Komondor


El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a los dreadlocks usados por los rastas.



El komondor es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a 90 cm (machos), y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen. Además de su gran tamaño, su característica más sobresaliente es su pelaje siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas o las cerdas de algunos tipos de fregona. El pelaje de un perro adulto se compone de una capa interna fina y una capa externa de pelo rústico que se combinan formando los ya mencionados mechones. Este aspecto se obtiene de manera natural, aunque se requiere cierta ayuda para evitar los enredos. La longitud de los cordones se incrementa a medida que el perro crece. Tradicionalmente, este extraño pelaje protege al perro de los ataques de los lobos, que son incapaces de morderlo a través de esta densa maraña.






Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, el komondor es un perro calmado y tranquilo siempre que la situación sea normal. En caso de peligro defenderá valientemente los rebaños a su cargo, este instinto se refleja también con su familia y territorio, a los que tiende a proteger. Fue criado para pensar de manera independiente y tomar sus propias decisiones. Es un perro afectuoso con la familia y gentil con los niños; si bien desconfía de los extraños, los aceptará al confirmar que no tienen malas intenciones. Es una raza muy atlética, capaz de saltar y atacar a cualquier depredador a fin de alejarlo, y se ha utilizado exitosamente para defender los rebaños contra osos y lobos.





Por su tamaño, fuerza y rapidez, es imperativo que su dueño sea capaz de controlarlo; por ello es importante entrenar al animal y socializarlo, para evitar que desarrolle tendencias agresivas.






En nada se compara tenerlos a lo que se lee en internet o en libros, son de carácter muy agresivo con los extraños, son sumamente desconfiados y tienen un alto sentido de la propiedad ,lo difícil de esta raza, en cuanto a tenerlos como mascota, más allá del cuidado de su pelaje, son sus costumbres, ya que por ser pastores de “noche”, están en constante movimiento y eso hace que muchos dueños no estén interesados en tenerlos, no hay forma de controlar su actividad por las noche y todo lo contrario sucede de día que siempre están echados descansando, sin dejar de estar vigilantes, muy problemático el tema del pelaje, para bañarlos hay que sumergirlos, dado lo complejo del aseo de esta raza, es la única raza que se acepta en competencias, en estado rústico, los machos alcanzan una talla de 80cm y las hembras 70,con un peso de 60kg. en machos y 50 en hembras.





¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (1 Cromadas, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Don Pompeyo

    Siguen vivos culeritos?

  • Yomero Reloaded

    que chingue a su madre don clompeyo…
    y tambien el pelochas de abajo

  • Dime algo que no sepa.

  • Machincuepo

    Y tu no tienes cabello jejejejejejeje

  • No tienes corazón 🙁

  • Dicen que el mojo vive tiempos extras y no parece tener para cuando. 🙁

  • Machincuepo

    Ese perro es la envidia de los alopesicos del congal como El dummy, la grilla, el wampiro, don gagas y un chingo mas

  • Machincuepo

    jajajajaj inche abuelito tan mamón, pero esa idea creo que ya la patento el wampiro chupariatas

  • Mr Mojo

    nomas era pa trolearlo amiwis, no se sienta mal su vieja del @yomero tambien tiene la panocha igual que uste tiene la azotea, la zorra se depila la chocha jejejejejejej

  • jajaja inche viejo mamuco

  • Mr Mojo

    pontelo en la cabeza amiwis , despues te sacas una foto y y armas una banda de rock.
    #DeNada

  • Tengo un mechudo igual en la casa.