Martín De Pasquale y su arte digital

Martín De Pasquale es un diseñador nacido en Buenos Aires en 1988, que crea imágenes surrealistas mediante una cámara, Photoshop y su dilatada imaginación.

A los trece años Martín De Pasquale ya dibujaba y pintaba al óleo pero con el paso del tiempo decidió cambiar las técnicas pictóricas tradicionales por las técnicas digitales. Empezó a manipular fotografías de manera digital cuando se compró su primera cámara. Estudió publicidad y más tarde, aunque no llegó a terminar la carrera, estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

Define sus fotografías como una ‘expresión gráfica de una mente torcida’. Se trata de imágenes extraídas de situaciones cotidianas mezcladas con elementos que, al incluirlos en la imagen, provocan situaciones delirantes, aderezadas con una dosis de humor.

Martín De Pasquale intenta expresar a través de la manipulación fotográfica todo aquello que imagina. El proceso se inicia con un concepto imposible que surge a partir de un pensamiento divertido. Se plantea la situación y realiza las fotografías teniendo en cuenta los elementos que añadirá posteriormente de manera digital. En la edición también incorpora sombras, texturas y realiza cualquier tipo de manipulación para conseguir la imagen deseada.

Martín De Pasquale tiene un bloc de notas en el que apunta todas las idea, pensamientos o cualquier referencia que pueda servirle para desarrollar su trabajo. Alimenta su creatividad a través de la lectura y mediante la visualización de trabajos de diferentes artistas y fotógrafos vía internet.

Ha trabajado como director de arte en estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad como freelance, realizando proyectos que van desde portadas de discos hasta campañas de publicidad. Entre los clientes para los que ha trabajado destacan Google, Chevrolet Seat-Belt, Nestlé NIDO / Strong Kids, Lego y Greenpeace entre otros.

Aquí un tutorial de Martín Fotografía imposible


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (3 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!