¿Qué es la descripción de búsqueda de Blogger?

¿Qué es la descripción de búsqueda de Blogger?

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué son las etiquetas, tags o categorías?

Antes de entrar en el tema de las búsquedas de blogger, recordaremos al tema de uso de etiquetas del cuál ya habíamos hablado anteriormente.
Como bien sabrán en Blogger podemos utilizar etiquetas, tags o categorías, las cuales nos permiten clasificar de manera adecuada el contenido del blog. Sin embargo, el uso indiscriminado de las mismas puede ocasionar penalizaciones por parte de Google al considerar que se está incurriendo en el uso de SPAM

¿Por qué considera Google el uso indiscriminado como SPAM?

Recordemos que los buscadores de internet utilizan sofisticados algoritmos, los cuales actualizan constantemente con la finalidad de proporcinar a los usuarios búsquedas más acertadas, por lo tanto los robots de dichos buscadores, consideran como malas prácticas el uso excesivo de etiquetas, con lo cual pierdes posiciones.
¿Cómo puedo puedo posicionar mi publicación sin incurrir en malas prácticas?
La respuesta está en la utilización de Meta Tags
Ahora vamos a responder ¿qué son la Mata Tags (metaetiquetas, etiquetas meta)?
Sin entrar en tecnisismos, las Meta Tags se utilizan para aportar información extra a los motores de búsqueda y generalmente se declaran en el código, las metaetiquetas no aparecen en el blog, no son visibles para los usuarios pero los motores de búsqueda como Google si las ven y las analizan. 

Meta Description

Hasta el día de ayer, yo desconocía el uso de la meta descripción, y supongo que la mayoría que somos nuevos en el uso de Blogger, también lo desconocemos. Esta descripción es la que aparece en el fragmento de los resultados de búsqueda.
Como pueden observar en la imágen anterior, el resumen que aparece en algunas de las descripciones dice poco o nada a las personas que se topen con un vínculo hacia TNC.

¿Cómo realizan los buscadores ese resumen?

Lo realiza da varias maneras. Lo primero que hacen los motores de búsqueda es es localizar texto en la publicación y analiza contenido importante (Títulos con diferente tamaño de letra, negritas, etc). Si no encuentra texto en la publicación, indexa el pie de página de la publicación o cualquier cosa sin importancia.
Como puedes observar, el título y la descripción pueden ser irrelevantes para personas que no conozcan el blog y la publicación puede pasar sin pena ni gloria. Obviamente también aparecen las etiquetas o categorías, pero pocos observamos eso y lo que realmente leemos es el título y la descripción de la publicación.

¿Qué es la descripción de búsqueda?

Ahora si pasaremos al tema interesante. Como bien sabrán TNC publica contenido variado, pero también publica contenido para adultos por lo que difícilmente estaremos en los principales lugares al momento de ralizar una búsqueda, lo que implica que a pesar de tener un tráfico considerable, la mayoría de nuestros visitantes son constantes pero no atraemos a nuevos inquilinos.
La descripción de búsqueda es una herramienta del mismo Blogger, que nos permite diseñar nuestros propios resúmenes, de tal manera que podemos crear una descripción  atractiva, hacer relevante el contenido de nuestro blog y ganar posiciones en el buscador y por ende más y mejor cotorreo.

¿Cómo puedo utilizar la descripción de búsqueda de Blogger?

En realidad es muy sencillo y para ello utilizaré como ejemplo el último post de Ictboy
Salvo que el título sea muy bueno, este post será poco relevante para los buscadores y su resumen será el siguiente:
Este post podemos hacerlo que sea relevante para los buscadores de manera sencilla y que la descripción sea llamativa cuando vean el resultado en Google o en cualquier buscador.
Todo lo que necesitamos está en la configuración de entrada.
Para comenzar, utilizaré etiquetas que sean más decriptivas y que permitan categorizar de forma correcta el contenido en el blog. Recordemos que en el sitio utilizamos categorías y que no debemos abusar de ellas para que Google no nos penalice.
Posteriormente, añadiré un texto llamativo, breve pero conciso en el campo descripción de búsqueda 

Algunos ejemplos de descripciones de búsqueda de blogs:

Una rubia con tetas increibles y un culazo de infarto
Tetona que le gusta la mazacuata a todo galope
El mejor post de pelos de la historia con una morena de fuego

 Con esos pequeños cambios, tendremos la posibilidad de que la publicación de Ictboy esté mejor posicionada, que sea llamativa para los internautas y por ende, conseguir más visitantes en el Blog

En Resumen

En resumen, para que tu blog siga creciendo y ganando posiciones en Blogger, en este caso TNC, van mis recomendaciones.


Es importante el título, debe ser descriptivo y breve, pero tampoco de una sola palabra. Evita títulos que se repitan, eso lo ven mal los robots de Google.
Siempre que sea viable (En la mayoría de los post no es posible hacer esto), utiliza títulos a manera de pregunta. Así es como la mayoría realizamos búsquedas en internet.
Utiliza direrentes tamaños de letra y usa negritas, esto lo ve bien Google y subes escalones en los resultados de de búsquedas.
Evita abusar de las etiquetas para evitar penalizaciones por parte de Google.
Utiliza la Descripción de búsqueda para los resultados sean más llamativos para los internautas y tengas mayores posibilidades de que tu publicación sea vista.
Si te es posible, revisa tus publicaciones y actualiza la descripción de búsqueda para atraer nuevos lectores al sitio.
Otra forma de ganar posiciones en el blog es mediante el uso de los botones “compartir” en las redes sociales que están debajo de cada publicación. Si consideras que el contenido puede ser interesante para alguien más utilízalos.

Una vez actualizada la información, trancurrirá un tiempo para que google indexe nuevamente información.

Si necesitan ayuda con este tema o con cualquier otro, pueden solicitarnos orientación al Felpo y a un servidor.
https://a.disquscdn.com/uploads/users/5504/4532/avatar92.jpg

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!