Animales bien pinches raros

El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran “rajador de pulgares”.
Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).

El pez lobo tiene la capacidad de vivir prácticamente en todas partes en el clima tropical de Surinam, el país independiente más pequeño de América del Sur, si las aguas son poco profundas o profundas: los pequeños arroyos, manantiales del río, charcos de agua escasa, lagos, ríos – proporcionar todas las moradas adecuadas. Esta criatura puede llegar a 39 pulgadas (100 centímetros) de longitud y obtener tan grandes como 88 libras (40 kilogramos), y sale al atardecer y durante la noche para alimentarse de otros peces y pequeños invertebrados.


Cangrejo yeti es un Crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los Kiwaidae.
El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de “cangrejo yeti” por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias. Cabe destacar que no esta emparentado con los cangrejos


El Blobfish es un extraño pez, una especie de pez con apariencia de masa gelatinosa, no demasiado bonito, que habita en las profundidades acuáticas en las zonas costeras de Nueva Zelanda y de Australia. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat es raramente visto por los seres humanos.


Murciélago nariz de tubo. Su nombre proviene de las narinas tubulares, que llegan a tener una longitud de 6 mm. A pesar de su extraña apariencia y de su abundancia en las islas en las que habita, se han realizado pocos estudios sobre su biología.


El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Puebla los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia. Es un lagarto capaz de beber a través de su piel. Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. Además, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Mide 20 cm de largo, y se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Las cogen usando su lengua al igual que el oso hormiguero. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables. Ponen entre 3 y 10 huevos, que eclosionan entre 3 y 4 meses después. Pueden vivir 20 años. A pesar de su aspecto, es totalmente inofensivo. Se encuentran en Australia central y occidental en los desiertos y terrenos con poca vegetación.


Entre el vasto y extraño catálogo de la naturaleza habría que incluir a esta especie encontrada en Venezuela, por ahora bautizada como “polilla poodle” (poodle-moth). Descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana y posteada entre sus imágenes de Flickr, había pasado desapercibida hasta que fuera rescatada en una serie de blogs creando furor ante su atractivo ambivalente.


La rata topo desnuda o rata topo lampiña (Heterocephalus glaber), también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. Es la única especie de su género.
Las ratas topo desnudas son pequeños roedores que habitan principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia y cuya característica visible más señalada es la carencia de pelo que les aporta un extraño aspecto. En muchos lugares se le considera una plaga debido a sus hábitos alimenticios, pues se alimenta de raíces y tubérculos, dañando los cultivos de patatas y otros vegetales.


La hormiga panda u hormiga de terciopelo es una especie de artrópodo Himenóptero que pertenece a la familia mutillidae.
Está especie endémica de los bósques de Chile, de la región Coquimbo, fue descrita por primera vez en el año 1938 por Mickel. 
La hormiga panda, como dicho su nombre, posee los colores de un oso panda.
Su cabeza posee unos “pelillos” de color blanco, mientras que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.
Físicamente, como todo mutílido, esa especie tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las abejas.
El dimorfismo sexual es notorio. Las hembras carecen de alas y poseen mayor cantidad de pelillos en su cuerpo que los machos, pero poseen el mismo color.


Los aye-ayes solo se encuentran en la isla de Madagascar. Puede que a primera vista estos extraños animales no parezcan primates, pero están emparentados con chimpancés, simios y humanos.
Los aye-ayes son de color negro o marrón oscuro, y se distinguen por su tupida cola, que es más larga que su cuerpo. También se caracterizan por tener ojos grandes, dedos finos y orejas sensibles de gran tamaño. Los aye-ayes tienen uñas puntiagudas en todos los dedos de pies y manos, a excepción de los dedos gordos prensiles de los pies, que le permiten colgarse de las ramas


Los mósquidos (Moschidae) son una familia de mamíferos artiodáctilos conocidos vulgarmente como almizcleros o ciervos almizcleros. Son parientes primitivos de los cérvidos (Cervidae). La familia está conformada por un solo género, Moschus, que a su vez integra a siete especies.
Los almizcleros se diferencian de los cérvidos por poseer unas glándulas faciales portadoras de almizcle. Los caninos superiores de los machos son grandes colmillos dirigidos hacia abajo y hacia el exterior de la boca, característica que también presenta el ciervo acuático chino (Hydropotes inermis).


El pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini) es una especie de pez actinopterigio lophiiforme de la familia de los peces murciélago y una de las trece especies del género Ogcocephalus.
Es un pez de morfología algo inusual que se encuentra en las islas Galápagos, a profundidades de 30 m.

La especie fue descrita por primera vez en el año 1958 por el ictiologo Americano Carl Leavitt Hubbs.  Este pez puede alcanzar una longitud de 40 cm. Posee una gran cabeza y un cuerpo relativamente corto y comprimido. Tiene bultos nudosos que cubren el cuerpo.
Cuando el pez murciélago llega a la madurez, su aleta dorsal se hace una sola proyección-espina dorsal. Tiene una estructura en la cabeza conocido como illicium. Esta estructura se utiliza para atraer a sus presas. Algo muy característico son sus “labios” rojos. Algunos científicos creen que la utilidad de estos es que los machos atraigan a las hembras.


La medusa melena de león ártica o medusa melena de león gigante (Cyanea capillata) es una especie de cnidario escifozoo de la familia Cyaneidae.[1] Es la medusa más grande que existe.[2] No se reconocen subespecies. El ejemplar más largo conocido de esta especie de medusa tenía una umbrela (cuerpo) de un diámetro de 2,3 m y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud, y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870.


Lybia tessellata es una especie de crustáceo decápodo de la familia Xanthidae. Su nombre común es cangrejo pom pom o cangrejo boxeador.
Tiene un caparazón de forma trapezoide con un patrón característico, que consiste en polígonos de color rojo-marrón sobre fondo blanco, separados por líneas negras. Todo su cuerpo está recubierto de un exoesqueleto o cutícula fuertemente calcificado, que le brinda protección. Las patas están bandeadas con líneas horizontales oscuras y moteadas con puntos blancos.
La especie, aparte del dibujo de su caparazón, se distingue por tener las pinzas pequeñas y alargadas, con 8 o 9 espinas, que utiliza para atrapar anémonas de los géneros Bunodeopsis o Triactis. Estas pequeñas anémonas tienen cnidocitos muy urticantes en sus tentáculos, que sirven al cangrejo para atrapar presas o como defensa; su agente tóxico es resistente a productos químicos y al tratamiento térmico, motivo que disuará a los depredadores de intentar comérselas. El resultado es que pareciera que el cangrejo porta un pom pom en cada pinza, de ahí uno de sus nombres comunes.
Es una especie muy pequeña, el tamaño total del cuerpo alcanza unos 2,5 cm.


El dragón azul (Glaucus atlanticus) es una especie de molusco gasterópodo de la familia Glaucidae. Está genéticamente relacionado con otra especie de su misma familia.
Es el único miembro dentro del Género Glaucus. Esta babosa marina se encuentra flotando en todos los océanos de aguas templadas y tropicales del mundo. Es venenoso. Sus toxinas las obtiene de un animal del cual se alimenta que es la carabela portuguesa.


El dugongo o dugón es el sirenio actual de tamaño más pequeño, único representante de su género y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.


El delfín del río Irawadi es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Es un delfín que habita en las costas y estuarios del Sudeste Asiático.


Los ranisapos o peces sapo son la familia Antennariidae. Se encuentran en océanos y mares tropicales, excepto el Mediterráneo. Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Eoceno inferior, durante el Terciario inferior.


Manis es un género de mamíferos folidotos de la familia Manidae, conocidos vulgarmente como pangolines. Tienen grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo. Se encuentran en las zonas tropicales de Asia y de África.


El cálao terrestre norteño o cálao abisinio es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae. Ocupa una franja extensa del continente africano que se extiende de oeste a este desde Senegal hasta Kenia y Etiopía.


El tiburón duende (Mitsukurina owstoni) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Mitsukurinidae. Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris. El tiburón duende es el único miembro vivo de la familia Mitsukurinidae, de los cuales, Scapanorhynchus y Anomotodon, son sus parientes extintos.


El pichiciego menor o pichiciego pampeano (Chlamyphorus truncatus) es una especie de mamífero cingulado de la familia Dasypodidae.
El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos (7 a 11 cm de largo, excluyendo la cola). Es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Habita en la región central de Argentina donde encuentra pastos duros, en planicies arenosas con arbustos y cactus.
Es un animal nocturno. Excava sus madrigueras en la tierra, generalmente cerca de hormigueros. Se alimenta principalmente de hormigas y sus larvas, y a veces también de gusanos, caracoles, otros insectos y sus larvas, y varias plantas y raíces. Cuando se siente amenazado, cava en la tierra a gran velocidad hasta enterrarse por completo.


La tortuga de Cantor (Pelochelys cantorii) es una rara especie de tortuga de agua dulce de la familia Trionychidae, que no posee caparazón rígido. El 95% de su vida se esconde bajo la arena o el fango para protegerse de los depredadores.
En vez de un caparazón rígido posee unas costillas unidas y cubiertas con una piel dura,[2] puede alcanzar los 50 kg y medir hasta dos metros.[3]
P. cantorii es un predador y primariamente carnívoro, alimentándose de crustáceos, moluscos , peces, y también de plantas acuáticas.[2] Sólo sale a la superficie para la puesta, que es de 20 a 28 huevos cada vez. Los huevos tienen un tamaño de 3 a 3,5 cm de diámetro. El desove se produce cada año entre febrero y marzo en bancos arenosos de ríos.


El topo de nariz estrellada o topo estrellado (Condylura cristata) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Talpidae que se distribuye por Norteamérica, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Es el único representante de la tribu Condylurini y del género Condylura. En cuanto a la morfología, los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.

Cerdos de mar. Su original aspecto y sus asombrosas características hacen de ellos unos de los más enigmáticos habitantes del agua.
Habitando profundidades de casi 7,000 metros de profundidad
Son unos de los más curiosos y desconocidos pobladores de las profundidades marinas, con unas distintivas características. (En algunos lugares también se los denomina pepinos de mar).
Algunos entendidos en la materia apuntan a que su nombre procede de cierto parecido que guardan con los cerdos -con orejas largas y una especie de hocico- aunque en este caso, los cerdos de mar suelen presentar 12 extrañas patas, que son en realidad los pies alargados que utilizan para empujar la comida a la boca.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Mr Mojo

    chingon

  • Aquí no hay renos ? Me imagino que no sí no hay no con foro para el naco árbol no hay navidad en tnc.blogspot.com sad but true

  • Machincuepo

    La mayoria estan re feitos