Goosebumps

Goosebumps es una serie de libros de terror infantil creado por R.L. Stine en la década de los noventa, que han vendido más de cuatrocientos millones de ejemplares a nivel mundial. Fue en la misma década que tuvo su serie de televisión de mucho éxito donde trasladaron los personajes a la pantalla pequeña en esta antología que fue considerada como una “Cuentos de la cripta” o “Dimensión desconocida” Para infantes.

La serie consta de un total de 60 libros para España, el último de los cuales (Sangre de monstruo IV) se publicó en 1999, mientras que en Hispanoamérica consta de 45 historias.

El nombre se tradujo en España como Pesadillas y en Hispanoamérica como Escalofríos. Otros títulos en distintos idiomas son: Pànic (Catalán), Chair de poule (Francés), Gänsehaut (Alemán), Piccoli Brividi (Italiano), صرخة الرعب (Árabe), グースバンプス (Japonés), 구스범스 (Coreano), ชมรมขนหัวลุก (Tailandés), गूसबम्प्स (Hindi), “צמרמורת” (Hebreo),Grillers (Africaans), . Goosebumps es también el título de la serie de televisión basada en la colección de libros.

El éxito de la serie llevó a la creación de varias adaptaciones. La serie inspiró tres juegos de mesa producidos por Milton Bradley,Terror en el Cementerio, Noche en la Torre del Terror y Un día en Horrorlandia, dos juegos de PC producida por DreamWorks interactivo titulado Goosebumps: Escape from HorrorLand y El ataque del mutante, y una serie de televisión muy conocida.

También se desarrolló un videojuego en DVD basado en estas obras de arte comercial.

Stine citó en su autobiografía que La noche del muñeco viviente era su libro favorito de la serie Goosebumps. Su protagonista es el muñeco de ventrílocuo Slappy, que se ha ganado la reputación de los antagonistas más populares de esta serie de libros. Aparece en La noche del muñeco viviente I, II y III, en La pesadilla de Slappy, en La novia del muñeco viviente (ambos de la colección Pesadillas 2000 y en el nuevo libro de Goosebumps Horrorland: La venganza del muñeco viviente.

Las portadas originales de los libros (Pesadillas y Pesadillas 2000) son ilustradas (por el artista Tim Jacobus) coloridamente, con una técnica de caricatura semirrealista que muestra alguna escena, personaje o hecho terrorífico. Las portadas varían con cada libro. Las portadas de En busca de tus pesadillas (del número 25 en adelante y todas las ediciones especiales) fueron realizadas por Craig White.

Las ilustraciones de Goosebumps Horrorland han sido creadas por Steve Scott y Brandon Dorman.

Goosebumps (Pesadillas en España y Escalofríos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2015, dirigida por Rob Letterman y escrita por Darren Lemke. La película está protagonizada por Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Ryan Lee, Amy Ryan, Jillian Bell y Halston Sage.

Está basada en la serie de libros de terror para niños Goosebumps, creados por R. L. Stine, quien también participa en la película.

Fue lanzada por Columbia Pictures el 16 de octubre de 2015 y financiada por Sony Pictures Animation, Village Roadshow Pictures, LStar Capital, Original Film y Scholastic Entertainment.6


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (4 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!