La lección que nos dejó la actual filtración de la fotos de Jennifer Lawrence.

Mucho se ha comentado, buscado y visto hasta el hastío sobre el tema de Jennifer Lawrence, kate Upton y esas famosas que nos deleitaron la pupila con la filtración de sus fotos desnudas en internet, y esto nos dejó claramente que realmente nadie esta protegido en la web.

¿Qué fue lo que pasó?
Resulta ser que un autoproclamado hacker obtuvo acceso a cientos de fotografías de famosas y las publicó en uno de los foros de internet más famosos y menos regulados: 4chan. Sin embargo, este post no es para hablar de las fotos, pero sí para dar un vistazo profundo al asunto en cuestión de seguridad, las posibles formas en que este tipo de documentos fueron filtrados y las medidas para evitarlo.

Las teorías.
No se ha puesto rostro o nombre al hacker, no se sabe a ciencia cierta quien fue o si se trata de un solo individuo o un grupo de ociosos. Lo que sí rondan son varias teorias que nos pueden ayudar a comprender ¿qué pedo con esto?

¿iCloud hackeado?



El juaquer responsable indicó que adquirió las imágenes mediante un hackeo al almecenamiento en la nube de Apple “iCloud“. Ante esto, la compañia de cupertino ha mantenido silencio total y pues claro, por allí se dice que “calladito se ve uno más bonito“.

Se rumora que tal vez sea cierto, ya que la mayoría de las fotografías fueron tomadas por los iDevices de las actrices, sin embargo, el presunto juaquer se jacta de que tiene también entre sus cositas, vídeos de las mismas, lo cual pone en duda o su veracidad o el aplicativo anterior, ya que photostream no permite la sincronización de este tipo de archivos.

La neta es que quien sabe, por que la puerca de Kirsten Dunst confiesa en su tuister que si almacenaba así sus fotos cachondas.

Así que si tu eres uno de esos mariconcitos con “manzanita” y crees que tus miserias están protegidas en iCloud… Piensatelo dos veces.

¿WiFi Snnifer?






Otro de los rumores se basa en que hace tiempo en algún evento importante, algún juaquer creo un punto de conexion falso, lo que le permitió husmear en los dispositivos de estas nenorras.
Esto funciona ya que al ser intermediario entre el dispositivo y “la güeb” se puede tener acceso a todo lo que transmites ahí.

Por esto, si tu eres de esos “ahorra datos” que solo se conecta en los supermercados, centros comerciales o parques con “WiFi”, o peor aún, en la red de tu chamba, ¡Aguas! por que nunca sabes quien puede estar viendote tus cositas mientras las “respaldas”.

¿Y cómo pinches nos protegemos?
Naquitos, no se puede crear un sistema invulnerable, solomente hacerlo lo más resistente que se pueda. En el caso de iCloud y la mayoría de páginas web (ya sean redes sociales o servicios de almacenamiento) ofrecen la opción casi desconocida de autentificación de dos pasos, un método para acceder a nuestras cuentas mediante la solicitud de la contraseña y un extra, ya sea que se trate de un pin, un código de verificación enviado a nuestro smartphone, una pregunta secreta, etc. No seas wey, úsalo por más fastidioso que sea.

Hablando de las conexiones inalámbricas, debemos de estar seguros a qué red y de quién nos vamos a conectar, ya que si el dueño de una Wi-Fi tiene malas intenciones (que no es mi caso cuando vayas a mi casa), puede estar monitoreando todo nuestro tráfico web sin el menor problema. En el caso del propio, siempre es recomendable que el tipo de protección sea WPA y no WEP, ya que esta última es muy fácil de vulnerar.

Además, no está de sobra recordar que siempre hay que intentar conectarnos a páginas importantes mediante HTTPS, ya que el viejo protocolo HTTP es muy inseguro y mucha información sensible se filtra, dejando el acceso a cuentas totalemente desprotegido para quien quiera tomarlo.

Finalmente, documentos sensibles o muy importantes para nosotros no deberían de estar en internet. Así se trate de fotos, documentos, o datos, si nosotros podemos acceder a ellos mediante internet, seguramente alguien más también podrá. Y si se trata de un almacenamiento físico, nunca está de más encriptarlo.

Así que chamacos, chingue a su madre el que ande buscando fotos del moco de guajolote del Mojón o de las fotos que le toma a su gato cogiendo.

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!