El pez tigre goliat

El pez tigre goliat (Hydrocynus vittatus) es una especie de peces de la familia Alestiidae en el orden de los Characiformes.



Los machos pueden llegar alcanzar los 180 cm de longitud total y las hembras 70.
Peso máximo: 50 kg.

El animal es en general uno de los peces más peligrosos de África debido a que, su tamaño y fuerza lo sitúan en la cima de la cadena alimenticia. Se alimenta de crías y jóvenes cocodrilos, así como otros peces más pequeños de su entorno, su método de cacería es desconocida, debido a que tiene filosos y grandes dientes, cabe decir que tal vez ataca por sorpresa y luego empieza a destrozar a la víctima.



Es un pez de agua dulce y de clima tropical (22 °C – 28 °C). Actualmente se le encuentra en cautiverio desde hace unos 10 a 15 años.

Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Tiene una vista excelente y la capacidad de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa. Por lo general, nadan alrededor de la presa antes de golpear con la brutalidad de una piraña. Recientemente se ha descubierto que también comen aves, las cazan cuando estas vuelan cerca del agua.



Se encuentran en África. Habitan en el río Congo en su mayoría



Nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces, con dientes afilados como cuchillos. El más grande documentado era de casi 5 pies (un metro y medio) de largo y pesaba 154 libras, el equivalente a un boxeador súper welter. Y supera a otros peces africanos en velocidad y fuerza.

Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. Es tan rápido y contundente como el rayo, y no sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza. No es extraño que un promotor de safaris de pesca requiera a los clientes leer un tratado de precaución sobre el pez Goliat antes de aceptar un viaje de pesca.

El pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. Pero si ves uno, lo que sin duda más llamará tu atención es su boca de 32 dientes como navajas irregulares. Cada diente puede ser de hasta una pulgada de largo. Los dientes del Goliat se fijan en el borde de la mandíbula, ya que el monstruo tiene apenas labios. Y cuando los dientes caen sobre sus presas, efectúan un corte limpio, casi quirúrgico. Estos atributos, junto con su físico musculoso, hacen del Goliat una máquina perfecta.








ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Mexalgrito

    Pinche vejete, para que te vas tan lejos si ahí esta la panocha de la Vianey y mas hoy que va a “pagar” con la raya a los chalanes. Que chinguen a su madre los dos de abajo

    • Mr Mojo

      que pedo te traes pinche joto ?
      de seguro el albañil que te anda resanando el culo olvido su cuchara dentro de tu recto por eso andas de rijoso.
      chingas a tu madre por puto y pobre !

      • Mexalgrito

        Ni que fuera el culo de tu suripanta madre, dicen las malas lenguas que cuando vivía ahí tirabas los desperdicios de la bodega de desperdicios, cuanto habrán tirado dentro de su culo que cuando fuiste a tirar sus pútridos restos a la presa Madín, hubo una inundación y eso que es puro cerro.

        Y tu chingas a tu madre por culon, cornudo, pendejo, putote, hocicon y cuerpo de pasa.

        • Mr Mojo

          eres igual de pendejo que el @Bonifacio Lopez hablas puras pendejadas, la unica forma de que no digas babosadas es meterte una buena verga en el hocico

          • Cuando hables de mi, lávate el ocico, pinche viejillo decrépito

          • Mr Mojo

            pinche mono analfaveta , te pones al pedo como si fueras hombre,
            saquese a ventilarle los guebos a su macho antes de que le mande un par de sicarios a que le rompan el culo !

          • Mexalgrito

            Ah no! tu si hablas puras cosas coherentes…nahhh hoy nomas te voy a mandar a chingar a tu madre.

  • Mr Mojo

    ¡ pinche hocicote !
    nomas vi la primer foto y de inmediato me imagine la panocha de su hermana del @mexalgrito
    por cierto que chingue a su reputa madre el de abajo.

  • Yomero Reloaded

    Es una lastima que la sobrepesca lo0s esté acabando

    me recuerda al mojon y al mexinaco que siempre quieren que les traigan pescados… del chicloso