El bosque de piedra de Madagascar

Con una superficie de 1,500 kilómetros cuadrados, la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha saltó a la fama en todo el mundo por dar la ilusión de ser un enorme bosque de piedra cuando se ve desde arriba. Parecen ser rocas que brotan de la tierra para medir hasta 120 pies de altura.

Madagascar es la tierra de las excentricidades. La isla ganó fama mundial por su flora y fauna que han evolucionado en aislamiento total del resto del mundo. Por esto se ha convertido el lugar, en un paraíso natural único. Por ejemplo, su bosque de Tsingy hace de la región un lugar casi único en el planeta.

Conocido mundialmente como ‘bosque de piedra’, la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha encanta a los turistas de todo el mundo, con sus rocas dentadas que brotan de la tierra como los árboles. Visto desde arriba, el parque parece un enorme “bosque de piedras gigantes”.

Formado por grandes rocas que alcanzan hasta 120 metros de altura, Tsingy tiene una superficie de 1,500 kilometros. Tallado por la erosión del viento y la lluvia durante miles de años, los pilares tienen formaciones de roca caliza.

El parque es un enorme laberinto de cuevas y rocas dentadas que atraen a los turistas detrás de aventura y un hermoso paisaje. Con una belleza singular, el “bosque” es un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.

A medida que el suelo es rocoso, la región cuenta con una flora y fauna con pocas especies, las cuales sufren de inundación constante con las fuertes lluvias que ocurren en el lugar.

Moverse por el interior del bosque Tsingy es casi imposible, porque a menudo no existe el espacio mínimo para apoyar firmemente los pies entre las bases de las rocas. Sin embargo, esta dificultad de acceso tiene un lado positivo y es que el lugar se ha mantenido intacto por miles de años.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (4 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!