Presa Canario

El Presa Canario desciende del antiguo Dogo español. Es originario de Tenerife, en las Islas Canarias. Presente en estado salvaje en ese territorio desde sus orígenes, el Presa Canario fue domesticado a lo largo de la historia para trabajar como perro de rebaño y de guardia. Ya en los siglos XVI y XVII, con la llegada de los británicos y sus perros, el Presa canario pasa a ser utilizado también en combates de perros.

Estos combates estaban en auge en aquella época y en ellos, el orgullo de los ganaderos estaba en juego. Afortunadamente para los perros, en 1940 las autoridades internacionales prohíben las peleas de perros. Pero lo que era una buena noticia casi resultó trágico para la raza. Y es que se produjo una decadencia del interés por esta raza hasta casi llevarla a la desaparición. Afortunadamente otra vez, unos apasionados del perro Presa Canario se preocuparon y decidieron preservarlo.

Alrededor de los años 70, el Presa Canario conoció de nuevo un auge y las peticiones por él llegar de todas partes de la península. Pero para no cometer errores del pasado, los ganaderos firman en 1982 una carta de autenticidad y crear el “Club Español del Presa Canario”. En 1989, se homologa el estándar propuesto por el club.

El Presa Canario es un excelente guardián y un compañero excepcional. Es un perro muy atado a sus duelos, con los que le gusta estar a cada instante. Es una raza cariñosa, mimosa y dulce. Con los niños se porta muy bien: es un buen amigo y posee un carácter protector. Y además es un deportista increíble. Por ello, puedes pedirle que te acompañe en casi cualquier deporte que quieras compartir con él. Estará encantado de practicarlo a tu lado.

Pero no todo iba a ser buenas noticias. Esta raza posee un lado testarudo y cabezón que hace que no sea del todo apropiado para los principiantes. Es un perro dominante, con mucho carácter, por lo que requiere de una cierta experiencia y, principalmente, un carácter fuerte y firme para poder educarlo perfectamente. Otro aspecto no del todo bueno, es que el Presa Canario tiene dificultades para tratar con otros machos. Fácilmente puede enemistarse con ello, retornando a sus orígenes. En esos momentos es cuando más mano dura se hace necesaria. Pero en general, es un perro noble y afectuoso, lejos del estereotipo que se ha creado de él. Al conocerlo te sorprenderás de su generoso carácter.

Presenta una portentosa condición física y una increíble agilidad. De tamaño medio y espalda corta y recta, posee unos músculos poderosos y marcados, con un perfil recto. Su cola, de base ancha estrechándose hasta llegar a la punta., es de inserción alta y es flexible.

Su cabeza es maciza y cuadrada. Su cuello, al igual que el resto de su cuerpo, es poderoso y musculado. Posee unos dientes fuertes bien encajados. Su nariz es ancha, de color negro intenso. Sus ojos negros, grandes y ovalados.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!