La carretera del Atlántico

La Carretera del Atlántico es un tramo de carretera de 8 km entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, los dos principales núcleos urbanos en la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos. La carretera empieza aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund y finaliza 47 kilómetros al norte de Molde.

La Carretera del Atlántico zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta verdaderamente espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas.


Esta carretera, elegida en 2005 como “la construcción noruega del siglo”, une pequeñas comunidades costeras. Desde la ciudad de Kristiansund, la Carretera del Atlántico está a sólo 30 minutos en coche a través del Túnel del Océano Atlántico. Después de pasar el túnel atravesarás la interesante isla de Averøy, con la Iglesia medieval de madera de Kvernes, y por el increíble litoral que conduce a Hustadvika.

La Carretera del Atlántico ha sido reconocida como carretera turística nacional a causa de la arquitectura de la carretera y los puentes, y el increíble litoral por el que pasa.



Hay cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso que incluyen instalaciones con formas arquitectónicas destacadas a lo largo de la Carretera del Atlántico. Aquí puedes experimentar naturaleza y arquitectura. Algunas de las plataformas de los miradores también son usadas por los pescadores deportivos.



A pesar de que las ballenas sean una vista menos común, tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas del Océano Atlántico, una rica fauna de aves e incluso podrás ver focas.

Esta impresionante carretera salta ágilmente de isla en isla, a través de siete puentes. El puente más alto, Storseisundet, tiene una curva bella y espectacular y da una perspectiva casi artística a la técnica de construir puentes.

Muchos turistas eligen viajar por la Carretera del Atlántico en otoño para experimentar las tormentas enfurecidas que la azotan. Los trabajadores de la construcción experimentaron 12 huracanes durante el proceso de construcción hasta que la carretera fue inaugurada en 1989.




Excelentes lugares de pesca son accesibles con barco o desde la costa rocosa. Varios lugares de aparcamiento a lo largo de la carretera hacen que sea fácil dejar el coche aquí durante minutos u horas. Las vistas, el aire fresco y salado, las puestas de sol y las tormentas en función de la época del año – todo está allí para tu disfrute.

Se organizan excursiones de pesca a diario durante el verano. Tanto Strømsholmen Sea Sports Centre como la isla de Håholmen ofrecen viajes.

Bucear en estas aguas es una gran experiencia. El agua limpia y poderosas corrientes hacen el buceo aquí muy atractivo. En verano el Strømsholmen Sea Sports Centre ofrece excursiones de buceo a diario.




Muy cerca de la carretera en la bahía de Hustadvika, se encuentra la isla de Håholmen. En el siglo XVIII Håholmen era una activa comunidad de pesca del bacalao. Hoy sus bellos edificios restaurados invitan a tomarte un descanso de la agitada vida cotidiana. Puede pasar un par de noches aquí en acogedoras cabañas con vista al mar. O puedes visitar solo por un día para disfrutar de una comida sabrosa y aprender más sobre la historia del pueblo de pescadores, así como la historia vikinga.

La ruta de isla en isla sobre dos ruedas empieza en Molde y sigue en dirección oeste hasta los municipios isleños de Midsund, Sandøy y Aukra. Entre las islas puedes relajarte en los ferries o barcos expresos. El tour continúa en el continente hasta el pueblo pesquero de Bud, a través de pequeñas islas y escollos a lo largo de la Carretera del Atlántico y termina con el túnel de Averøy a Kristiansund.

Los surfistas que sueñan con grandes olas y un montón de viento pueden hacer sus sueños realidad en la bahía de Hustadvika, que es famosa por su “naturaleza salvaje”. Raramente hay días en que el mar esté calmado.

Derinngarden es una granja que produce queso casero, yogurt y otros productos. Abierto cada día en verano.



Håholmen Havstuer es un pueblo pesquero del siglo XVIII con sus pintorescos muelles, cabañas de pescadores y panadería. La parte del litoral de esta isla de 10 hectáreas da directamente al océano y a los canales de navegación. Aquí hay un programa especial de verano con viajes en barco y películas en la sala Saga Siglar. Se puede llegar a este pueblo en barco desde la Carretera del Atlántico.

Atlanterhavsveien Sjøstuer, justo al la lado de la carretera, consiste en unas cabañas con una forma muy distintiva, situadas cerca del mar y la playa. Las cabañas cuentan con lanchas a motor.

Hustadvika Gjestegård está situado entre Bud y la Carretera del Atlántico. Este lugar único junto al océano es ideal para disfrutar de la naturaleza durante toda la temporada de verano.

Kronborg Marina cuenta con una privilegiada ubicación en un entorno idílico en Sveggsundet en lisla de Averøy, a tan solo 10 minutos del centro de Kristiansund.



Disfruta de las vistas magníficas vistas que ofrece el restaurante Bjartmars Favorittkro, ubicado frente a la Carretera del Atlántico, donde encontrarás buen café y una comida deliciosa preparada con ingredientes de la zona. Aquí también puedes alquilar bicicletas y equipos de pesca.

El pequeño pueblo pesquero de Bud tiene diferentes restaurantes que sirven pescado fresco y un delicioso marisco. El restaurante Bryggjen es uno de ellos, con su buffet de mariscos cada día durante la temporada de verano.











ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • PICHITURA

    Impresionante, bella obra de Ingenieria, te la sacaste me cae

  • Mr Mojo

    sancho . . . . . . . aqui te hablan !