Increíbles imágenes de la naturaleza

Esta rana, cuyo nombre científico es Trichobatrachus robustus, que significa rana peluda robusta. Cuando los machos se encuentran en tiempos de apareamiento, estos desarrollan unos filamentos en su abdomen y patas traseras que parecen pelos. Sin embargo, en realidad son extensiones de piel altamente vascularizadas, es decir, están llenas de arterias y su función principal es aumentar la respiración.

Otra característica curiosa de esta rana, es que cuando se siente amenazada, fractura intencionalmente los huesos de sus manos, éstos salen de la piel y parecen cuchillos que pueden penetrar la piel de quien la esté molestando.


Los pulpos son animales muy inteligentes, posiblemente más que cualquier otro del orden de los invertebrados. Diferentes experimentos realizados en laberintos o dirigidos a la resolución de problemas han mostrado evidencias de un sistema de almacenamiento de memoria tanto a corto como a largo plazo. Los pulpos pueden incluso ser entrenados para distinguir entre diferentes formas y patrones pudiendo aprender por observación e incluso se han observado actitudes que algunos han descrito como un juego: descorchando botellas repetidamente o expulsando juguetes en una corriente circular en sus acuarios e ir tras ellos a capturarlos.

Cada año los tiburones matan 10 personas, cada año 100 personas mueren  por vacas.


Aquí un post completo: http://tachido.mx/pyura-chilensis/

Pseudobiceros hancockanus es una especie de platelminto marino que tiene una forma de reproducción bastante peculiar. Todos los miembros son hermafroditas, por lo que cada individuo puede actuar como hembra o como macho. Pero ninguno quiere hacer de hembra (se cree porque es más costoso desde un punto de vista biológico), por lo que, a la hora de aparearse, estos gusanos se enzarzan en una especie de pelea de esgrima usando sus penes de dos puntas a modo de espadas. El primero que logra atravesar a su oponente será el que inyecte su esperma, y se convierte de este modo en el macho de la pareja, mientras que el otro gusano actuará como hembra.


La serpiente cola de araña obtiene su nombre por la forma de su cola. Por suerte, para la mayoría de los acrofóbicos, las víboras con cola de araña se encuentran en los desiertos de Irán. Se les declaró como nueva especie en el año 2006.

Principalmente, la víbora utiliza su cola como una forma de atraer a su presa más cercana. La víbora menea su cola muy ligeramente, sin dejar de permanecer totalmente inmóvil. Cuando un animal que pasa nota este extraño movimiento, la víbora acerca más y más el señuelo a su presa. Luego, cuando la presa está lo suficientemente cerca, la víbora ataca.

Un pez emparentado con las pirañas, de hasta 25 kilos de peso, con dientes que parecen humanos y una supuesta predilección especial por los testículos humanos. Con esos ingredientes, y estando en verano, es fácil hacer saltar las alarmas si se le añade un toque más: se han localizado varios ejemplares fuera de su hábitat y su territorio. Incluso una supuesta leyenda negra habla de varios pescadores en Papúa que murieron desangrados cuando un banco de Pacús les arrancaron los testículos.

Y ahí están, poniéndoles el mote: en inglés se les conoce como ‘Ball-cutter’, nada menos. Muy gráfico.

Pero no, que no cunda el pánico. El Pacú es un pez de agua dulce, originario del Amazonas que sí, es ‘primo’ de las pirañas, sí, alcanza los 25 kilos de peso y tiene una formidable dentadura capaz de causar dolorosísimas heridas. Y sí, también es verdad que, pese a ser un pez de agua dulce y clima tropical, ha sido visto en el mar frente a las costas de Florida y en aguas tan frías como las del Sena en París, las del Lago Michigan, en Nueva Jersey o las aguas de Suecia.

¿Cómo se reaccionó ante estos hallazgos? Desde suponer que el Pacú “podría estar dirigiéndose” hacia el Reino Unido hasta advertir a los bañistas que no se lanzaran al agua desnudos para prevenir posibles ataques a sus gónadas.

Nada de lo anterior sirve, en realidad, para nada.

El Pacú es un pescado muy apreciado por su sabor, así que no es rara su venta y exportación para fines culinarios, ni es una especie protegida, por lo que también puede ser vendida para acuarios y coleccionistas dispuestos a pagar su transporte. De ahí a que alguno haya podido escaparse en zonas diversas del planeta no tiene porqué haber tanta distancia. Otra cosa es encontrar explicación a que pueda vivir en agua salada, algo que hasta el avistamiento de Florida no se sabía.

Pero no, no tiene que cundir el pánico. Estos peces son en realidad omnívoros, y se alimentan desde algas hasta de frutos con cáscara (de ahí su potente dentición), y les atrae el olor a grasa y sangre como pasa con algunas especies de pirañas. Sin embargo eso no les convierte en peces necesariamente agresivos (posiblemente huyan si coinciden con humanos), ni hace que tengan una especial predilección por las criadillas humanas. Posiblemente sea un área caliente, blanda y al aire que pudieran atacar en caso de hambre o sentirse amenazados, pero del caso al apodo y la alarma hay un trecho.


Gusano Bobbit  http://tachido.mx/gusano-bobbit/

El pulpo manta recibe su nombre debido a las grandes membranas que presentan las hembras, las cuales se desplegan de dos de sus tentáculos. Tras el apareamiento, el macho muere y la hembra puede llevar hasta 100,000 huevos fertilizados.


Tiburón dentro de otro tiburón.

Las especies de Cordyceps son parásitas, principalmente de insectos y otros artrópodos (por ello se dice que son hongos entomopatógenos). Unos pocos son parásitos de otros hongos. La especie mejor conocida del género es Cordyceps sinensis que es la materia prima de la “oruga vegetal”, un ingrediente preciado en la medicina china tradicional.

Si un hongo del género Cordyceps ataca a un hospedador, el micelio invade y finalmente reemplaza los tejidos del huésped, mientras que el cuerpo fructífero elongado (estroma) podría ser cilíndrico, ramificado o de formas complejas. El estroma tiene muchos peritecios pequeños y en forma de botella que contienen ascas. Estas a su vez contienen ascosporas filiformes que habitualmente se abren en fragmentos que presumiblemente son infecciosos.

Algunas especies del género Cordyceps son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador. Cordyceps unilateralis, por ejemplo, hace que las hormigas se posen de la parte superior de una planta antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto.


El fulmar (ave de mar que hace sus nidos en un risco), a desarrollado un innovador mecanismo de defensa que los mantiene seguros y a las amenazas lejos.

El término fulmar se refiere a “gaviota ofensiva”, y con más razón. Cuando se enfrenta con cualquier cosa, desde águilas predatoras hasta gaviotas ocurrentes en el risco, el bebe fulmar lanzara un projectil de vomito (que es una secreción de aceite) sobre el animal que se está acercando.

El aceite naranja que sale de la boca del ave crea un olor a pescado podrido, que no se quita, no importa cuanto se trate.

No es solo el olor el que hace este mecanismo tan horrible. Cuando el aceite de esta ave llega a las plumas de otras aves, es tan pegajosa que no se puede quitar. Pega las plumas unas entre otras haciendo casi imposible para las otras aves volar. Cuando estas otras aves al estar asustadas por el aceite y por no poder volar,tratan de llegar al agua para escapar pero el aceite hace que pierdan su flotabilidad y se ahogan.

Una planta carnívora, también llamada planta insectívora, es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales (pero no de energía) mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos (además de otros artrópodos). Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos. Charles Darwin escribió el primer tratado conocido sobre estas plantas en 1875.

Se piensa que el hábito carnívoro ha evolucionado en, al menos, 10 linajes separados que se encuentran representados por más de una docena de géneros en cinco familias. Éstas incluyen alrededor de 630 especies que atraen y atrapan a sus presas, producen enzimas o bacterias digestivas y absorben los nutrientes resultantes. Además, más de 300 especies de plantas protocarnívoras en varios géneros muestran algunas, aunque no todas, de estas características.

Cymothoa exigua es un crustáceo isópodo de la familia de los cimotoidos. Se trata de un parásito que se adhiere a la lengua de su pez anfitrión mediante sus tres pares de patas delanteras, y bebe de la arteria que suministra de sangre a este órgano. Con el tiempo, la lengua se atrofia y desintegra, y el crustáceo reemplaza la función del órgano con su propio cuerpo y releva allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del anfitrión. El pez puede utilizar al parásito como si fuera una lengua normal, y no recibe mayor daño, pues Cymothoa exigua se nutre de las mucosas del pez.  No parece mostrar especial interés en la comida que este ingiere.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Mexalgrito

    “El aceite naranja que sale de la boca del ave crea un olor a pescado podrido, que no se quita, no importa cuanto se trate.”
    Esta ave debería llamarse Fulmar Mojo, por la asombrosa similitud.