Hoffman 1951

En la historia del automóvil han ido sonando varios nombres que han sido incluidos en la lista de lo que podrían ser serios candidatos a ocupar el trono del coche más feo del mundo. Este ficticio galardón debería basarse en una mezcla de imagen exterior, seguridad, calidades, potencia, tipo de motorización, etc. Dado que las opiniones de cada persona es el resultado de una subjetividad, este certamen nunca sería reconocido como válido pero aún así, hoy traemos un más que probable vencedor de esta competición imaginaria.

El nombre de este auto es Hoffmann, en honor al apellido de su creador. Salió al mercado en el 1951 y como imaginarás, no tuvo éxito por lo que el número de unidades disponibles es más que limitado. A simple vista es verdad que no parece contar con numerosos detalles con encanto pero si uno no es muy exigente podrían sacarse algunos adjetivos a su favor como futurista, diferente, etc. aunque seguro que se terminarían empleando términos como los horroroso, inseguro, inútil, etc.

Tristemente, no cuenta con muchas aptitudes en ninguno de los terrenos. Posee bajo un capó un tanto extraño un motor de 200cc que solo es capaz de generar 6.5 CV de potencia. Además, éste transmite muchas vibraciones al habitáculo por lo que hace incomodísima la conducción al propietario. Sea cual sea cualquiera de las tres marcha disponibles engranada, dicho temblor no se eliminará.

Por otro lado, el hecho que únicamente disponga de una rueda trasera y dos delanteras, no lo hace más efectivo ni ayuda a reducir las ‘turbulencias’, es más, podría decirse que lo alimenta. En definitiva, a nivel dinámico, deja mucho que desear y seguramente prefieras tenerlo bajo una sábana antes que ir con él al trabajo todos los días.

Analizándolo más detalladamente, el cuerpo posee un alto parecido con un ‘huevo’. Pensado para ofrecer un nivel de habitabilidad generoso, se quedó solo en eso, en habitabilidad. Con apertura de puertas al estilo Rolls-Royce hay que unirle una entrada a los asientos de difícil acceso por lo que no es nada práctico si además alguien debe sentarse en la segunda fila.

La calidad de los materiales tampoco contribuyó demasiado a crear un modelo superventas. Así pues, tal y como era de esperar, no tuvo prácticamente aceptación en el mercado. Por este motivo, pese a que se fabricaron muy pocas unidades, su condición de serie limitada no le debería aportar ese plus en una cotización por el simple hecho de que no tiene historia relevante en el sector.

Please complete the required fields.
Informe el problema encontrado y de ser posible añada una descripción.



6 comentarios en «Hoffman 1951»

  1. No le llega ni a los tobillos a mi poderosisimo vocho.

    Responder
    • Acaso se trata del Bati-vocho? o esta tocada la maquina? por que dices que es poderosisimo? trepa una foto para opinar wey.

      Responder
      • No Stelita, no es el bati-vocho, tampoco esta tocada la maquina, es poderosisimo porque es mio, ya el PSr puso una foto aquí abajo, solo imaginalo en color de lo que ordeña el Yomero diario.

        Stelita ya viste la película que te dije (Touchback)? que opinión tienes de la movie? hay alguna noticia de los boletos pala NFL? confirma o desmiente

        Responder
  2. Prefiero un millon de veces mi caribe del 87, yea !!!

    Responder

Deja un comentario

El tamaño máximo de subida de archivos: 2 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí


Are you 18 or older? This website requires you to be 18 years of age or older. Please verify your age to view the content, or click "Exit" to leave.