México de mis amores

 

z1

Cancún es una ciudad en el estado de Quintana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, a más de 1,700 km de la Ciudad de México.

 

z2

Catedral Metropolitana

 

z3

Volcán Popocatépetl

 

z4

San Luis Potosí

 

z5

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete (Taxodium mucronatum) con una circunferencia de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros. Con un diámetro de 14.05 metros, se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben aproximadamente 500 personas. Los lugareños le han encontrado diferentes formas al tronco como son de duende, cocodrilo, delfín, cabeza de venado, entre otras. Su volumen se calcula en unos 816 829 m³, con un peso de aproximadamente 636 toneladas, cuando en 1996 se inició el corte de la madera inerte se produjeron 10 toneladas. Se localiza en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, México, aproximadamente a 12 km de la capital del estado, Oaxaca de Juárez, sobre la carretera a Mitla. Su edad real es desconocida, pero según estimaciones es de más de 2000 años

z6

El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.

z7

El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras

 

z8

Acapulco

 

z9

El Pinacate y Gran desierto de Altar en Sonora

 

z10

Palenque es una ciudad del estado mexicano de Chiapas. La ciudad de Palenque es una ciudad de origen maya ubicada en el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta, y cuyo principal atractivo turístico es la zona arqueológica de Palenque.

 

z11

Chiapas

 

z12

Cabo San Lucas es una ciudad de México ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacífico.

z13

Chihuahua

 

z14

El Pueblo de Real de Catorce se encuentra ubicado en una de las Sierras más elevadas del altiplano mexicano, la Sierra de Catorce con 2750 metros de altitud, en el estado de San Luis Potosí.

 

z15

Viajar a Real de Catorce es viajar en el tiempo, transportarse a otra época y disfrutarla, pues su apariencia envejecida por el tiempo y la tranquilidad que se respira en el ambiente propicia este mágico y disfrutable viaje; esto aunado a sus hermosos paisajes gracias a su altura y el hecho de ser parte de uno de los desiertos biológicamente más ricos del mundo.

 

z16

San Luis Potosí

 

z17

El baile y música de La Guelaguetza, que se caracteriza por sus coreografías de gran esplendor y riqueza cultural de Oaxaca, llegó al Zócalo del Distrito Federal para el deleite del público que se dio cita a este espectáculo único.

 

z18

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
La torre parroquial que ha dado tanta fama a San Miguel de Allende se empezó a construir en 1880. Desde cualquier punto que se contemple San Miguel de Allende, destaca la Parroquia de San Miguel Arcángel, un interesante trabajo ejecutado por el maestro albañil Zeferino Gutiérrez, quien impresionado por las obras góticas de Europa se inspira en tarjetas postales de distintas ciudades europeas para diseñar esta torre tan singular, de estilo neogótico, la cual se encuentra adherida al templo colonial respetando íntegramente la arquitectura interior con planta de cruz latina. En el interior se conservan varias pinturas que se atribuyen a Juan Rodríguez Juárez.

 

z19

Callejón del beso, Guanajuato

z20

Pátzcuaro fue una de las primeras ciudades que fundaron los purépechas, hacia el año 1300. La tradición cuenta que fue fundada por Curatame y que luego fue convertida en el centro religioso y ceremonial del pueblo purépecha por Tariácuri. En 1522, al momento de la llegada de los españoles, la capital se había trasladado a Tzintzuntzan, y subsistía en Pátzcuaro solamente un centro ceremonial escasamente poblado.

 

z21

Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Hotel – Museo Casa Na Bolom, Restaurante – Terraza

 

z22

Los Lacandones son la única etnia que consiguió escapar de la colonización Española. Vivían tan lejos dentro de la densa selva que los Españoles nunca los encontraron.

 

z23

Chiapas, Tzimol, Cascadas Chiflón, Velo de Novia

 

z24

Templo en Palenque Chiapas dinastía Pakal

Fue construido, bajo el reinado de K’inich Janaab’ Pakal o Pacal el Grande, también llamado Pacal y Pacal Escudo, (603 d. C.- 683 d. C.), y finalizado por su hijo K’inich Kan B’alam II, Chan Bahlum o Chan Bahlum II, fue concebido únicamente para glorificar al mandatario Pakal en vida y albergar su cuerpo cuando muriera.

 

z25-1

Yucatán: Hacienda Santa Rosa

La exótica flora y la fauna que circundan la Hacienda de Santa Rosa son quizá sus signos más distintivos, lo mismo que su tradicional construcción.

Sus 11 habitaciones están remodeladas y adaptadas para conjugar la tradición y la historia con algunos detalles contemporáneos.

Cuentan con techos de más de cinco metros de altura, columnas talladas, puertas de doble hoja, camas de hierro y pisos de loseta. Algunas ofrecen alberca de inmersión y hasta camas que cuelgan del techo.

Entre los sitios arqueológicos cercanos figuran Uxmal, Kabah, Sayil y Labná. Los cenotes de Calcehtok y la reserva de Celestún también se encuentran cerca.

 

z25-2

San Luis Potosi

Uno de los destinos turísticos e históricos mas solicitados de Mexico. Esta maravillosa ciudad, cada año acoge a millones de viajeros que buscan paisajes maravillosos, una importante ciudad histórica, pero también una gastronomía selecta, de las mas ricas de Mexico.

 

z25-3

Las Dunas de la Isla Altamura, en Angostura, Sinaloa.

 

z25-4

Barro y cerámica de Tonalá, Jalisco

 

z25-5

La Michoacana , del pintor e ilustrador Mexicano.. Jesus Helguera

 

z25-6

Historia de la Lotería Mexicana

El juego de mesa Lotería tuvo sus orígenes en Italia en el 1400 y fue llevado a Nueva España (México) en 1769 donde, por un tiempo, se jugó casi exclusivamente por las clases altas de la colonia.

Durante la Guerra de independencia de México (1810 – 1821), se convirtió en un pasatiempo cotidiano entre los soldados. Cuando regresaron a sus hogares después de la guerra, la popularidad del juego se extendió por todo México. Con el tiempo, la Lotería se convirtió en parte esencial de las ferias itinerantes mexicanas donde, por lo general, se jugaba por dinero en tablas de madera pintada. Esta tradición continúa hasta nuestros días. Desde fines del 1800, la Lotería se ha jugado prácticamente en todos los hogares de las familias Mexicanas.

 

z25-7

Sombrerete, Zacatecas

 

z25-8

En León Guanajuato, hay muchos lugares de sabor cultural, que son extraordinarios por su esquema, pero hay uno que al mundo taurino deja maravillado, es conocido como el PANTEÓN TAURINO, es un restaurante museo.

Con una influencia en la fiesta brava, es uno de los lugares de más tradición en León y uno que te ofrece una gran variedad de platillos tanto españoles como mexicanos. Para empezar los quesos fundidos son una excelente opción, podrán seguirle chamorros, parrillada o toritos de oreja y rabo, para cerrar con un rico postre.

z25-9

El Parian (Tlaquepaque , Jalisco)

Construido en 1878, este recinto al folcklor Mexicano transmite una atmosfera a ambiente tequilero.

 


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • PICHITURA

    Como Mexico, no hay dos, es muy hermoso nuestro pais, nada que pedirle a otras naciones, tenemos todos los climas, todos los gustos, es muy variada la diversidad del mismo

  • Mexalgrito

    Mas mil millones, ojala y saquen otros post de estos ya que faltan un chingo de lugares también bien chingones, Teotihuacan, Tulum, Tajin, etc, etc.