Esculturas con autos por Gerry Judah

Gerry Judah es un artista y diseñador creador de estas impresionantes obras que, como cada año, presume en el Goodwood Festival of Speed, un evento de autos celebrado en Reino Unido. Sus esculturas son enormes y por lo tanto llaman mucho la atención.

Esta escultura marca el centenario de la firma Alfa Romeo, con dos modelos icónicos del pasado y del presente, el P2 y el 8C Competizione. La forma de la escultura está inspirada por la insignia del trébol.

Esta escultura mide 90 metros de largo y sobrepasa la casa de Goodwood por 26 metros, usando 160 toneladas de acero. Es un homenaje a los 80 años de la “flecha plateada”, instalando un Mercedes-Benz W25 de 1934 y a su lado un F1 W04, modelo que compitió en 15 carreras de la F1 en la temporada 2013 por Lewis Hamilton.


Para celebrar los 50 años del Porsche 911, la firma mandó a hacer dicha escultura. Con 35 metros de altura y más de 22 toneladas de peso, cada pierna o flecha carga un modelo de Porsche 911, el Original de 1963, el Carrera RS de 1973 y el Porsche 911 2013.

Esta escultura muestra seis históricos modelos de Lotus competidores en la Fórmula 1, Lotus 32B (Jim Clark 1965), Lotus 49B (Graham Hill 1968), Lotus 72E (Emerson Fittipaldi 1973), Lotus 79 (Mario Andretti 1978), Lotus 99T (Ayrton Senna 1987) y el último Lotus F1 de ese año. La longitud de la escultura es de 150 metros con un peso total de 60 toneladas.





Audi celebra los 100 años de marca con una escultura de 32 metros de largo y 44 toneladas, con dos de sus modelos simulando una carrera hacia el cielo. Se trata de un legendario modelo de 1937 y el sorprendente R8 V10.




Por la gran sensación que causó el Jaguar E-Type en su presentación en el año de 1961, se decidió conmemorar sus 50 años. La escultura mide 28 metros de largo y pesa 175 toneladas.

Audi fue la primer marca en estrenarse como cliente de Judah. Su escultura quiere demostrar el pasado y el futuro de la marca, en movimiento. Para ello instaló una réplica de Streamliner y el Avus Quattro Concept.

En 2014 fue la primera aparición de la firma alemana Mercedes-Benz con una escultura en este festival. Ésta aparenta ser un chorro de agua cayendo hasta llegar al piso. En la parte más alta se encuentra un 300SL. Esta escultura fue la primera en iluminarse en noche.

La gran planta mostrada en Goodwood honra el regreso de Renault a la Fórmula 1, mostrando sus monoplazas: el Renault RS01, Renault RE40, Renault RE60, Williams FW14, Benetton B195, Williams FW18, y el Renault R202.

Para hacer una escultura debe existir un motivo. El de Ford fue celebrar su aniversario número 100. Tres modelos GT40 en una especie de pista que simula texturas de movimiento y velocidad buscan recrear las 24 Horas de Le Mans de 1966, en donde sus tres competidores lograron el 1,2,3 al finalizar la carrera.

Supermarine S.6, Campbell-Railton Blue Bird, y Bluebird K4 replica fueron los modelos mostrados en la escultura hecha por Judah, para celebrar el centenario de Rolls-Royce y para demostrar el éxito de sus marcas en cielo, mar y tierra.

Una especie de montaña de acero, de 34 metros y 106 toneladas muestra en este festival las mejores todoterreno conocidas mundialmente, cinco Land Rover subiendo a la cima, demostrando su capacidad para transitar por cualquier camino.

La firma Toyota quería celebrar sus 50 años y qué mejor que pidiéndole al este gran arquitecto que hiciera una de sus grandes obras, pero utilizando autos de la marca Toyota. Así fue como Gerry Judah mostró cinco de los monoplazas de la firma.

En el centro de la casa de Goodwood, la escultura con seis monoplazas de Honda celebra los 40 años de éxito en la Fórmula 1. Los modelos que se muestran son: Honda RA272, Honda RA300, Lotus 99T, Williams FW11, McLaren MP4/4, y BAR 006.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Darth.Ozomatli

    Vientos!!! hay ta su
    +100000

    • Yomero Reloaded

      ese pinche jotomatli, ya te soltaron del tambo o estabas internado en un centro de rehabilitacion por drogo?
      chinga tu madre por aparecido

      • Darth.Ozomatli

        que tranza valedor neeel no estuve en el tambo ustedes cabrones que cambian de pagina como si se cambiaran de calzones estuve buscando a tcn un buen rato y decia que el dominio no se que pedo pero pos ya ando por aca!!

        Chido!!

        inge a su madre por pinche joto

  • Chingonas la pinches esculturas y que chsm el cagante