Fotografías muy interesantes de hace algunos ayeres 14

 

x1

La vivienda de John Schultz, tras la inundación de Johnstown, con un árbol atravesando la casa. Seis personas, incluida Schultz, estaban dentro de la vivienda durante la inundación, aunque todos ellos consiguieron milagrosamente sobrevivir.

x2

John Belushi posa con Steve Martin en el día de su muerte en 1982

x3

Estos son dos guardias de los campos de concentración de Buchenwald que recibieron una paliza por parte de los presos cuando el campo fue liberado por los estadounidenses. La imagen fue tomada en abril de 1945, por la fotógrafo militar EE.UU. Elizabeth Miller.

x4

Los modelos de American Gothic (Grant Wood)

x5

Osama bin Laden con 14 años de edad. Él es el segundo desde la derecha

x6

Un pequeño holandés celebra la liberación de Holanda del dominio nazi fumandose un cigarrillo, 1945.

x7

El primer Wal-Mart

x8

Así se veía Nagasaki 20 minutos después del impacto de la bomba atómica.

x9

Vladimir Lenin en 1895, a los 25 años. Foto tomada por la policía luego de ser capturado en una protesta

x10

La construcción de la nariz de George Washington en el monte Rushmore, 1935.

x11

El día en el que el gobierno de Islandia dejo de prohibir la cerveza. 1989.

x12

John McCain fue capturado después de que dispararan a su avión en 1967 en Vietnam

x13

David Bowie comiendo en un tren junto a Mick Ronson. 1973.

x14

El cambio de turno que se producía todos los días a las 4 de la tarde en la fabrica Ford Company, donde trabajan miles de personas. Fue la primera industria en utilizar una cadena de montaje, para fabricar autos en masa.

x15

Juventudes Hitlerianas durante un simulacro de extinción de incendios de 1933

x16

Mujer irlandesa disparando al ejército británico en las escarmusas en County Armin, 1972. La mujer pertenecía a un grupo que buscaba la liberación de Irlanda del Reino Unido.

x17

Buscando empleo en 1930

x18

Steve Jobs, uno de los mayores enemigos de IBM. Haciendo un “gesto” hacia la empresa.

x19

Muestra de apoyo al líder de la secta de Jim Jones, 1978

x20

Una niña estadounidense de ascendencia japonesa espera con el equipaje de la familia antes de ser evacuados a los campos de internamiento en la primavera de 1942, California.

x21

Un agente del FBI semi-desnudo les entrega 1 millón de dólares a unos secuestradores para pagar el rescate. Liberaron a los rehenes del avión y partieron para Argelia. Tiempo después fueron atrapados en Portugal.

x22

El piloto James Howard orgullosamente pega calcomanías que indican sus bajas aéreas. Destruyó 6 aviones japoneses y 6 nazis. 1944.

x23

Paul Remos, un físicoculturista de circo, levanta a su hijo para que pueda alimentar a las jirafas. 1950.

x24

Erika Kornelia Szeles de 15 años  miembro de la Resistencia húngara que luchó contra los soviéticos durante la revolución de 1956

x25

Fidel Castro observando el memorial del presidente Abraham Lincoln durante su primer viaje a EE UU

x26

Tomar un baño a doce grados por debajo de cero en diciembre a lo largo del río Sha DE, “Guerra ruso-japonesa, 1904.

x27

Niños negros que se colocan detrás de una valla de un parque de recreo “solo para blancos”, 1956. Mobile, Alabama, EE.UU..

x28

En el año 2009, cuando se cumplía el 20 aniversario de la masacre de Tiananmen, Terril Jones publicó una fotografía inédita en el New York Times Lens Blog. En ella puede verse desde otro punto de vista al héroe anónimo, otro ángulo de tan histórico momento. Una foto más que muestra la valentía de un hombre. Una foto cuyo negativo permaneció durante dos décadas olvidado en un caja.

x29

Joe Louis y Max Schmeling en el combate de boxeo de peso pesado Campeonato Mundial el 22 de junio 1938

x30

Las mujeres que protestaban en contra del uso forzado de la hijab en Irán un día después de la revolución islámica en 1979.

x31

zz

I am an American (Soy Americano) reza el letrero colocado en esta tienda propiedad de un estadounidense de origen nipón, tan solo un día después del ataque sorpresa de Pearl Harbor. De poco le sirvió su rápida reacción.

Tras la orden de deportación, la tienda fue cerrada y su propietario, al igual que miles de conciudadanos, fue a parar a un campo de internamiento. Muchos deportados se vieron obligados a malvender rápidamente sus casas y negocios, sufriendo como consecuencia cuantiosas pérdidas económicas.

x32

En Afganistán de 1988, un luchador Mujahideen apunta un misil Stinger FIM-92 a los aviones que pasan, armado a través del programa “Operación Ciclón” de la CIA.

x33

Jefe maorí. Tomika Te Mutu, entre 1860 y 1879

x34

El USS Langley, primer portaaviones de la Marina de los Estados Unidos, siete años en servicio 1927

x35

Main Street, Deadwood, Dakota del Sur, 1876

x36

El Louvre parecía durante la Segunda Guerra Mundial un museo fantasma, debido a que por temor a un bombardeo o saqueo por parte de los nazis, obras de arte como la “Venus de Milo” o “La Gioconda” fueron llevadas a un lugar seguro a partir de 1938.  Entre finales de agosto de 1939, pocos días antes de la declaración de guerra de septiembre, y mediados de diciembre no cesó el movimiento de camiones frente al museo. En pocos meses 37 convoys se llevaron 3,690 cuadros y entre los primeros estuvo “La Gioconda”, que dejó el Louvre el 28 de agosto de 1939 e inició un largo viaje que la llevó al castillo de Chambord en el Loira; luego a Louvigny, al convento de Loc-Dieu; y de allí al Museo de Montauban y al final al castillo Montal en Lot, en el sudoeste de Francia.

x37

La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci es devuelta al Museo Louvre después ser recuperada, tras de la Segunda Guerra Mundial.

x38

Palco privado en el teatro de Ford, Washington, donde el presidente Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth en la noche del 14 de abril, 1865

x39

En 1949, el laboratorio de Los Alamos, se empieza a construir la computadora MANIAC I, que se terminó en Marzo de 1952. Esta computadora tenía un tambor auxiliar de 10,000 palabras de 40 bits en paralelo, y la unidad de entrada/salida tenía una cinta de papel de 5 canales, y un drive de cinta de un solo canal. También tenía una impresora de línea.

x40

Marilyn Monroe fotografiada por Sam Shaw, 1957

x41

Trabajadores arman tanques M-3  en una fábrica de Estados Unidos – 1942

x42

Jesse Owens gana el oro en la Alemania nazi de 1936


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!