El comité de la ONU critica al Teletón de Televisa

El comité de la ONU critica al Teletón de Televisa

El día 3 de octubre, el comité de la ONU, lanzó un informe titulado “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” Si bien en dicho informe existen varios puntos destacados e interesantes, este fin de semana las prensa hizo hincapié en un punto donde la ONU muestra su preocupación por que gran parte de los recursos destinados hacia la rehabilitación de personas discapacitadas estén gestionados por un ente privado como el Teletón de Televisa.

http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2012/12/teleton-pena.jpg
Aquí les presentamos los fragmentos donde es posible leer dichos señalamientos:

Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la
rehabilitación de las personas con discapacidad sean objeto de
administración en un ente privado como Teletón. Además, observa que
dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad
como sujetos de caridad.
http://i.huffpost.com/gen/2095122/thumbs/o-LUCERO-TELETON-facebook.jpg
Desde que comenzó el Teletón han existido fuertes críticas por parte de varios sectores de la población en los que se señala cómo Televisa y su Teletón lucra con la discapacidad y utiliza imágenes e historias donde tratan de causar el mayor dolor y lástima posible relatando fragmentos de videos de la personas discapacitadas y aunque la ONU no lo mencione, la crítica mayor hacia el Teletón es entorno a la masiva evasión fiscal por parte de los múltiples patrocinadores.
 

El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Asimismo, le recomienda desarrollar programas de toma de conciencia sobre las personas con discapacidad como titulares de derechos.
En pocas palabras, el comité de la ONU le insta al Estado Mexicano a hacer su trabajo. Es responsabilidad del estado crear los mecanismos para apoyar a la población discapacitada.

Existen aún más puntos destacables aquí les dejamos el texto íntegro para los que quieran darle un vistazo a fondo.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!