El puente circular Laguna Garzón

El Puente Laguna Garzón, que fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñol, es el nuevo paso entre las costas de Rocha y Maldonado en Uruguay, que antes se cruzaba en balsas.

La llamativa obra mide 51,5 metros de radio y 323 metros de largo. Puede cruzarse en automóviles, en bicicleta o incluso pie, en ambos sentidos.

z0 (FILEminimizer)

z01 (FILEminimizer)

La estructura es de hormigón y está apoyado sobre el agua por pilotes del mismo material de 25 metros de largo. El ancho de la calzada es de cinco metros y, a pesar de su forma circular, no funciona como una rotonda, ya que ambos sentidos van en un sólo carril en forma de semicírculo.

z1 (FILEminimizer)

z02 (FILEminimizer)

z2 (FILEminimizer)

z03 (FILEminimizer)

z3 (FILEminimizer)

El diseño fue pensado para prevenir accidentes, al obligar a los automovilistas a bajar la velocidad para tomar la curva. Además, para reemplazar el viejo sistema de transporte de autos que antes de hacía en ferrys.

z04 (FILEminimizer)

z4 (FILEminimizer)

z5 (FILEminimizer)

z6 (FILEminimizer)

El puente inaugurado en diciembre del año pasado, el costo rondó los 12 millones de dólares y permite a más de mil vehículos cruzar la laguna cada día, en el famoso balneario de Punta del Este. El 90% del proyecto fue financiado por el empresario argentino, Eduardo Constantini.

z7 (FILEminimizer)

z8 (FILEminimizer)

z9 (FILEminimizer)

z10 (FILEminimizer)

z11 (FILEminimizer)

z12 (FILEminimizer)

z13 (FILEminimizer)

zp (FILEminimizer)


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!