Viviendas Bolwoningen

Las viviendas Bolwoningen, ubicadas en Maaspoort, un distrito de la ciudad holandesa Hertogenbosch fueron diseñadas en la década de 1970 como viviendas experimentales.

El cerebro detrás de estas cápsulas habitables inusuales fue Dries Kreij Camp, un famoso arquitecto durante ese tiempo. Las casas tienen forma de pelotas de golf son su intento de un nuevo entorno social que verdaderamente se distingue.

El Bolwoningen también tienen algunos planos inusuales: los aseos y cuartos de baño se han colocado en el centro de la capsula, mientras que la sala de estar se encuentra arriba y los dormitorios abajo.

La cápsula tiene un diámetro de 5.5 metros o 18 pies, con un lado frontal en forma de una entrada de avión y tiene seis ventanas redondas. Las ventajas de este tipo de estructura son que el mantenimiento es muy bajo al igual que el consumo de energía. Son ligeros, pueden ser fácilmente puestas juntas o transportadas.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Loading...

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!