Fotografías interesantes 18

Las obras de arte pintadas en las paredes de la cueva de Chauvet-Pont d’Arc se llevaron a cabo hace entre 32,000 y 21,000 años. Esto es lo que revela un estudio realizado por varios equipos del CNRS (el equivalente al CSIC en Francia). Esta fecha pone fin a la controversia: estas pinturas rupestres son las más antiguas que conocemos.

Si no tienes ni la menor idea de lo que es un “Purity Ball” vas por buen camino, alégrate de no saberlo. Este ritual que se viene celebrando desde 1998 en prácticamente todos los estados de Norteamérica y en otros 17 países, lo cual nos deja más que boquiabiertos, deja constancia una vez más del poder de la manipulación, las creencias religiosas y la estupidez humana.

Se trata de ceremonias en las que jóvenes y niñas, a veces de edades tan tempranas como cuatro años, realizan un juramento de pureza ante sus padres. Dicho ritual escenifica su desposamiento simbólico con Dios, a la vez que proclaman su virginidad hasta el matrimonio como ofrenda de virtud ante sus padres.

Pero esto no queda aquí, ya que esta costumbre retrograda de nuestro tiempo sobrepasa los límites y llega hasta el auténtico encarcelamiento de la naturaleza humana. Las niñas que se someten a este rito renuncian también a todo tipo de relación sentimental casual. No está permitido tener citas ni besarse. La única relación bien vista es aquella que a la fuerza desemboca en el matrimonio para toda la vida.

Los padres, por su parte, como “sumos sacerdotes del hogar y la familia”, se comprometen durante la ceremonia a dar lo mejor de sí mismos para proteger la pureza de sus hijas. A menudo, esos votos se sellan con el intercambio de anillos. La frase que utilizan a modo de “si quiero” es: “Estas casada con el Señor y tu padre es tu único novio”.

Una galleta de supervivencia que estaba en uno de los botes salvavidas del Titanic ha sido vendida en una subasta por 15,000 libras (20,788 euros). Andrew Aldridge, el responsable de Henry Aldridge & Son / The Devizes Auctioneers, la casa de subastas que realizó la venta , dijo que la Spillers and Bakers Pilot Cracker “es la galleta más valiosa del mundo”.

La galleta fue recuperada de uno de los botes salvavidas por un pasajero del Carpathia, el barco que ayudó al rescate de supervivientes del naufragio.

El histórico alimento fue adquirido por un comprador griego del que se desconoce la identidad. En la subasta se vendió también una foto del iceberg que provocó el naufragio.

Receta especial de mamá  en la parte posterior de su lápida.

Esta bella chica es  Miss Tailandia, se lllama Khanitta “Mint” Phasaeng, luego de coronarse como la nueva reina de la belleza de su país fue a visitar a su madre que es una recolectora de basura que trabaja en las calles de su ciudad natal, para luego arrodillarse ante sus pies en forma de agradecimiento por todos los esfuerzos que su madre le había hecho en la vida para darle una buena educación y por los sacrificios que realizó para que ella cumpliera su sueño.

Con solo 17 años esta chica se coronó como la nueva Miss Uncesored News Tailandia 2015 contra todo pronóstico y rompiendo todas las encuestas y apuestas, sobre todo porque los organizadores se enteraron que la joven había mentido sobre sus estudios, los cuales no tenía por falta de dinero de su familia.

Strange Fruit por billie Holiday

Frutos extraños cuelgan del arbol A finales de los años treinta, Abel Meeropol un profesor judío de Nueva York quedó impresionado al ver la fotografía del linchamiento de dos afroamericanos en un estado del Sur. Una muchedumbre de blancos de todas las edades, hombres, mujeres y niños, aparecían sonrientes alrededor de los cadáveres de Thomas Shipp y Abram Smith, colgados de dos álamos en medio de la noche. Aquella visión, cruda y desagradable, se le metió en la cabeza y no pudo dejar de pensar en ella durante varios días.Como resultado de esa experiencia escribió el poema ‘Bitter Fruit’ (Fruta amarga), que publicó bajo el seudónimo de Lewis Allan. Ante la excelente acogida, sus compañeros del partido comunista le animaron a ponerle música, y así nació la canción ‘Strange Fruit’. (Aunque más adelante se diría que fue Holiday quien puso música al poema de Meeropols, quedó demostrado que no fue así). Tenía tanta fuerza, y reflejaba una realidad tan sórdida y alarmante en pleno siglo XX, que ‘Strange Fruit’ no tardó en popularizarse en los círculos de la izquierda estadounidense. Parece ser que fue Barney Josephson, propietario del Café International (o Café Society, punto de reunión de los más comprometidos intelectuales liberales y de izquierda en el Greenwich Village neoyorquino), quien vio a Billie Holiday como la intérprete ideal de esta canción, y por ello decidió poner en contacto al autor con la legendaria cantante de blues. Holiday no fue la primera intérprete de la canción, pero sí la que consiguió dotar a la composición de la fuerza justa, pues algunos antes que ella le dieron un dramatismo excesivo. Las primeras veces que la cantó, el público quedaba tan impresionado, por lo que contaba y por cómo lo hacía, que tardaba en romper a aplaudir. Con esta canción cerraba Holiday sus actuaciones. Se quedaba a oscuras, sólo iluminada por un foco, y allí, con los ojos cerrados, comenzaba a cantar. Sólo intentó interpretarla unas pocas veces en los estados del Sur, donde de por sí ya actuaba poco. En ningún caso logró terminarla, dada la violenta reacción del público. “Esta canción consigue distinguir a la buena gente de los cretinos y los idiotas”, escribió en su autobiografía. Según las conservadoras estimaciones del Tuskegee Institute, entre 1889 y 1940 2,833 personas fueron linchadas en Estados Unidos, el 90 por ciento en los estados del Sur, y más del 80 por ciento eran afroamericanos. En 1939, una encuesta puso de manifiesto que seis de cada diez blancos de los estados sureños aprobaban la práctica del linchamientos de los negros.

Frutos extraños Los árboles del Sur tienen frutos extraños.  Sangre en las hojas y sangre en las raíces.  Cuerpos negros balanceándose con la brisa del sur.  Extraños frutos colgando de los álamos. Una escena pastoral del Sur galante,  los ojos fuera de sus cuencas y la boca torcida,  aroma de las magnolias, dulce y fresco,  entonces, el repentino olor a carne quemada. Lo que hay aquí es un fruto para que lo arranquen los cuervos,  para que lo empape la lluvia,  para que lo zarandee el viento  para que el sol lo pudra  para que gotee de los árboles.  Lo que hay aquí es un cultivo extraño y amargo.

Bruce Lee y su familia en los años 60.

Una infografía de 1957 de Walt Disney revela una compleja red de estrategias para su crecimiento corporativo. La ilustración puede ser de hace casi 60 años, pero sigue siendo la base del éxito de la marca.

Walt Disney Productions es una empresa que ve más allá de la industria cinematográfica. Pues cada que realiza una película, la compañía piensa en la experiencia alrededor de ella y en las marcas que involucra. Es decir, no es sólo una cinta para niños, es un paseo por el parque, un juguete, un musical y todo un entorno que gira alrededor de los personajes.

El propio Walt, desarrolló esta estrategia con una amplia visión sobre como la mercadotecnia trabaja alrededor de sus películas, al explotarla en todos los sentidos. El productor pensó en todo, ya que con el lanzamiento de un nuevo film podía comercializar música, cómics, merchandising y fomentar las visitas a Disneyland.

A pesar del paso de los años, la estrategia de la marca sigue el principio de la teoría de Walt Disney, pues aún con el desarrollo tecnológico, las nuevas plataformas y canales de comunicación, la base de su estrategia es la misma.

Otro factor clave del éxito de la compañía es la selección, ya que se eligen muy bien las películas antes de ser lanzadas, es mejor poco pero con éxito que una gran cantidad que no rinda frutos.

En la actualidad, existen otras marcas que utilizan métodos similares como Apple, pues con su gama de productos y servicios que trabajan en conjunto, genera una atracción hacia la marca. Hace que sus consumidores sean fieles y comprometidos con la oferta de la empresa, por lo que casi cualquier usuario de iPhone, por ejemplo tiene otros dispositivos de Apple.

Las marcas más reconocidas como Disney, son un modelo a seguir. Tienen sus objetivos claros y bien definidos desde el principio, lo que genera que una película pueda ser redituable aún con el paso del tiempo.

Aviso preventivo de viaje a California USA por sarampión

Niños de color mirando como juegan los niños blancos en un parque sólo para blancos en 1956

Elenco de “Today Show” se disfraza de Charlie Brown y su pandilla

La cabeza de la Santa Catherine de Siena tiene más de 634 años.

 


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 2,67 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!