Lugares peligrosos

La singular roca de Kjeragbolten, en Noruega.

Este bloque de piedra tiene una particularidad: está suspendido a 241 metros de altura, encajado entre dos paredes de roca en el fiordo noruego de Lysefjord. Los turistas más audaces desafían al peligro posando sobre esta formación conocida popularmente como el “Perno de Kjerag”. La gran roca (de unos 15 metros cúbicos) esta incrustada  entre las dos paredes sin ningún material que la fije, sin lugar a dudas posar sobre ella para obtener una fotografía es una hazaña muy peligrosa ya que una ráfaga fuerte de viento podría hacer perder el equilibro a quien esté posando para la fotografía. Evidentemente también existe el peligro de que la roca zafe de su posición y se deslice sobre el precipicio.

Se lo conoce como el puente Trift, el puente colgante para peatones más largo de todo el mundo. Con una extensión de 170 metros, el puente atraviesa el lago Triftsee a una altura de 100 metros por sobre el nivel del agua en los Alpes Suizos. Al cruzar el puente Trift, las vistas panorámicas sobre el glaciar junto al lago son magníficas. Para llegar al puente, se requiere realizar una pequeña caminata en senderos un tanto exigentes. Luego de una hora y media, recorriendo un camino algo empinado, estaremos ante un panorama magnífico junto al lago y el glaciar. La pequeña travesía, es accesible para todas las personas con un mínimo de estado físico, sobre todo, acostumbrados a lidiar con las alturas y los desniveles de montaña.

El  Stolen Chimney, es una ruta tradicional de escalada situada en las antiguas Torres de Fisher. Esta ruta ha sido incluida en la lista de las ascensiones clásicas norteamericanas, ubicada en el Parque Nacional de Moab en Utah. No se ha vuelto famosa por tener un historia excepcional, sino por su longitud significativa de 76.2 metros sobre el desierto circundante. Además se le denomina la cumbre inolvidable por sobresalir encima de una torre de 9.14 metros hacia afuera de la formación principal.

El Caminito del Rey

Es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, en la provincia de Málaga, España. Se trata de una puente peatonal de más de 3 kilómetros adherida a la roca interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 10 metros y colgando a una altura de 100 metros sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo contrajo un deterioro muy grande, por lo que casi todo el recorrido se encuentra sin barandal y hay segmentos derrumbados, dejando solamente una viga como soporte.

Piscina del diablo, Cataratas Victoria

Las cataratas Victoria están situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue y constituyen un salto de agua del río Zambeze. Aquí se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero. Tienen una anchura de aproximadamente de 1.7 km y 108 metros de alto. Es considerado un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en el que cae el agua.

El Puente colgante Hussaini está ubicado en la región de Gilgit-Baltistan en un pueblo llamado Hussaini, en Pakistán. Este puente, con 2.600 metros de altitud que cruza el río Hunza, es considerado uno de los puentes más peligrosos del mundo. A pesar de lo remoto de su ubicación, cada año cientos de turistas recorren kilómetros de senderos sin pavimentar y caminan largos trechos a este puente.

Acantilados de Moher

Se encuentran en el límite sur occidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare en la República de Irlanda. Están a 120 metros sobre el océano Atlántico en un punto llamado Ha’s Head y se extiende a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 metros. Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que cuenta con un centro de visita y un estacionamiento en el lugar. Tiene un camino que recorre los acantilados en toda su longitud.

Monte Huashan

También es conocido como Huá Shan y es considerado uno de los ascensos más peligrosos y populares en China. Está ubicado en la provincia de Shanxi cerca de Huayin, actualmente está formado por cinco picos, de los cuales el más alto es el pico Sur de 2,160 m. El camino hasta el Monte Huashan pone de nervios de principio a fin, aunque se pudiera pensar que sus escaleras casi verticales y estrechas son razones poderosas para no subir, eso no impide que cientos de turistas intenten subir todo el tiempo.

Huayna Picchu

Con una altitud de 2,667 metros sobre el nivel del mar, la montaña Huayna Picchu forma parte de las estribaciones del macizo de Salcantay en Cusco, Perú. La montaña del Huayna es un camino muy estrecho y empinado que incluye varios tramos con peldaños, escalinatas talladas a roca viva y cables. Una persona tarda en subir entre 45 a 60 minutos, todo depende de la condición física de cada persona.

Trolltunga (Lengua del Troll), Noruega

Trolltunga es un pedazo de roca que sobresale de una montaña ubicada a 700 metros sobre el lado norte del lago Ringedalsvatnet en el municipio de Odda, en el condado de Hordaland, Noruega. El acantilado está disponible para los excursionistas a mediados de junio o a mediados de septiembre. Miles de turistas visitan Trolltunga durante los cuatro meses del verano. No se ha colocado un barandal de seguridad al borde del acantilado con el fin de no perjudicar su belleza natural. A pesar de la inseguridad que esto conlleva no se han producido víctimas mortales registradas en el sitio.

Camino a los Yungas

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste en Bolivia

Célebre por su peligro extremo y el número de muertes en accidentes de tránsito al año, (un promedio de 209 accidentes y 96 personas muertas al año).[1] En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.

 


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (7 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!