Un lobo llamado Romeo

Nick Jans estaba en el porche de atrás de su casa en Juneau con su perro, cuando un lobo salvaje apareció. Con toda la emoción, su perro se escapó, corriendo a recibir al extraño. Nick se sorprendió al ver que los dos empezaron a jugar juntos. Se las arregló para capturar una fotografía de ellos durante el encuentro.

El lobo se quedó en la zona, y en los años posteriores, Nick dedicó gran parte de su tiempo a documentar estos encuentros. Llamó al lobo; Romeo. Romeo se convirtió en un miembro más en Juneau, conocido por jugar con los perros locales en el cercano Mendenhall Glacier Park.

Los residentes no estaban seguros al principio, pero pronto se dieron cuenta de que Romeo sólo quería jugar. Romeo no sólo jugaba con otros perros. También jugaba con los seres humanos. “El lobo sacaba juguetes que él había escondido“, dijo Nick en una entrevista. “Uno de ellos era un flotador de espuma de poliestireno. Romeo solía recogerlo y llevarlo a mi amigo Harry. Él entendió claramente que era el mismo tipo de comportamientos que vemos en los perros“. “Lo más sorprendente fue la comprensión de Romeo. No era sólo la comprensión y la tolerancia. Fue la combinación de la suya y la nuestra y de los perros. Estábamos tres especies diferentes que querían llevarse armoniosamente. Y lo hicimos“.

Romeo se mantuvo en torno a las afueras de Juneau durante seis años, convirtiéndose en un embajador de la naturaleza salvaje y un símbolo de gran alcance en la comunidad.

Después de la muerte de Romeo en 2009 por un pendejo que pensó que el lobo era un amenaza, los residentes de Juneau celebraron un memorial para el lobo y tuvo una placa especial hecha en su honor.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (9 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • PICHITURA

    FANTÁSTICA ES LA NATURALEZA, NOSOTROS LOS HUMANOS AL NO ENTENDERLA, LA DESPRECIAMOS