GINA MONTES

Regina Inés Barbosa Govea conocida como Gina, que es el diminutivo de Regina es una exbailarina de origen brasileño. A finales de los años 1970 hizo parte del elenco del programa mexicano La carabina de Ambrosio.
 

 

 
 
 
Montes heredó el gusto por el baile de sus padres, su papá el músico Milsiño Govea Pereyra y su mamá que fue actriz cómica y dramática de teatro.
A la edad de 7 años se une a sus hermanas Mimi y Beth, para formar un grupo de baile infantil, con el tiempo y gracias a su simpatía, pronto incursionaron en la televisión, trabajando como bailarinas y coreógrafas de diversos programas de TV. El empresario Adolfo Figaredo las contrató para una larga temporada en el cabaret Coopeco, lugar donde fueron bautizadas como las hermanas Montes en Brasil.
 
  
  
  
 

A los 15 años, gracias al baile y al ejercicio, Montes transformó su cuerpo en una imagen sensual y atractiva para los hombres. En 1976 las hermanas Montes viajan a México para buscar nuevas oportunidades; con el tiempo, su hermana Mimi enferma y regresa a lado de su mamá en Brasil, días después, trabajando en el hotel Sheraton de la Ciudad de México reciben la noticia del fallecimiento de su padre, por lo que Beth regresa a Brasil para acompañar a su mamá en el duelo. Gina permaneció en México para buscar un futuro artístico.
 
  
  
  
 

Montes buscó sobrevivir artísticamente y se integró a un grupo de bailarinas cubanas, trabajando en el centro nocturno “La ronda”, donde debuta como solista y al mismo tiempo logró incursionar como bailarina en el programa de televisión “Vamos a cantar” que estelarizaba el cantante rocanrolero César Costa. Pronto llegaron los rumores de una nueva coreógrafa y bailarina a oídos del productor Humberto Navarro, quien quería conocerla para contratarla y encargarle la coordinación de las coreografías de un programa piloto que preparaba para Televisa, el programa La carabina de Ambrosio.

 
  
  
  
 

En la barra cómica del Canal 2 de Televisa, en 1978, salió al aire un programa de variedad llamado La carabina de Ambrosio.
La figura de Montes se inmortalizó en México, gracias a las imágenes que duraban tan solo 40 segundos, a la entrada y salida del programa en la pantalla nacional, gracias a su sensual rutina de baile y su risa singular. En La carabina de Ambrosio, Montes creó un personaje con una simple frase que la popularizó: “Thank you, denank you, Ah! Ah! Ah!”. Debido a que no hablaba muy bien español tuvo pocas participaciones en el programa.

 
  
 

En 1985, desapareció. Planeaba regresar al siguiente año, pero en 1986 Montes estaba esperando un hijo, lo que no le permitió volver a La carabina de Ambrosio. Tiempo atrás mantuvo un romance con Carlos Macías uno de los músicos que acompañaban al cantante César Costa, de quien quedó embarazada. Gina decide tener a su bebe en Brasil, pero en uno de sus viajes a Estados Unidos, el doctor le prohíbe seguir viajando y se ve obligada a radicarse en Nueva York, en espera del nacimiento de su bebé. Debido a que el embarazo dura 9 meses pierde su departamento y sus documentos para trabajar en México. Montes dio a luz a una niña (Judith Teresa Macías) el 18 de abril de 1987. Luego se casó con el cubano Rolando Márquez, residente en los Estados Unidos. Debido a su ausencia en el medio del espectáculo, fueron varias las especulaciones que se hicieron de ella. En mayo de 2009, supuestamente fue localizada en Nueva York por el programa mexicano Ventaneando de TV Azteca pero el periodista Antonio Carrizosa comenta que el fue el que la encontró aquí sus comentarios: “Me parecve que esa emisión incurre en una serie de errores que me gustaría aclarar. Primero y antes que nada, las fotos no corresponden a la revista TV notas, sino a TVY NOVELAS y la entrevista la relaicé yo, después de una búsqueda de dos años para dar con ella. Gracias a esa entrevista Tv notas pudo hacer la suya y de ahí esa emisión de canal azteca realizò su programa, basada EN MI NOTA, no en la de tv notas. en la entrevista que le hice, ella declara todo lo que señala Benito Castro y abunda en más, porque después del programa LA CARABINA DE AMBROSIO, ella apareciò en otro programa titulado SALÓN DE BELLEZA y si se retiró, fue porque contrajo matrimonio, y no por asuntos de droaga, ni porque fuera amanbte de un politiquillo. Si gustan puedo mostrar la entrevista con la fecha publicada. Me pueden localizar en FB con mi nombre, Antonio Carrizosa”




ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Mr Mojo

    tenia buenas petacas, yo recuerdo que le dedique unos cuantos jalones de pescuezo ganso en su honor ¡ dios la tenga en su santa gloria y a su mama del @yomeroreloaded:disqus en sullivan consilando borrachos !

  • Yomero Reloaded

    estaba bien potable la cabrona
    este post es tipo los que hacia la difunta estelita con sus “culitos de antaño”
    +1000