Perros antes y después de ser rescatados

Camarada naco antes de comprar a un pinche perrito piénsalo, rescatar o adoptar son muy buenas opciones.


Cuando quiera adoptar una mascota por favor vaya a un albergue, NO lo compre de una tienda de mascotas o de un criador. Detrás de las ventanas que vemos en las tiendas de mascotas con esos simpáticos cachorritos y gatitos hay una triste realidad.

Cuantas veces vemos en esas vitrinas a bebitos inocentes, o en la calle señores vendiendo y lucrando con la vida de esos chiquitos….. Muchas, hay que detenernos un segundo y preguntarnos ¿qué pasara con ellos si no son vendidos?? has visto como a veces ese cachorrito de apenas 1 mes y medio pasa a ser un jovencito de 5 meses en una tienda sin ser comprado, y los ponen en “oferta menos el 60%”… como si la vida se ofertara al mejor postor…. y si es adquirido…¿quedará en buenas manos?, o terminará en la azotea, o amarrados, o de un lado a otro por que no los quieren, por que ya crecieron, o en la calle sufriendo abandono, hambre, frío, sol, sed, malos tratos y vejaciones , por es solo hecho de ser perros…antes de comprar, pensemos hay miles, que han sido vendidos como esos que ahora contemplamos en esa vitrina, o que vemos vendiendo en las calles, y que ahora están vagando, necesitados de una mano amiga que los ayude, aunque sea con un poco de agua. En los albergues y en la calle, hay muchos esperando una segunda oportunidad de ser amados queridos y respetados.


Todos esos animalitos vienen de unos lugares conocidos como “puppy mills” (fábricas de cachorros) los dueños de estos lugares se quieren hacer ricos pronto así que tienen a las hembras y a los machos en jaulas en las mas pésimas condiciones hasta que ya no producen más cachorros, entonces los matan.

Hay otro tipo de criador mas caro que cría razas puras más costosas pero si los cachorros vienen con defectos como color, tamaño etc. Los matan así que también los criadores caros pueden ser crueles, por eso es mejor no promover esos lugares. Si quiere usted tener una mascota por favor vaya a los albergues y además de tener un amigo, estará salvando una vida.

¿sabes cuantos perros de “raza” son sacrificados mensualmente en los antirrábicos por vagar en la calle? cientos. La adopción, se puede realizar a través de refugios, protectoras, asociaciones de animales, etc. Antes de adoptar un animal hay que conocer bien que es lo que buscamos y que le podemos ofrecer (tiempo, espacio, etc.)


Si vamos a adoptar un animal no esperemos encontrar un gatito persa de 3 meses o un bulldog cachorro de pura raza. Si vamos a adoptar un animal vamos a hacerlo por amor a los animales y entonces nos vamos a plantear adoptar un animal adulto mestizo, un cachorro mestizo, o un perro de raza adulto. Poquísimos son los casos en que encontraremos un cachorrito de pura raza.

Para esto vamos a intentar borrar un poco los prejuicios de nuestra sociedad:

Al adoptar un animal estamos salvándole la vida a él y al nuevo animal que ocupará su lugar y haciendo de él, el animal más feliz del mundo, algo que el animal nos va a agradecer eternamente y cuanto mayor sea su edad más amor nos va a demostrar en agradecimiento. No porque sea un cachorro se va a adaptar mejor a su nuevo hogar. Tanto un cachorro como un adulto necesitan un periodo de adaptación. Y lo bueno de un animal adulto es que nos saltamos el problema de la educación y además ya conocemos de antemano su carácter y sin sorpresas en un futuro. Aun así, si queremos cambiar conductas en nuestro nuevo compañero y educarle en acciones, como a responder a nuestra llamada, sentarse, pararse, etc. Lo vamos a conseguir tenga la edad que tenga. Es más, se sabe que perros policía, perros de rescates, etc. No se empiezan a educar hasta alcanzado el año de edad. En el lugar de adopción nos informarán perfectamente del carácter del animal ellos quieren que la adopción sea exitosa así que su información será cierta y clara.


Hay miles que nacen en las calles , mestizos, que al igual que todos son seres preciosos que darán a tu vida un gran regalo, al ayudarlos y adoptarlos de las mismas calles. Hay que tener en cuenta que un cachorro lo vamos a tener unos meses pero luego el animal crece y lo que de verdad vamos a vivir de él son años y años de perro o gato adulto. Así que, porque tanto interés en un cachorro? Son muchos más los casos de abandono de perros y gatos que se adquirieron de cachorros que los que se adquieren de mayor edad. Son muchísimas personas que tras adoptar un animal adulto por primera vez repiten la experiencia sin pensárselo. Todos salen contentos tras adoptar un animal adulto. Otro asunto es la raza. Hay gente que busca una raza en especial por modas, por presumir… Y que un perro sea de raza o no, es algo insignificante a la hora de amar un animal.

También son muchas las personas encantadas de haber adoptado un mestizo o mezcla, ya que suelen salir perros encantadores, tanto físicamente como psíquicamente. si conocemos lo que entraña la palabra “Perro”, esa palabra significa:

Nobleza, lealtad, cariño, compañía, ..

ADOPTA Y NO COMPRES

al comprar solo fomentas que mas gente sin escrúpulos, lucre con su vida, y…… con su muerte……

“La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes” Thomas Edison


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!