El acueducto de Pontcysyllte

Construido en el año 1805 por los ingenieros Thomas Telford y William Jessop, el Acueducto de Pontcysyllte ( Unión en Galés) es un bonito acueducto navegable que lleva el Canal de Llangollen sobre el valle del río Dee, entre los pueblos de Trevor y Froncysyllte, en Wrexham, en el noreste de Gales. Un Canal que represento todo un avance en la ingeniería de la época y, aunque su principal función era la de servir como acueducto, los diseñadores del ingenio tuvieron además la gran idea de utilizarlo para transportar personas, además de agua entre los pueblos.





La sorprendente estructura presenta un canal construido en hierro y cuya base arqueada es soportada por columnas de roca … La construcción total llega a alcanzar unos 307 metros de largo, con un canal navegable de 1.6 metros de altura por 3.4 metros de ancho.









En aquella época, los canales artificiales eran el medio principal de transporte tanto para personas, mercancías y materiales en el Reino Unido del siglo XVIII y principios del siglo XIX antes de que la revolución industrial los fuera dejando en desuso por la utilización de los trenes a vapor.No obstante y pese al incipiente paso del tiempo, hoy día todavía podemos encontrar a este longevo medio de transporte convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Gales, además de ser el acueducto más largo y alto en Gran Bretaña y estar declarado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.











ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!