La Presa Madín


Ubicada en Atizapán de Zaragoza, Municipio vecino del Distrito Federal, la Presa Madín aguarda por los “marinos de Ciudad”, ya que es un oasis para salvarse del estrés cotidiano. Hay tres opciones de diversión: kayak, remo o velero, que se pueden practicar comprando un “day pass”, cuyo costo depende de lo elegido.Incluye la renta del equipo por una hora, guía o instructor, y comida y bebidas (agua, refresco o cerveza).




Todo en complemento con un snack bar ambientado con música chillout, arena y futones para contemplar el paisaje cómodamente. El kayak, al igual que el remo y el veleo, son deportes poco conocidos, así que por qué no practicar algo distinto.





Garzas, cardenales, patos, palomas y hasta búhos, así como carpas y truchas te acompañarán en la travesía. Además, el remo es uno de los deportes más completos porque se ejercita espalda, abdomen, brazos y piernas. Un club náutico es el administrador de estas actividades, y su creación fue con el objeto de limpiar la presa que, aunque no tiene algas, sí hay botellas y latas flotando alrededor. Pero esto no impide que en la presa y en el río Tlalnepantla -que alimenta a la primera- haya pescadores con quienes podrás conversar bajo promesa de no enredarte en los hilos o espantar a su comida con los remos.


Localización:

La Presa Madín se localiza cruzando el límite de Naucalpan hacia Atizapán de Zaragoza.

Cómo llegar:

Se debe tomar la avenida que cruza Lomas Verdes, y la misma te llevará hasta la desviación hacia la Zona Esmeralda y Valle Escondido, ahí debes virar a la derecha.
Pasando la cortina de la presa, el club náutico se localiza sobre la izquierda a 100 metros, pero hay que dar vuelta en el primer retorno de la carretera para poder entrar.





Se dispone de atractivos entre los que destacan el Parque de los Ciervos, ubicado en la Zona Esmeralda del Municipio y a poco menos de 10 kilómetros de Ciudad López Mateos.
Cuenta con instalaciones rústicas como palapas y asadores de carne, además de pista de patinaje, ciclopista, zona de juegos infantiles y área de acampado.
También se encuentra el templo del Divino Salvador y el puente jorobado en Calacoaya, el templo de San Francisco de Asís.
El museo Adolfo López Mateos y el mausoleo que guarda los restos del matrimonio López Mateos – Sámano, ubicados en la cabecera municipal.





¿Te ha gustado? valora este post

A la vergaCulerónDos trenzasChingón+ mil millones (No te vayas sin votar)
Cargando…

¿Tienes problemas para visualizar este post? escribe un comentario en el post y en breve alguno de nuestros administradores lo arreglará
Do you have trouble viewing this post ? Write a comment on the post and soon one of our administrators will fix it. Thank you!
  • Machincuepo

    Cuetna la leyenda que en ese lugar su mamá de don Mojo lo procreo arriba de una chinampa durante una celebración dedicada al dio tlaloc, ese día doña Mojona fue ofrecida a los dioses ensartandole una mazacuatoa al rojo vivo y como la doña ni gestos hizo también fue ofrecida a los gobernantes, sacerdotes y pueblo en general

  • Mr Mojo

    estas hablado de mi cabecita de algodon o de su puta madre del @Yomero Reloaded ?
    por ciarto que chinguae a su madre el de abajo por joto.

  • Mexalgrito

    Pinche Machinpuerco, chinga tu madre, ya me imagino al Mojon con sus lagrimitas, recordando a su puta, perdón sacrosanta madre, bueno eso si aun tuviera algún rasgo humano que despertara algún sentimiento en las personas…naaaa que chingue a su madre el wey

  • Mexalgrito

    Mejor que sea tiempo de cortarte, pero las venas, hijo de la chingada, bueno chingada momia, que debe estar en el fondo de esa pestilente agua de la presa

  • Yomero Reloaded

    seguro en ese charco descansan los huesos de tu puta madre y los fetos de la guanga de la vianey =(

  • Mr Mojo

    pos aunque uste no lo crea ahi voy por unas truchas de ves en cuando y es que tambien venden buen pulque los del pueblito acompañado de unas ricas kekas.
    salud y ahi nos vidrios porque es hora de cortarme la cruda

  • Mr Mojo

    lo mas seguro es que estas viendo la bacinica de tu puta madre, dile a la puerca que cuando la llene salga a tirarla aunque sea a la calle o acaso con eso te hace tu cafe amiwis ?

  • Yomero Reloaded

    Ese pinche charco de miados destila miseria revuelta con insalubridad
    que puto asco!

  • El Sancho

    Pese a que la informacion proporcionada ofrece un atractivo para ese lugar no creo que los andrajosos muertos de hambre de este sacro santo congal vayan de visita, primero por la pobresa inmensa y luego por que en sus imaginaciones creeran encontrar, anaconda, cocodrilos, piranas, tiburones y hasta dinosaurios de otro mundo creeran ver……