El arte de Marc Allante a través de los años

Tiene ascendencia francesa y china. Nació en Hong Kong, pero ha vivido en Londres y Sídney. Se llama Marc Allante y tiene 28 años, aunque lleva dibujando incluso antes de poder decir su nombre sin balbuceos.

x1

A los 2 años

x2

A los 3 años

x3

A los 4 años

x4

A los 5 años

A los dos años era capaz de garabatear a su ‘OMA’ (abuela) y a su ‘OPA’ (abuelo). Luego le siguieron las Tortugas Ninja (no duda en decir que Michelangelo es su favorita) y toda una ristra de fantasía lapicera que dio un salto cualitativo a los 11 años. Ahora, con 28, se atreve a simular grandes olas con forma de tigres. Poca cosa… (ver imagen al final).

x5

A los 6 años

x6

A los 7 años

x7

A los 8 años

x8

A los 9 años

Allante, que en la actualidad fusiona en sus trabajos partes del arte modernista de Oriente y Occidente, ha recopilado, año a año, los dibujos que ha ido elaborando para mostrar al mundo (y a sí mismo) su evolución.

x9

A los 10 años

x10

A los 11 años

x11

A los 13 años

x12

A los 14 años

Su recorrido tuvo algún brochazo. “Perdí a mi madre bruscamente por un cáncer, lo que me hizo volver a evaluar las prioridades en mi vida. Al final, sentí que no había dado a mi carrera artística un camino adecuado”, confiesa en el portal Bored Panda. Tras dejar su trabajo en una compañía de seguros, el artista se dedicó por completo a su talento.

x13

A los 15 años

x14

A los 16 años

x15

x16

A los 17 y 18 años

“Creo que no hay nada que no se pueda lograr con trabajo duro y práctica. Dicen que para ser un Maestro se necesitan unas 10.000 horas… ¡así que es mejor comenzar cuanto antes!”, explica Allante a Eslang. El joven artista es autodidacta, nunca ha ido a una escuela de arte: “me gusta comprar libros y aprender sobre nuevas técnicas, pero creo que aprender por uno mismo permite explorar muchos estilos y prácticas para familiarizarse con las formas de arte que realmente disfruto”.

x17

A los 19 años

x18

A los 20 años

x19

A los 22 años

x20

A los 23 años

Su inspiración no viene solo de aquello que ve y siente, su familia está presente en todo momento. “Mi madre alentaba mi creatividad. Además, vivía en una casa muy creativa . Mi abuela era una maestra de Ikebana (un arreglo floral japonés), mi madre era diseñadora de moda y mi tío me enseñó animación”.

x21

A los 24 años

x22

A los 25 años

x23

A los 26 años

x24

A los 27 años

x25

x26

A los 28 años


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 4,80 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!