Detrás de cámaras La Máscara

La Máscara (The Mask) es una película de 1994 dirigida por Chuck Russell. La cinta es una adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics. Jim Carrey interpreta a Stanley Ipkiss, un hombre que encuentra una máscara de Loki que lo transforma en “La Máscara” Un superhéroe que puede hacer cosas tales como manipular la realidad. Los personajes de reparto son interpretados por Peter Greene como Dorian Tyrell, el antagonista, Amy Yasbeck como una reportera del periódico local, Peter Riegert y Jim Doughan como dos policías que intentan atrapar al nuevo héroe al considerarlo una amenaza, Richard Jeni como Charlie, el mejor amigo de Stanley, Orestes Matacena como Niko, el jefe de la mafia, Ben Stein como un psiquiatra y Cameron Diaz en su debut de la gran pantalla como Tina, una mujer que se enamora de Stanley.

La película lideró el ranking nacional de recaudación en su año de estreno e impulso a Carrey como uno de los actores de comedia dominantes de los 90′ y consagró la carrera de Cameron Díaz como actriz en el cine. Carrey fue nominado a un Premios Golden Globe por esta película y estuvo nominada a los Premios Oscar por mejores efectos visuales pero perdió ante Forrest Gump cuyos efectos también fueron realizados por ILM.















ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!