El arte de Emanuele Dascanio

Emanuele Dascanio, es un artista hiperrealista italiano, afincando en Milán. Especialista en la técnica del dibujo y óleo hiperrealista. Su obra es reconocida por un exquisito e impecable tratamiento del claroscuro, luces y sombras en la composición de sus trabajos. Figura, naturaleza muerta y retratos que alcanzan un extremo nivel de perfección en todo momento, conectado a la realidad que persigue transmitir.

Tras graduarse en la Escuela de Arte en Arese Lucio Fontana, en 2003 se inscribió en la Academia de Brera, la sección de pintura: después de haber aprendido a vivir en un ambiente decadente de la propia pintura, la abandona después de seis meses.

Continúa su formación. Sin embargo, debido a su deseo y necesidad de crecer como artista, en 2007 accede el estudio de Gianluca Corona, alumno del famoso Mario Donizetti, encontrando en él un buen maestro y el aprendizaje de la técnica de la pintura al óleo.

A través del uso de las técnicas antiguas del Renacimiento aplicadas al sentido contemporáneo del realismo fotográfico, Emanuele Dascanio trata de investigar, a través de la piel, la realidad y obtener de ella su significado más intrínseco y profundo.

Emanuele Dascanio ha participado en multitud concursos y exposiciones colectivas de carácter nacional e internacional. Actualmente sus obras se encuentran en colecciones privadas en Italia y en otros países.

Especialista en la técnica del dibujo y óleo hiperrealista. Su obra es reconocida por un exquisito e impecable tratamiento del claroscuro, luces y sombras en la composición de sus trabajos. Figura, naturaleza muerta y retratos que alcanzan un extremo nivel de perfección en todo momento, conectado a la realidad que persigue transmitir.

Estudioso y amante de los clásicos, recuerda y se nutre del prodigio técnico de Leonardo Da Vinci, su influencia más notable y marcada a lo largo de su trayectoria profesional.

Maestro en el manejo del óleo, no obstante, su fama y mayor reconocimiento internacional lo obtiene con sus trabajos de dibujo. Dueño de una técnica impecable y dotada de un marcado estilo personal, a día de hoy, junto con autores como el alemán Dirk Dizimirsky o el inglés Paul Cadden, representa sin lugar a dudas la excelencia del dibujo hiperrealista a nivel mundial.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (1 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!