Hércules: Contando una épica “verdad”

Apenas hoy me anime a entrar al cine para ver la “más reciente producción” Hollywoodense de Hércules. Anteriormente ya había salido una versión más para adolescentes allá por el lejano 2013, que paso sin pena ni gloria, ya que abordaba la vida de Hércules de una manera muy melosa y romántica al estilo de Crepúsculo.
Además, está programada para salir otra película de aquel para este año, por lo que al parecer, los productores de California definitivamente han perdido la razón estos dos años por el héroe mitológico.

En la película vemos a un mercenario, vendedor de historias increíbles, que mediante un equipo de cuatro hombres y una sabrosa amazona, van de pueblo en pueblo poniendo precio en oro tanto a sus brazos como sus armas al mejor postor. Es en ese momento cuando se les acerca una misteriosa dama, hija de un rey lejano, la cual suplica su ayuda para derrotar a un malvado centauro que está aterrorizando su comarca, por lo que le pagaran una cantidad en oro superior a la que tal vez habría imaginado. Hércules, cautivado por la aventura, el pago holgado y la belleza de la desconocida princesa accede a realizar a lo que él llama “su último trabajo”

Dwayne Johnson  “The Rock” representa al estereotipo imaginario del Hércules mitológico, enorme, de espaldas anchas y biceps gordos del tamaño de un bebé de tres meses, convirtiéndose en uno de los actores más musculosos que ha interpretado el papel del mítico héroe.

La trama da un vuelco muy interesante, impredecible para mi, pero enriquecedor que hace al espectador sentirse intrigado, esperando que Hércules logre sobrepasar las dificultades y alcanzar la justicia que se le ha negado, llegando, incluso, a tener un poco de la ayuda de la diosa Era para castigar a sus enemigos en el abismo del Hades. No sé si mezclaron un  poco la historia de God of War, tendré que consultar el mito, el chiste es que lo culpan y él mismo se culpa de haber matado a su esposa sabrosas y a sus tres hijos, es algo que solo se puede confrontar en los libros

Irina Shayk es la esposa sabrosa que mató Hércules

Es una película muy sobria que desquita el boleto, no utiliza absurdamente la tecnología de animación por computadora, haciendo una película casi a la “antigua” (antes de 300) además de que tiene sus puntos cómicos y muy pocos momentos bajos sin que allá acción. Si te gusta las tramas de acción mitológica, humor sarcástico y mujeres guapas creo que esta película te va a divertir.


ads by AdXpansion

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • jhon diabolo

    Nel la piedra nel++++

  • Machincuepo

    Pues como que no me da confianza por tratarse de la roca, como que es mas comedia que accion ese wey

  • ah mira!!! y no me llamaba la atención la película y menos por que es del wey de Dwayne Johnson.

    Pero está bien, la buscaré en mis sitios de streaming para verla el fin de semana.