Isla Contadora

En los años 80 Isla Contadora (Panamá) era un lugar de vacaciones frecuentado por los ricos y famosos de todo el planeta. Incluso el mismísimo ‘Sah’ de Persia pasó allí una temporada exiliado de Irán. Sofía Loren, Christian Dior, la familia Kennedy o John Wayne fueron otros de sus ilustres visitantes durante los años dorados de la isla.

ceTYb.jpg
cepyk.jpg
c7EpO.jpg
c7UI0.jpg
c7uH6.jpg
c7wfJ.jpg
c7JWG.jpg
c74Zh.jpg
c7MjU.jpg
c7ODy.jpg

Además, allí se firmaron los ‘Acuerdos de Paz de Contadora’, que sentaron las bases del fin de las hostilidades en Centroamérica tras décadas de conflictos armados. Contadora es una de las 39 islas y cerca de 100 islotes que forman el Archipiélago de las Perlas, que recibió su nombre por ser el lugar donde los españoles contaban las perlas antes de enviarlas a España.

c7Whv.jpg
c7xyT.jpg
c75pe.jpg
c7mL2.jpg
c72Hg.jpg
c7IfK.jpg
c7Vxx.jpg
c7vZX.jpg
c7AjZ.jpg
c7YJM.jpg
c7hhS.jpg
c7iNr.jpg
c7tEw.jpg
c76Ll.jpg
c79dP.jpg

Sin embargo, el brillo de la isla se fue perdiendo hasta casi el abandono. Los marineros locales aseguran que en tiempo de los españoles allí se cometieron muchos crímenes y está ‘maldita’. Del mayor resort de lujo de Contadora hoy quedan solo las ruinas. Más de 300 habitaciones exclusivas reducidas a escombros. Hay hasta un barco abandonado y varado en la playa.

c7ZgE.jpg
c7kxC.jpg
c7scL.jpg
c7Kjq.jpg
c7HJH.jpg
c7di8.jpg
c7eNb.jpg
c7CEk.jpg
c7FVO.jpg
c7yd0.jpg
c7Ng6.jpg
c7B5J.jpg

Durante los años 80 fue de alto poder adquisitivo. Alrededor de 30 años más tarde, tuvo una bajada brusca de calidad y clientes pero actualmente se está recuperando de la crisis. Tiene un aeropuerto regional (código IATA: OTD) de 675 metros que cruza completamente la isla a lo ancho , y mantiene vuelos regulares a la ciudad de Panamá y al resto de las islas del archipiélago. Se puede volar con AirPanama o bien con aviones o helicópteros

c7GcG.jpg
c7Q0h.jpg
c7j4U.jpg
c70iy.jpg
c71lv.jpg


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (6 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!