Dibujos hiperrealistas por Howard Lee

Howard Lee es un artista británico destacado por sus increíbles dibujos hiperrealistas con los que consigue retar visualmente al espectador. Su objetivo es crear ilusiones ópticas para mostrar que las apariencias engañan y que la realidad no siempre es como la percibimos. Todo ello a través de vídeos que comparte en sus redes sociales y en los que siempre sigue un mismo procedimiento: dos o más figuras que en un primer momento parecen prácticamente idénticas. Sin embargo, una siempre es dibujo y el resto objetos reales.

z1

z2

z3

z4

z5

z6

Con una avanzada técnica que ha ido perfeccionando paulatinamente, Howard Lee presta especial importancia a las formas, las sombras, la perspectiva y el color de los objetos. Es así como consigue que sus dibujos se conviertan en una reproducción fiel de aquello que retrata, ya sea un tomate, caramelos, cerillas, un iPhone o su propia mano. En sus vídeos y mediante la técnica time lapse, el artista británico siempre expone la diferencia entre ambas figuras mediante un golpe de efecto, ya sea cortando, machacando o moviendo de lugar los objetos reales. Con esta dinámica Howard Lee muestra cómo nuestro cerebro ha experimentado una falsa percepción de la realidad debido a una interpretación errónea de los datos que perciben nuestros sentidos.

z7

z8

z9

z10

Howard Lee se graduó en 2004 en Bellas Artes en la Universidad galesa de Aberystwyth. Actualmente combina la realización de sus dibujos con su trabajo como profesor en la Escuela de Arte de Newcastle. Su cuenta de Instagram acumula ya cerca de 100.000 personas que siguen con interés sus ilusiones y engaños visuales.

z11

z12

z13

z14

z15

z16

z17

z18

z19

z20


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (6 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Mexalgrito

    Buen juego el de buscar cuales son los reales y los dibujos, falle tres.