Guía de Juego de Tronos

https://static.filmin.es//resources/articles/destacado/juego-de-tronos-ensena-las-nuevas-caras-de-la-tercera-temporada.jpg

Esta breve guía contiene algunos spoilers, que no son muy importantes, la mayoría del primer capítulo de la primera temporada.

Juego de Tronos es una serie norteamericana producida por HBO, creada por los estadounidenses David Benioff y D.B Weiss, basada en la saga de novelas épicas de nombre Una Canción de Fuego y Hielo, escrita por el estadounidense George R.R. Martin. Se estrenó el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos y el 8 de mayo del mismo año en México. Actualmente se encuentra en espera del estreno de la quinta temporada para el 12 de abril de 2015.

Rápidamente creció su popularidad en todo el mundo por el contenido para adultos dentro del mismo, no solo por las muertes escalofriantes, sangrientas y perverzas, sino por los desnudos de mujeres atractivas. Es tal su éxito comercial, que las cópias del libro en pasta dura, que hace poco menos de diez años tenían un precio de treinta o cuarenta dólares (y que nadie quizo en esa época, dejando a Matin con muchas cajas llenas de esos ejemplares), ahora se vende en más de quinientos dolares.

Temática.

Es una serie de ciencia ficción ubicada en la época medieval de un lugar ficticio llamado Westeros quince años después de la rebelión de Robert Baratheon, el Rey Usurpador, contra Aerys II Targeryen, el Rey Loco. La lucha por el poder es la constante de esta serie, siendo las conspiraciones y traiciones los medios principales usados para llegar hasta él. Los personajes viven en una realidad tan distorcionada, que no se sabe claramente quien es el bueno y quien es el malo, aunque algunos de ellos se distinguen fácilmente como los más crueles.

El clima es extraño, ya que las estaciones duran años. En la serie, están a punto de entrar a un largo invierno.

El mapa del mundo de Juego de Tronos

Westeros y Los Siete Reinos

Antes de Aegon, las tierras de Westeros se dividia en 7 grandes reinos que ahora ocupan las grandes casas, estos son:

  • El Reino del Norte
  • El Reino de la Montaña y el Valle
  • El Reino de las Islas y los Ríos,
  • El Reino de la Roca,
  • El Reino del Dominio,
  • El Reino de las Tormentas
  • Dorne

Essos

Es el continente más grande del mundo conocido. Se compone de los siguientes territorios.

  • Las Ciudades Libres
  • El Mar Dothraki
  • Bahía de los Esclavos
  • Valyria
  • Qarth
  • Asshai

Las Casas principales.

http://st-listas.20minutos.es/images/2012-07/338740/list_640px.jpg?1343563047

 

  • La Antigua Dinastia de la Casa Targaryen.

Los Targaryen son de la sangre del dragón, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria; su herencia familiar es una belleza estremecedora (algunos dicen que inhumana), con ojos color lila, índigo o violeta, y cabello de oro plateado o de un blanco platino. Los antepasados de Aegon el Dragón escaparon a la Maldición de Valyria y al caos y masacre subsiguientes, para establecerse en Rocadragón, una isla rocosa en el mar Angosto. Desde ahí partieron Aegon y sus hermanas, Visenya y Rhaenys, para conquistar los Siete Reinos. Para preservar la sangre real y mantenerla pura, la Casa Targaryen ha seguido con frecuencia la tradición valyriana de casar a hermanos entre sí. El propio Aegon tomó a sus dos hermanas por esposas y tuvo hijos con ambas. El estandarte de Targaryen es un dragón de tres cabezas, gules sobre sable; las tres cabezas representan a Aegon y sus hermanas. El lema de los Targaryen es: Fuego y Sangre. La línea sucesoria de los reyes dragón terminó cuando Aerys II fue destronado y muerto junto con su heredero, el príncipe de la corona Rhaegar Targaryen, asesinado por Robert Baratheon en el Tridente.

  • Casa Baratheon

Fue fundada por el hermano bastardo de Aegon Targaryen, Orys Baratheon. El blasón de los Baratheon es un venado coronado, de sable sobre oro. Su lema es: Nuestra es la Furia. Compuesta principalmente por el rey Robert Baratheon y sus hermano Stannis y Renly, su esposa Cersei, sus hijos Joffrey, Myrcella y Tommen.

  • Casa Stark

Su linaje se remonta a Brandon el Constructor. Reyes del norte hasta que Torrhen Stark se arrodillo ante Aegon el Dragon.  Su blasón es un lobo huargo gris sobre plata helada. El lema de los Stark es: Se acerca el Invierno. Lord Eddard Stark es el señor de Winterfell, Guardian del Norte. Su esposa es Catelyn Tully. Sus hijos Rob, Sansa, Arya, Bran, Rickon y su hijo bastardo Jon Snow.

  • Casa Lannister

Los rubios y apuestos Lannister son descendientes de Lann el Astuto. Son los señores de Casterly Rock, siendo los más ricos de todas las Grandes Casas por el oro en las minas de su territorio.Su blasón es un león dorado sobre gules. El lema de los Lannister es: ¡Oye mi Rugido! o en la serie Un Lannister Siempre Paga sus Deudas. Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián del Oeste.  Sus hijos Jaime, Cersei y Tyrion.

  • Casa Arryn

Los Arryn descienden de los Reyes de la Montaña y el Valle, una de las líneas más antiguas y puras de la nobleza de Andal. Su blasón es luna y halcón, de plata, sobre azur. El lema de los Arryn es: Tan Alto como el Honor. Jon Arryn  señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Guardián del Oriente, Mano del Rey, recientemente fallecido. Sobreviven su esposa Lysa y su hijo Robin.

  • Casa Tully

Fue fundada cuando Aegon el Dragon recompensó a Lord Edmyn Tully otorgandole el dominio sobre las tierras del Tridente y haciendo que los demás señores del río le juraran lealtad. El blasón de los Tully es una trucha que salta, en plata, sobre ondas de agua, de azur y gules. El lema de los Tully es: Familia, Deber, Honor. Hoster tully, señor de Aguasdulces. Sus hijas Catelyn, Lysa, Ser Edmure y su hermano Ser Brynden.

  • Casa Tyrell

Cuando el rey Mern, el último del antiguo linaje, pereció en el Campo de Fuego, su mayordomo Harlen Tyrell rindió Altojardín ante Aegon Targaryen, jurando fidelidad. Aegon le garantizó el castillo y el mando sobre el Dominio. El blasón de los Tyrell es una rosa dorada sobre sinople. Su lema es: Crecer Fuerte. Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Fronteras, Alto Mariscal del Dominio. Su esposa Alerie y sus hijos Willas, Ser Garlan, Ser Loras, Margaery y su madre lady Olenna.

  • Casa Greyjoy

Los Greyjoy de Pyke alegan ser descendientes del Rey Gris de la Edad de los Héroes. Dice la leyenda que el Rey Gris no sólo gobernó las islas occidentales, sino también el propio mar, y que tomó a una sirena como esposa. El blasón de los Greyjoy es un kraken dorado sobre sable. Su lema es: Nosotros no Sembramos. El actual lord es Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, Rey de Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Señor Segador de Pyke. Su esposa Lady Allanys, Rodrik, Maron, Asha y Theon.

  • Casa Martell.

Los gobernantes de Dorne usan el título de «Príncipe», en lugar de «Rey». De acuerdo a las leyes de Dorne, las tierras y los títulos pasan al descendiente primogénito, no al hijo varón de más edad. El blasón de Martell es un sol de gules, atravesado por una lanza dorada. Su lema es: Nunca Doblegado, Nunca Roto. Su Lord actual es Doran Nymeros Martell, señor de Lanza del Sol, Príncipe de Dorne. Su esposa Mellario, sus hijos Arianne, Quentyn, Trystane. Sus hermana Elia y Oberin.

Los personajes principales.

 

  • Tyrion Lannister

Es el menor de los hijos de Tywin Lannister. Apodado El Diabillo, por ser un enano, en la serie de televisión es un alcohólico que se la pasa en las cantinas y los prostibulos. Es quizas el personaje más inteligente de la serie, por dedicar muchas horas de su osciosa vida  en las bibliotecas y leyendo libros de historia. El personaje es escenificado por Peter Dinklage (11 de junio de 1969, Nueva Jersey, Estados Unidos)

  • Cersei Lannister.

Esposa de Robert Baratheon y madre de Joffrey, Myrcella y Tommen Baratheon. Cercei es hija de Tywin Lannister, señor de Casterly Rock. Cersei es una mujer hermosa pero dura, enamorada de su hermano gemelo Ser Jaime Lannister con quien ha tenido a sus hijos. Odia a muerte a su hermano Tyrion, lo acusa de haber matado a su madre durante el parto. Es interpretada por Lena Heady (3 de octubre de 1973, Hamilton, Bermudas)

  • Daeneris Targaryen.

Hija de Aerys II Targaryen, junto a su hermano Viserys, conocido despectivamente como El Rey Mendigo, son los únicos Targaryen que sobrevivieron a la derrota de su padre, El Rey Loco. Refugiados en la ciudad libre de Pentos. Se le conoce como Stormborn ya que nació durante una tormenta. Espera juntar un ejercito y una flota suficiente para poder cruzar el Mar Estrecho y recobrar lo que por derecho de sangre le pertenece: el reinado de Los Siete Reinos. La actriz Emilia Clarke (26 octubre de 1986, Londres, Inglaterra) da vida a Daeneris.

  • Arya Stark

Arya es la tercera hija de Lord Stark. Una niña con actitudes más masculinas que femeninas, emprende el viaje a King’s Landing junto con su hermana Sansa, cuando su padre es llamado por el rey Robert para servir como Mano del Rey. Es interpretada por Maysei Williams (15 de abril de 1997, Bristol, Inglaterra)

  • Jon Snow

Es el hijo bastardo de Lord Eddard (Ned) Stark, llevando el apellido Snow como todo los bastardos del norte. Cuando la guerra contra el Rey Loco terminó, Ned regresó a Winterfell con un niño cuya madre no era Catelyn Tully, su esposa legitima, por lo que ésta odio a Jon con toda sus fuerzas y le pidio Ned que no le diera el apellido Stark. No se sabe nada de la madre de Jon y Ned nunca le dio dato alguno. Jon se unió a la Guardia Nocturna o conocidos despectivamente como Los Cuervos, por vestir de negro, dedicandose unicamente a cuidar El Muro, una enorme muralla de más de 200 metros de altura y 430 metros de longitud que separa a Los Siete Reinos de los horrores de más allá del mismo. Es interpretado por el actor Kit Harrington (26 de diciembre de 1986, Londres, Inglaterra)

  • Sansa Stark

Es la segunda hija de Lord Stark. Una mujer que nació para ser princesa algun día, siempre soñando con el amor y el romance, hasta que llega a King´s Landing con su padre y su hermana menor, Arya. La bella pelirroja Sophie Turner (21 de febrero de 1996, Northampton, Inglaterra) se encarga de pesonificar la niña Stark.

  • Bran Stark

Bran Stark es el cuarto hijo de Lord Stark. Niño travieso que gustaba de cabalgar y subir por las paredes más altas de Winterfell, ve algo durante la visita del rey Robert que lo dejó paralítico de por vida. Pero pronto su discapacidad le abrió las puertas a un mundo de mágia que tal vez no hubiera descubierto sin aquel accidente. Isaac Hempstead-Wright (9 de abril de 1999) es Bran Stark.

El personaje más odiado.

  • Joffrey Baratheon

Hijo primogenito de Robert Baratheon y sucesor al Trono, es un chiquillo de dieciseis años que se complace con el dolor de los demás. Mentiroso y egocentrico, goza con la humillación o muerte de aquellos que desprecia. Era temido incluso por sus propios padres. Al comenzar la serie, Jack Gleeson(20 de mayo de 1992, Cork, Irlanda), el actor que interpreta a ese personaje, recibió una carta escrita por George R.R. Martin donde le decía “¡Felicidades, todos te odian!” No es de sorprenderse que haya sido creado en base al antiguo emperador romano Caligula.

Los sádicos

  • Ramsay Snow

Hijo bastardo de Roose Bolton, que goza hacer honor al escudo de la Casa de su padre, el hombre desollado. En la tercera temporada demuestra toda ese sadismo al torturar a uno de los traidores de los Stark.

  • Ser Gregor Clegane

La Montaña que Cabalga es su sobrenombre. Un enorme caballero de espaldas anchas y mirada vacia, mata gente sin distinguir si son hombres o mujeres, amigo o familiares. Su hermano Sandor Cleagen, el perro, lo sabe por experiencia propia, al haber recibido una horrible quemadura en su cara de parte de Ser Gregor. Se le atribuyen muchas atrocidades, siendo uno de los personajes más despiadados de la serie.

La más ardiente.

  • Melisandre.

Conocida como la sacerdotisa roja, por adorar al Señor de la Luz y su cabello rojo, es el personaje femenino más ardiente en la serie. La bella madura es la actriz Carice van Houten (5 de septiembre de 1976, Leiderdorp, Paises Bajos) quien interpreta a este personaje manipulador, sensual y esotérico, que poco a poco ocupa un pequeño pero significativo lugar en este juego.

El más repugnante

  • Craster.

El incesto es común en el mundo de Juego de Tronos. Sin embargo, Craster se lleva la distinción al personaje más repugnante por llevarlo a los limites.

Los Caminantes Blancos

Los primeros hombres en llegar a Winterfell tuvieron muchas dificultades para lograr consolidar su reino. Entre las inclemencias de los largos inviernos, los salvajes, los gigantes, los lobos hurgos y los mamuts, un mal aun peor los acechaba en la oscuridad, unos terribles seres despiadados.

Los Caminantes Blancos son creaturas imposibles de matar. A razón de ellos fue que 8 mil años antes de que comenzara la épica aventura de Robert Baratheon, Brandon el Constructor emprendiera la construcción del enorme Muro en el norte. En la serie, los caminantes blancos regresan y lo peor de todo, es que nadie le cree a la Guardia Nocturna sobre los avistamientos de estos seres, comprometiendo la seguridad de todo Westeros.

Datos Curiosos

  • La serie toma su nombre del primer libro “Un Juego de Tronos” de la saga “Canción de Hielo y Fuego”
  • David Benioff, uno de los creadores de la serie, tiene una novela que ha sido hecha película, llamada The 25th hour (La Hora 25), dirigida por Spike Lee y protagonizada por Edward Norton, Philip Seymour Hoffman y Rosario Dawson.
  • El actor que interpreta a Theon Garyjoy es hermano de la cantante Lily Allen y la inspiración de la canción Alfie.
  • Sean Bean (Ned Stark) es extrañamente famoso por morir en cada proyecto de cine o televisión que aparece.
  • El actor que interpreta a La Montaña acaba de batir un record de levantamiento de pesas que se remonta a la época de los Vikingos.
  • El primer piloto fue tan malo que HBO permitió que se volviera a grabar uno nuevo.
  • Carice van Houten audiciono para el papel de Cersei, pero por problemas de tiempo,  se quedo como Melisandre
  • Es la serie más pirateada por tercer año consecutivo en 2014
  • El Señor de los Anillos es la mayor influencia del escritor de Juego de Tronos
  • Se generó un nicho de turismo en Irlanda del Norte a causa del set de la serie ubicado en ese pais.
  • El venado del emblema de la casa Baratheon tiene la corona en la cabeza en el libro, en la serie, la tiene en el cuello.
  • Hay dos actores que trabajaron en proyectos de El Señor de los Anillos. Peter Vaghaun en la BBC radio y Sean Bean en las películas de Peter Jackson.
  • Hay nueve actores que aparecieron en las películas de Harry Potter: Natalia Tena, David Bradley, Julian Glover, Michelle Fairley, Ciarán Hinds, Ralph Ineson, Edward Tudor-Pole, Ian Whyte y Stephen Dillane
  • Yara Greyjoy es Asha en el libro, pero se le cambio el nombre para que no se confundiera con el personaje de Osha. Robin Arryn es Robert en el libro, pero tambien se le cambio el nombre para que no se confundiera con el rey Robert Baratheon.
  • Los personajes tienen sobrenombres, ya sea por sus hazañas, conducta o forma fisica. Algunos son despectivos (Jaime Lannister “el mata reyes”) o en burla.
  • Los hijos bastardos  de la nobleza reciben un apellido dependiendo de la region de donde sean sus padres nobles. Del dominio son Flowers, del Oeste son Hill, las Islas de Hierro son Pyke; En los rios son Rivers; En Dorne son Arena; En el norte Snow; En el valle Stone; en tormentas Storm; en el reino Waters. Solo pueden ser legitimados mediante un decreto real.
  • George R.R. Martin no escribio ningún capítulo de la quinta temporada, ya que se encuentra ocupado escribiendo el sexto libro de la serie, titulado “The Winds of Winter” (Los vientos de invierno)

DESCARGA

Descarga las cuatro temporadas de Juego de Tronos por MEGA dando clic en los enlaces debajo de los posters.

pass: hackstore.net

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/26/14052611511921583.jpg

Temporada 1

Temporada 3

Temporada 4

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

Episodio 6

Episodio 7

Episodio 8

Episodio 9

Episodio 10

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • jhon diabolo

    A mira yo tambien+++

    • theboss

      ¿tú también? ¿A qué te refieres?

      • Mexalgrito

        Se le conoce como la Lobita Rosada (ha de ser del aniceto) sin piernas y es uno de las tantas leyendas de TNC, ahora se cambio el nick y es Jhon diabolo, no se de donde chingados salio que anda en silla de ruedas, como dice el Dumy es autocarrilla.

        • theboss

          gracias, pensé que su mensaje estaba incompleto

          • Mr Mojo

            el que esta incompleto es el jejejejejeje por cierto
            que chingue a su madre por desaparecido.

      • La loba rosada era el autor de los resúmenes semanales que antes había en tnc durante sus inicios. puedes ver uno de sus videos aquí: http://www.tachido.mx/video-de-prueba/

    • Mr Mojo

      especifica wey

      tambien eras actor , pintor, guionista, estudiastes en viena ó tambien despertaste ?

      P.D.¿ vas a correr en el formula 1 ciudad de mexico ?

      • jajaja habla de que no tenía piernas jajajajajajajaja autocarreta nivel master.

        • Mr Mojo

          pos la lobita si tiene piernas ,nomas que con la misma funcion que tiene el pito del @ARTHURO ¡ no le sirven pa nada !