Hoffman 1951

En la historia del automóvil han ido sonando varios nombres que han sido incluidos en la lista de lo que podrían ser serios candidatos a ocupar el trono del coche más feo del mundo. Este ficticio galardón debería basarse en una mezcla de imagen exterior, seguridad, calidades, potencia, tipo de motorización, etc. Dado que las opiniones de cada persona es el resultado de una subjetividad, este certamen nunca sería reconocido como válido pero aún así, hoy traemos un más que probable vencedor de esta competición imaginaria.

El nombre de este auto es Hoffmann, en honor al apellido de su creador. Salió al mercado en el 1951 y como imaginarás, no tuvo éxito por lo que el número de unidades disponibles es más que limitado. A simple vista es verdad que no parece contar con numerosos detalles con encanto pero si uno no es muy exigente podrían sacarse algunos adjetivos a su favor como futurista, diferente, etc. aunque seguro que se terminarían empleando términos como los horroroso, inseguro, inútil, etc.

Tristemente, no cuenta con muchas aptitudes en ninguno de los terrenos. Posee bajo un capó un tanto extraño un motor de 200cc que solo es capaz de generar 6.5 CV de potencia. Además, éste transmite muchas vibraciones al habitáculo por lo que hace incomodísima la conducción al propietario. Sea cual sea cualquiera de las tres marcha disponibles engranada, dicho temblor no se eliminará.

Por otro lado, el hecho que únicamente disponga de una rueda trasera y dos delanteras, no lo hace más efectivo ni ayuda a reducir las ‘turbulencias’, es más, podría decirse que lo alimenta. En definitiva, a nivel dinámico, deja mucho que desear y seguramente prefieras tenerlo bajo una sábana antes que ir con él al trabajo todos los días.

Analizándolo más detalladamente, el cuerpo posee un alto parecido con un ‘huevo’. Pensado para ofrecer un nivel de habitabilidad generoso, se quedó solo en eso, en habitabilidad. Con apertura de puertas al estilo Rolls-Royce hay que unirle una entrada a los asientos de difícil acceso por lo que no es nada práctico si además alguien debe sentarse en la segunda fila.

La calidad de los materiales tampoco contribuyó demasiado a crear un modelo superventas. Así pues, tal y como era de esperar, no tuvo prácticamente aceptación en el mercado. Por este motivo, pese a que se fabricaron muy pocas unidades, su condición de serie limitada no le debería aportar ese plus en una cotización por el simple hecho de que no tiene historia relevante en el sector.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Mexalgrito

    No le llega ni a los tobillos a mi poderosisimo vocho.

    • psr

      seguro…

      • Mexalgrito

        Andale, igualito pero en blanco (sacas).

    • Steelhand58

      Acaso se trata del Bati-vocho? o esta tocada la maquina? por que dices que es poderosisimo? trepa una foto para opinar wey.

      • Mexalgrito

        No Stelita, no es el bati-vocho, tampoco esta tocada la maquina, es poderosisimo porque es mio, ya el PSr puso una foto aquí abajo, solo imaginalo en color de lo que ordeña el Yomero diario.

        Stelita ya viste la película que te dije (Touchback)? que opinión tienes de la movie? hay alguna noticia de los boletos pala NFL? confirma o desmiente

  • PICHITURA

    Prefiero un millon de veces mi caribe del 87, yea !!!