post.

Trépala al post.

 

Imagen trepada.

Imagen trepada.

Sigue introduciendo contenido de texto, imágenes a tus post para que éstos queden chipocludos y una vez que terminaste con él, elige una de las fotos como imagen destacada, la cual aparecerá en la portada y será el gancho para que entren a ver tu post.

Del menú de la derecha, casi hasta abajotototototote, está la opción de asignar imagen destacada. púchale.

Asignar imagen destacada.

Asignar imagen destacada.

Selecciona la imagen que desees destacar y fijala.

Selección de imagen destacada.

Selección de imagen destacada.

Perfecto, tu post está listo, ahora solo presiona el botón de Publicar.

Publicar.

Publicar.

Tu contenido ya está listo para verse en TNCMX. Publica contenido de forma habitual, trepa lo que pinches se te ocurra, vale madre lo que sea, el chiste es hechar relajo y convivir en la cantina y no sé, tal ves llegues a ser un editor de un diario reconocido como eldeforma.com o xataka.


 

Y con ésto terminamos un post más de Hágalo Usted Mismo. Cualquier pregunta, con el pelón mesobas.

Cómo publicar en TNCMX y no sufrir en el intento.

Cómo publicar en TNCMX y no sufrir en el intento.

 


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Jose Treviño

    mas klaro ny la agUa

  • Ora perros, pa que dejen de rezongar.

    • Mr Mojo

      a que hora sales por el pan amiwis ?