Detrás de cámaras Parque Jurásico

Parque Jurásico (título original en inglés Jurassic Park) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg en cooperación de un grupo de paleontología de diversos museos de Estados Unidos, India, Sudáfrica e Inglaterra, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas. Obtuvo tres premios Óscar.

Crichton adaptó su novela en el guion, junto con David Koepp y Malia Scotch Marmo. El reparto estuvo integrado por Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern; Phil Tippett e Industrial Light & Magic produjeron los efectos especiales.

En un principio, Parque Jurásico recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada. La mayoría elogió el uso de efectos especiales al calificarlos como innovadores para la cinematografía de esa época, mientras que algunos otros medios se mostraron decepcionados por la adaptación narrativa de la historia, descrita en la novela en la que fue basada. Durante su proyección, obtuvo más de 914 millones USD y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de Universal Studios. En julio de 2013 se reestrenó en cines una versión en 3D de la cinta original.

Parque Jurásico es la primera película dentro de la franquicia con el mismo nombre, seguida por El mundo perdido de 1997, Parque Jurásico III de 2001 y Jurassic World de 2015. Los productores pretenden que esta marque el comienzo de una segunda trilogía de Parque Jurásico.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!