Flechettes

La flechette es un proyectil con la forma de un pequeño dardo de metal, generalmente acero, con una punta afilada y una cola con varias aletas para darle estabilidad durante el vuelo. Su nombre proviene del francés y significa dardo o pequeña flecha.

El avión había comenzado a usarse en los campos de batalla en 1911 como vehículo de reconocimiento. Pero muy pronto los ingenieros de armas encontraron otros usos más agresivos como plataforma de lanzamiento de granadas u otro tipo de proyectiles.

Entre esos otros proyectiles se encontraba la flechette, un simple pero muy eficaz artefacto para matar desde el aire.

Los aviadores de la 1ª guerra mundial llevaban a sus pies una caja conteniendo flechettes, y cuando llegaban a su objetivo tiraban de una cuerda que abría la caja por debajo, por un hueco practicado en la parte inferior del fuselaje del avión.

La gravedad hacia el resto. Cuando el dardo llegaba a tierra,era perfectamente capaz de atravesar un casco de acero.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!