Fotografías muy interesantes de hace algunos ayeres 15

 

x1

Sala del control del submarino alemán UB-110, de 1918

x2

Un avión japonés es derribado durante la batalla de Saipan en 1944

x3

El uso de los billetes de banco como papel tapiz durante la hiperinflación, Alemania 1923.

x4

Avión estadounidense hunde a un destructor japonés en la costa de Xiamen

x5

En la mañana del 15 de abril de 1919 la gente del pueblo de Hastings, en Sussex, en la costa sur de Inglaterra, se despertó con una vista asombrosa. Un enorme submarino alemán U-118 había varado en tierra justo en frente del popular Queens Hotel. El naufragio del submarino se convirtió en una sensación, atrayendo a turistas de toda Inglaterra, Gales y Escocia.

x6

Los Tigres Voladores (Flying Tigers) fueron una unidad de mercenarios estadounidenses que bajo el mando de Claire Lee Chennault combatieron para la China nacionalista de Chiang Kai Chek contra los invasores japoneses, tras el estallido en 1937 de la guerra entre China y Japón. De una unidad de mercenarios legendarios pasaron en 1942 a formar parte de la flota aérea norteamericana influyendo decisivamente en la Segunda Guerra Mundial. Los Tigres fueron una de las mejores unidades de pilotos de la guerra, volando con aviones desfasados y sin apenas repuestos, derrotaron a modernas flotas de aviones japonesas que les superaban en proporciones de 20 a 1 y ayudaron a impedir la caída de China. Nunca antes tan pocos hicieron tanto.

x7

Primera foto tras el descubrimiento de las ruinas de Machu Pichu en 1912

x8

El batallón Maorí baila el haka en Egipto, 1941.

x9

El lobo marsupial (Thylacinus cynocephalusmás), comúnmente conocido como tigre de Tasmania, fue el marsupial carnívoro conocido más grande conocido de todos los tiempos. Una mezcla entre un cánido y un marsupial, una especie única, un animal con características inusuales.

En el año 1920 el tigre de Tasmania era extremadamente raro en estado salvaje. En ese momento, aunque ya era tarde, el gobierno de Tasmania realizó varios intentos por salvar la especie de la extinción e incluso se recomendó proteger los pocos que quedaban en algunas zonas al oeste de Tasmania.

A pesar de esto y de las insistencias del gobierno por salvarlos, el último tigre de Tasmania salvaje conocido murió abatido en 1930 por un cazador.

Un último ejemplar en cautiverio, conocido como “Benjamin”, se mantuvo en el zoológico de Hobart (Tasmania) donde vivió durante varios años. Murió el 7 de septiembre de 1936 debido a una negligencia. Se cree que el último lobo marsupial quedo aislado en el exterior de su refugio, por un descuido de sus cuidadores, dejándolo expuesto a temperaturas glaciares durante la noche y al calor sofocante durante el día.

x10

Un soldado británico muestra el casco dañado en 1918.

x11

Bomba submarina nuclear de 15 kilotones

x12

Alemanes probando un E3 Messerschmitt Bf 109 en 1940.

x13

Erwin Rommel ayuda a empujar su coche atascado en algún lugar de África del Norte de 1941.

x14

Guerrera femenina del Viet Cong 1972.

x15

Tropas alemanas tratando de sacar a un soldado francés de un sumidero de 1918.

x16

Tanques británicos  maniobran en las trincheras durante la batalla de Cambrai, el primer uso de tanques en masa, Francia, 1917.

x17

Bombarderos B-32 en la fábrica en Fort Worth, Texas, 1944.

x18

James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, es llevado a su celda después de su detención en Londres de 1968.

x19

Un joven soldado en la playa durante el desembarco en Da Nang, Vietnam, 1965.

x20

Adenauer vuelve a Colonia después de haber negociado la liberación de los últimos 10,000 prisioneros de guerra con el gobierno soviético de 1955.

x21

Adolf Eichmann camina por el patio de su celda, Israel 1961.

x22

Aleksandra Samusenko- la única mujer en conducir tanques en la primera guerra mundial.

x23

Dos soldados alemanes y su mula con máscaras de gas, Primera Guerra Mundial, 1916.

x24

Winston Churchill 1895.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (2 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!