La isla Gouqi

La isla Gouqi pertenece a un grupo de cerca de 400 islas conocidas como Islas Shengsi, y forma parte del archipiélago de Zhoushan, situado fuera de la bahía de Hangzhou. Es el mayor archipiélago de China. Por su cercanía al continente, algunas de estas islas son un destino popular para el turismo.

Shengsi, un archipiélago de unas 400 islas en la desembocadura del río Yangtsé, tiene un secreto envuelto en el tiempo: un pueblo de pescadores abandonado en 1990 está siendo engullido por la naturaleza. Como si de un cuento se tratara, las plantas trepadoras van cubriendo lentamente las viejas paredes de piedra y tapizando sus calles, a la vez que tejen huecos en las ventanas y puertas para dejar libres los sueños de sus antiguos moradores.

Hoy, la economía manda y lo que antes era una dependencia de la industria pesquera, ahora es la diversificación lo que marca el desarrollo. La construcción y reparación de buques, el transporte marítimo, la industria ligera, el turismo y los servicios pasan a ser los principales elementos de la producción económica de la zona. En consecuencia, muchos pueblos de pescadores han sido abandonados porque es más rentable trabajar en el continente.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!