Dorothy Stratten

 

 


La corta vida de Dorothy Stratten, dejó detrás de uno de los legados más trágicos en la historia de Hollywood. Su historia se desarrolla durante la llamada “revolución sexual”, pero, irónicamente, era una mujer tímida y sumisa, muy lejos a lo que aparentaba en la pantalla. Un número de directores (como Bob Fosse en Star 80) trató de contar la historia de Stratten, pero hasta la fecha, el único medio que captura la esencia de la vida de Stratten es el maravilloso libro de memorias escrito por el amante de la fallecida actriz y prometido, el director Peter Bogdanovich: el libro-1984 Dorothy Stratten, 1960-1980: The Killing of the Unicorn.

Hija de inmigrantes neerlandeses, Dorothy Ruth Hoogstraten nació el 28 de febrero de 1960, en un pueblo en las afueras de Vancouver, Canadá, Stratten, creció prácticamente sin padre ya que éste la abandonó junto con sus hermanos y a su madre cuando aún eran pequeños, a los 14 años comenzó a trabajar para ayudar a su madre a la manutención de sus hermanos. Dorothy era, una dulce adolescente con el don de escribir poesía y una visión lírica e inocente de la vida. Irónicamente, si no hubiera tomado un trabajo en un local de Dairy Queen alrededor de 1977, los trágicos acontecimientos que seguirían, nunca hubieran ocurrido.

Pero el camino de Dorothy, se vio ensombrecido cuando mientras trabajaba conoció a de Paul Snider, “buscador de talentos” que residía en Vancouver, estafador y proxeneta que idolatraba a Hugh Hefner, el chovinismo era intenso en él, y ansiaba el reconocimiento público y la celebridad por sí mismo, desde ese momento, cambió su vida de adolescente tímida para siempre. Cuando Snider puso los ojos en Dorothy en el mencionado establecimiento de comida rápida, vio – por decirlo así – su boleto a ese reconocimiento. Snider comenzó a lavarle el cerebro de su “descubrimiento” con una avalancha de halagos y regalos.

Se casaron en junio de 1979 y por consejo de Snider, Dorothy cambió su apellido de Hoogstraten a Stratten, para que sonara más americano, inmediatamente, Snider obligó a Stratten a posar desnuda para una serie de fotógrafos de mala calidad. Snider envió de inmediato a las imágenes a Hefner, quien se interesó de inmediato en Dorothy, y en cuestión de meses, Dorothy Stratten “fue catapultada al éxito como Miss Playboy de agosto de 1979 y en 1980 Playmate del Año.

El matrimonio se mudó a Los Ángeles después de recibir el interés inicial de Playboy, y nuevamente Snider forzó a Stratten a posar en fotografías de mal gusto para revistas de caballeros en interminables sesiones. Stratten también comenzó a actuar en películas de bajo presupuesto. Tuvo terribles críticas por su papel en Nacido Otoño (1979) y Galaxina (1980), pero a pesar de ello, se convirtió en una de las pocas Playmates que pudieron escapar del estigma de Playboy y la consideraban para otro tipo de papeles más respetables. Dorothy, estaba en la cumbre de su éxito y Snider estaba feliz de vivir de las ganancias de su esposa, ambición que lo llevó a convertirse en un hombre egoísta, posesivo y celoso, por lo que ella era infeliz y hasta vivía temerosa de los arranques de celos que Paul tenía.

Snider, se convirtió en el verdugo de Stratten en múltiples niveles, su carácter posesivo y celoso, lo orillaron a tenerla controlada y el administraba su dinero, no permitía que nadie hablara con ella si él no estaba presente y ella no podía hacer nada sin su consentimiento, pero también se hundió en este comportamiento agresivo inducido por la cocaína. Playboy, llegó a prohibirle la entrada a Snider a las sesiones, debido a que quería hacer su voluntad, amenazando siempre con llevarse a Dorothy y retirarla del proyecto, este comportamiento hundía en la vergüenza a Dorothy quien cada vez se distanciaba más de él, y quien comprensiblemente, hizo todo lo posible para escapar de la sombra de su marido, pero desgraciadamente Snider tenía total control mental sobre ella. También informó deseaba poner fin a su trabajo con Playboy, pero no le fue posible, debido al contrato que existía.

Pero más tarde, Stratten conoció al director, Peter Bogdanovich quien la contrató para aparecer en su película They All Laughed, co-protagonizada por John Ritter, Ben Gazzara, y Audrey Hepburn. Ambos se enamoraron perdidamente e iniciaron un tórrido romance, las restricciones a Snider en el lugar de trabajo de Dorothy, los ayudaba a poder estar más tiempo juntos. En el verano de 1980, Stratten y Bogdanovich, se escaparon a unas románticas vacaciones en Europa juntos, e hicieron planes para casarse a su regreso a Los Ángeles, después de divorciarse de Snider, ya que estaba determinada a separarse de él para poder estar junto a Bogdanovich.






Por desgracia, eso no ocurrió, Dorothy le pidió el divorcio y este se lo negó rotundamente consciente de que su esposa estaba escapando – y con ella, su boleto a la riqueza y el poder, así que Dorothy se mudó para irse con Bogdanovich. El 14 de agosto de 1980 Snider y Stratten se pusieron de acuerdo para hablar en la casa que les prestaron unos amigos de ambos mientras ellos se iban a trabajar y que no hubiera interrupciones, Stratten al llegar encontró a un enfurecido y drogado Paul, quien la esperaba con una escopeta cargada, empezaron a reñir, y en un ataque de furia cuando se dio cuenta que todo estaba perdido, Snider le disparó a Stratten, y una vez muerta, violó su cadáver, habiendo hecho esto, se disparó a sí mismo. El cuerpo Dorothy fue sepultado en el cementerio en donde está Marilyn Monroe y fue enterrado junto a ella.

Pero la historia de Stratten estaba lejos de terminar, tras el asesinato de Stratten en 1980, Peter Bogdanovich se hizo cargo de la familia de Dorothy como si fuera suya, ya a finales de 1984, publicó, el asesinato del Unicornio. En el libro, Bogdanovich acusó al fundador de Playboy Hugh Hefner de incitar a la ira mortífera de Snider negándole el acceso a la mansión de Playboy. Unas semanas más tarde, Hefner sufrió un derrame cerebral, y culpó a Bogdanovich por su “patológico” libro. En 1988, la hermana menor de Dorothy, Louise se casó con Peter Bogdanovich de 20 años de edad. El matrimonio duró 13 años.







 

 

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (1 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Yomero Reloaded

    de chivo? tienes cuernos de güey por lo puta que salió la vianey hahahaha

  • Mr Mojo

    pos yo a tu mama le hacia lo mismo,nomas que no me la cogia ese trabajo se lo daba a los gusanos
    en pocas palabras la agarraba de tiro al blanco con mi cuerno de chivo jejejejejejej

  • Mexalgrito

    Pinche agasajo que se dieron los gusanos con tan sabrosa carne de la morra. Así hay una que me ando chingando (viejo decrepito y alucinado modo on), nel, pero si veo una vieja así de potable cuando voy al gym, lastima que solo va tres veces por semana y esos días no falto, no mamen se pone un short de licra, me cae que un día le saco una foto y la subo, ah!! no se crean, no estoy tan pendejo.

  • Mexalgrito

    Pinche agasajo que se dieron los gusanos con tan sabrosa carne de la morra. Así hay una que me ando chingando (viejo decrepito y alucinado modo on), nel, pero si veo una vieja así de potable cuando voy al gym, lastima que solo va tres veces por semana y esos días no falto, no mamen se pone un short de licra, me cae que un día le saco una foto y la subo, ah!! no se crean, no estoy tan pendejo.

  • Yomero Reloaded

    pues estaba re güena, con razon el idiota ese se cogió el cadaver

  • Yomero Reloaded

    pues estaba re güena, con razon el idiota ese se cogió el cadaver

    • Mr Mojo

      pos yo a tu mama le hacia lo mismo,nomas que no me la cogia ese trabajo se lo daba a los gusanos
      en pocas palabras la agarraba de tiro al blanco con mi cuerno de chivo jejejejejejej

      • Yomero Reloaded

        de chivo? tienes cuernos de güey por lo puta que salió la vianey hahahaha

  • muy potable la ruca.

  • muy potable la ruca.