La mejor opción para navegar en TNC

La mejor opción para navegar en TNC

Desde esta nueva fase de TNC en Blogger he estado enfrentando algunas dificultades por ofrecer la mejor manera de acceder a nuestro querido blog. Si bien es cierto que todos los que hacemos posible que exista este desmadre lo hacemos por amor al arte, la realidad es tengo rasgos obsesivos y una vez que se me presenta un reto soy algo terco.

Para no hacerles el cuento largo, cada vez tenemos más usuarios que acceden al sitio por medio dispositivos móviles (smartphones y tabletas)

Desktop 62.11%
Mobile   29.64%
Tablet      8.25%

Al realizar pruebas con el teléfono de gama baja de mi esposa  (500Mb en RAM) me percaté que para acceder a TNC es una tarea casi imposible, en un principio estuve culpando a la pobre optimización de la plantillas utilizadas en TNC, pero esas mismas pruebas las hice en equipos con 1024 Mb en RAM y Google Chrome se mueve un poco mejor, pero sigue dando tirones cual borracho saliendo de cantina.

Luego entonces que estuve haciendo pruebas con con Opera para móviles y la realidad es que la navegación en el sitio es estupenda, sin embargo la plantilla anterior a la cuál ya nos habíamos acostumbrado la mayoría, no se ajustaba correctamente a Opera, entre algunos otros detalles como en no poder redimensionar tanto las fotos como los videos (este problema era tanto en Opera como en Fierefox), por lo que comencé a buscar alguna otra plantilla alternativa.

Fue ahí donde encontré e hice pruebas con la plantilla actual, si bien no es perfecta, y le hace falta bastante como para que yo me sienta conforme, cubre bien algunos detalles de los que carecía la plantilla anterior como la posibilidad de visualizar correctamente comentarios, videos e imágenes en dispositivos móviles, sin embargo sigue existiendo el problema principal, el pobre rendimiento.
 http://i2.wp.com/www.esferaiphone.com/uploads/chromeforiOS.jpg
Continué con la pruebas de plantillas mejor optimizadas y de sitios como BBC Mundo, etc. y la conclusión es que Chrome es lento, tal ven no lo sea en equipos de gama alta, pero en los dispositivos del naco promedio es un desastre.

 http://www.androidsis.com/wp-content/uploads/Mozilla-Firefox-Android1.jpg

Hice la instalación de dos navegadores en el móvil de mi esposa (Firefox y Opera). Y Cuál fue mi sorpresa al percatarme que No sólo TNC sino que incluso TNC se puede visualizar correctamente y mucho más fluido que en Google Chrome, la carga de post y de secciones es bastante aceptable sobre todo tratándose de un equipo de gama baja.

http://2.bp.blogspot.com/-b9Ut2XH8Yck/U4AMUylvXQI/AAAAAAAACmY/a6W9eu9ois4/s1600/opera-android.pnghttp://www8.pcmag.com/media/images/386319-opera-for-android.jpg?thumb=y

La segunda prueba fue con Opera y sin duda es el ganador indiscutible si de lo que hablamos es de velocidad. ¿Por qué? Simple, Opera utiliza su propio servidor en el que descarga el sitio, lo comprime y lo envía optimizado al celular, por lo que podemos experimentar bastante mejoría en cuanto a navegación y velocidad se refiere.
Si bien Opera no es perfecto y algunas cosas no se muestran correctamente (por ejemplo los menús), si que permite navegar en TNC a una velocidad que te sorprenderá y te permite ver los comentarios de manera adecuada. La otra ventaja es que puedes elegir la resolución de las imágenes (Baja-regular-buena) con lo cuál puedes ahorrar bastante si tu plan de datos es controlado.

Si eres de esos usuarios que experimenta problemas en su navegador actual tanto Firefox como Opera son la mejor opción. En firefox experimentarás una navegación más ligera y fluida en comparación a Google Chrome, y si por otro lado quieres realmente velocidad sin importar que sacrifiques algunas pequeñas funcionalidades, Opera es para ti.

mozilla firefox

 Download Opera 

También pueden encontrar Opera y firefox para Windows Phone. En iPhone también puedes encontrar una versión para Opera.
Existen otras dificultades que provocan problemas de navegación temporales pero es porque Blogger se pone lento con las plantillas que utilizan rss para generar contenido. 
¿Ustedes qué navegador utilizan, que problemas se les presentan?

¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Pues yo solo uso Chrome en la PC y el default en el cel y nunca he tenido pedos con mi startac.

  • El detalle no es el teléfono de mi esposa, el punto es que la mayoría de los pixeles sufren de ese inconveniente. Es una alternativa para ellos.

  • Mr Mojo

    es cierto, el galaxy 7 viene con edecan de 18 años incluida y se renueva en cuanto se ponga marrana como el felpo

  • Machincuepo

    y atiendela mejor que al congal, no se vaya a ir con un salvadoreño como le paso al gagas

  • Machincuepo

    Comprale un mejor telefono a tu esposa y se resuelve todo el problema

  • Mr Mojo

    no le entendi ni madres ,pero mientras sogan viendose bien grandoes los kulos mejor ni le cambio a esa madre del firefox