Los dedos del diablo

Este no es el resultado de alguna demoniaca empresa de manipulación genética. Sin embargo esta rara forma de vida que parece traída de otro planeta, ya que se asemeja a un extraño cruce entre un hongo y un pulpo.

Realmente se trata del “Clathrus archeri” también conocido como los dedos del diablo o el stinkhorn, un singular hongo no comestible, que aparece durante el verano y el otoño en los bosques húmedos de planifolios, más raramente en bosques de coníferas. Se lo puede encontrar en las regiones de la Cornisa Cantábrica y Galicia.

Inicialmente se encuentra encerrado en un huevo de blanco rosáceo, luego al crecer despliega 4 a 8 brazos de color rojo que recuerdan los tentáculos de un pulpo marino.

El hongo posee un olor nauseabundo, como a carne en descomposición, tal olor atrae a variados insectos que transportan sus esporas y lo dispersan así por el terreno. Y este carpóforo se encuentra cubierto por la gleba negra que recubre su superficie interna.

De origen australiano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Se sospecha que llegó a este lugar durante la Primera Guerra Mundial por medio de las esporas fijadas a los caballos y botas de los soldados australianos.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (4 Cromadas, Promedio: 4,25 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!