El acuario The Blue Planet

El diseño para el nuevo acuario nacional de Dinamarca denominado The Blue Planet se inspiró en la forma del agua en continuo movimiento. El conjunto tiene la forma de un gran remolino que, por sí mismo, cuenta la historia de lo que le espera a sus visitantes en el interior.





Las paredes y los techos forman un único y continuo flujo. El más largo de los brazos del remolino sigue la forma del paisaje y el edificio, entrando en la tierra, invita a los visitantes a penetrar en su interior. En ese caso, el remolino los ha llevado a otro mundo – un mundo bajo la superficie del mar. Si se inclina la cabeza hacia atrás, se percibe que uno es realmente una parte del acuario porque el techo por encima del vestíbulo es de cristal, y al mismo tiempo es el fondo de una piscina.




La sala redonda es el centro de la circulación-navegación dentro del acuario. Es ahí donde los visitantes eligen qué río, lago u océano desean explorar. Cada exposición tiene su propia entrada desde dicha sala redonda, a partir de una zona de seguridad – una plataforma en la que se utilizan imágenes y sonido para introducir la atmósfera en la sala de exposición subsiguiente.




En el paisaje, el gran remolino continúa a través del terreno, las piscinas y el mar que rodea al edificio. Al igual que las corrientes de agua, el edificio no es estático – el movimiento continúa ya que siempre es posible añadir nuevas extensiones, simplemente dejando que se prolonguen las ondas del remolino.




El Blue Planet es un edificio de gran complejidad, y 3XN ha asumido el rol de gerente de proyecto de 15 consultores – incluyendo los diseñadores de exposiciones Kvorning y los expertos australianos en acuarios AAT.


En The Blue Planet se expone todo el abanico de la vida acuática: aguas frías y calientes, dulces y saladas con un total de aproximadamente 7 millones de litros de agua, 53 acuarios y espacios de exhibición.



ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • El Sancho

    Pero este no tiene mucho que lo abrieron, no??……. o esta totalmente remodelado??….

    • psr

      Realmente, el Blue Planet es la versión más reciente del antiguo acuario de Charlottenlund, inaugurado en 1939. A pesar de haber logrado sobrevivir a acontecimientos tan trágicos como la Segunda Guerra Mundial, que debido a la falta de importaciones obligó a reducir considerablemente el número de especies del acuario, y aunque se hicieron varias ampliaciones durante las siguientes décadas, en los años noventa se hizo patente la necesidad de trasladarse un nuevo espacio.

      Los jardines que rodeaban Charlottenlund estaban protegidos, por lo que ya no eran factibles más ampliaciones. Finalmente, en 2007 se decidió sacar el proyecto a concurso y clausurar el viejo acuario.

      En 2013 quedó inaugurado el nuevo Blue Planet, situado en la isla de Amager, muy cerca del aeropuerto de Copenhague y con casi 12,000 metros cuadrados.

      • Pinchi @disqus_zkE9ErDfHT:disqus, algo bueno has de haber hecho para que @psrtnc:disqus saliera de su cueva a dedicarte más de tres líneas. ¿¡Qué digo LÍNEAS!?… “PALABRAS”.

        • Mr Mojo

          se andan cogiendo cariño, que no ves que el @PSR quiere que lo lleven a ver los atardeceres noruegos alla en finlandia,
          es mas este comentario desaparecera en breves minutos ya que es un romance en secreto.
          ¡ VIVA EL AMOR !

      • El Sancho

        Que interesante es una persona informada…. tienes un mundo vasto PSR…. apuesto que te gustara las humanidades… como filosofia o literatura universal…..

  • Esta muy chingón, mejor que la pecera de ajolotes del anciano de Atizapunk.