las tocadas

Fiesta callejera o Tocada es el nombre popular que se le da a las fiestas realizadas en la calle en varios países, como México.



Durante muchos años a la falta de locales en donde realizar una celebración, o por falta de recursos económicos para las mismas, las fiestas se realizan en la calle. Usualmente se consigue un permiso de las autoridades locales y en pleno asfalto se colocan sillas y mesas y se improvisa una pista de baile.






Se realizan para diversas celebraciones, bodas, primeras comuniones, cumpleaños, bautizos, quince años, graduaciones, etcétera. Suelen ser muy estridentes y duran hasta altas horas de la madrugada y aunque son motivo de quejas por los vecinos, son a su vez parte de la cultura popular. Se toca la música popular del momento y en general temas bailables. Los invitados son gente conocida por los anfitriones, aunque si no hay impedimento, cualquiera puede integrarse a la fiesta y al baile.




También suelen ser organizadas por alguna empresa privada, como es el caso de el sonido móvil Polymarchs.






ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Darth.Ozomatli

    Muy cagado que la banda haga fiestas de quince bodas en la pinche calle no mames jjajajajjaja

    -10000000000000000000000000000000000000

    ponche pais de jodidos tercermindistas en el que vivimos chale

  • Yomero Reloaded

    pura gente cheta tipo el pepitero o el condorito de atizapan acuden a esas chingaderas

  • Mr Mojo

    pos yo creia que las mejores tocadas . . . . eran . . . . . . . las que . . . . me daba su puta madre del @yomero en los guebos y su celulitica vieja del @mexalgrito.
    por cierto voy a mentarle su puta madfre al @chanchoculiao al twitter y regreso al rato.
    SALUDDDDDD