Proyecto Omote

Una combinación de sensores de seguimiento de movimiento y mapeo de proyección crea un “maquillaje” animado en el rostro de una modelo. Funciona a partir del uso de tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre el rostro de una persona.

En los últimos años la técnica de proyección de imágenes sobre grandes superficies con el fin de crear una imagen diferente o interactiva se ha popularizado, sobre todo por los artistas que buscan donde plasmar sus ideas y conceptos; pero, qué pasa cuando la misma idea se plantea en rostro humano.

El productor y director técnico japonés Nobumichi Asai, junto con el estudio P.I.C.S., logró llevar éste sueño a la realidad al proyectar una serie de imágenes interactivas sobre la cara de una mujer, todo en tiempo real mediante la captura de movimiento.

El proyecto lleva por nombre Omote.

Funciona a partir del uso de tecnología avanzada de reconstrucción facial para proyectar imágenes precisas sobre el rostro de una persona, con lo cual se puede simular desde maquillaje hasta una cascada de agua.

El programa es capaz de mantener las imágenes de la cara del modelo, incluso cuando mueve de lado a lado la cabeza o la inclina hacia arriba y abajo.

No hay detalles sobre cómo funciona exactamente esta tecnología, pero a juzgar por el video promocional, es posible que se realice un mapeo inicial de los rasgos de la cara, para después ir proyectando los diferentes efectos según se mueve.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (5 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!