El arte de Michael Paul Smith

El artista y fotógrafo Michael Paul Smith nacido en Pennsylvania en 1950, ha pasado largo tiempo fotografiando una ciudad muy querida y especial para él. Su fantástico trabajo muestra escenas cotidianas de dicha ciudad americana a mediados del siglo XX, entre la década de los años 20 y mediados de la década de los 60.

Michael Paul Smith, ha sido ilustrador de libros de texto, diseñador de exposiciones en museos, fabricante de modelos arquitectónicos, director de arte para tiendas al por menor y más que descubriremos, más adelante en este artículo. Su amor por el siglo XX ha sido una constante fuente de inspiración para todo su trabajo.

Fantásticas fotografías ¿verdad?, pues todo ha sido una ilusión, ¿falso?, no para nada, totalmente real, pero en definitiva una ilusión creada por el mismo artista.

Son recreaciones de escenas cotidianas de una pequeña y bella ciudad americana a mediados del siglo XX, entre la década de los años 20 y mediados de la década de los 60 pero a escala. Para Michael Paul Smith, lo que comenzó como un ejercicio de modelaje junto a la fotografía, se convirtió en una reconstrucción de ensueño de su propia ciudad Elgin Park, no es una recreación exacta, pero sí ha logrado captar el estado de ánimo y la sensación de sus propios recuerdos.

Los edificios están construidos de papel recubierto de resina, plástico estireno y tilo, además de numerosos objetos encontrados. Los vehículos son de la colección de más de 300 que posee el artista.

Sus fotos publicadas en Flickr rápidamente se convirtieron en virales, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo. El trabajo del artista ha sido presentado por los medios de comunicación de todo el mundo.

En estas imágenes no ha sido utilizado Photoshop, todas están realizadas con la cámara sin retoque alguno. El único truco utilizado, es el truco más antiguo existente en el libro de efectos especiales, el revestimiento de un modelo con un fondo adecuado y posteriormente fotografiado.

Todas las fotos son de Michael Paul Smith.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (4 Cromadas, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!